Red Lotus Sea: la increíble laguna de las flores de loto

A unos 50 kilómetros de Udon Thani, algo así como una hora, se encuentra el Red Lotus Sea: hogar de millones de flores de loto que nadan sobre una laguna. Este increíble espectáculo cobra vida entre noviembre y marzo de cada año, es decir, durante el invierno y sólo en la mañana. Así que es mejor madrugar y estar ahí antes de las 12 del día. 

¿Cómo llego?

El trayecto redondo desde en centro de Udon Thani, con chofer, cuesta cerca de 1,000 bahts (30 USD aproximadamente), nada barato para los precios de Tailandia, pero al menos que rentes auto es lo mas recomendable. No hay ni trenes ni autobuses que te lleven directamente, aunque si así lo decides sí hay alternativas sólo que es recomendable hablar un poco de tailandés ya que difícilmente se encuentra alguien que te pueda ayudar en inglés. 

Red Lotus Sea – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta?

Al precio de llegar al Red Lotus Sea hay que sumar el recorrido en lancha de aproximadamente 1 hora  y que cuesta (precios 2018) 300 o 500 bahts, dependiendo del tamaño de la lancha. 

¿Cómo es la experiencia?

Los primeros 10 minutos se trata de adentrarse en la laguna mientras te obligan a usar un antiestético chaleco salvavidas, algo que podroamos obviar si consideramos que el agua no tiene gran profundidad. Pero pasado ese tiempo la magia comienza: miles de lotos comienzan a aparecer mientras decenas de lanchas apagan los motores y se acomodan ordenadamente para que los visitantes tomen su foto perfecta. 

Para muchos la cantidad de turistas buscando solo una fotografía resta encanto, sin embargo, el lugar merece la visita por sí mismo. Y, por supuesto, entre más temprano llegues menos gente encontrarás. También es recomendable ir entre semana.

(Visited 362 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme