Visa de Tailandia para mexicanos

Los mexicanos, incluso para visitas cortas, requieren visa para viajar como turistas en Tailandia. La buena noticia es que no es una visa muy complicada y se tramita en unos cuantos días; la mala noticia es que no es precisamente barata.

TIP DE VIAJE. Países como Argentina, Perú, Brasil, Chile o España no necesitan visa para viajar a Tailandia con fines turísticos por menos de 30 o 90 días (según la nacionalidad),

Si te encuentras en México tienes que enviar o llevar toda tu información a la embajada y a diferencia de lo que ocurre con otros países tienes que tener reservado tu hospedaje y comprado tu transporte de entrada y salida del país. Existen dos tipos de visa, la de una sola entrada de máximo 60 días y otra de entradas múltiples por 6 meses pero cada entrada sólo puede durar máximo 60 días.

Los requisitos completos para solicitarla están en la página de la embajada, pero ya que hay cosas que no te aclaran, aquí te explico con más detalle sobre mi experiencia.

  • Formato que puedes encontrar en el sitio web de la embajada (clic aquí). Y como consejo te recomiendo que uses una computadora con Internet Explorer o Chrome, Safari no es compatible y al momento de querer finalizar el proceso se pierde todo.
  • Pasaporte original y una copia de la hoja de información. Las copias deben ser super claras o te las regresan. Y el pasaporte si no lo puedes dejar, por ejemplo, por que viajas por tu trabajo, se puede sustituir con una carta de tu empleo donde se justifique por qué razón no lo dejas. Eso sí el trámite no es muy largo, en diciembre 2017 y enero 2018 la duración no superaba los 5 días hábiles (aunque puede variar por el número de solicitudes).
  • Una fotografía reciente a color de 3,5 x 4,5 cm, es decir, tamaño pasaporte.
  • Reservación de transporte de entrada y salida de Tailandia. Y me refiero a un boleto de tren o avión que tenga tu nombre impreso, salidas terrestres en autobuses no son aceptadas.
  • Reservación de hotel u hospedaje. Y aquí quiero decir TODAS las noches con reserva, me tocó ver cómo regresaban a una persona porque en un viaje de 20 días una noche le faltaba. Si tienes un familiar o amigo sólo necesitas una carta que puedes descargar en el sitio web de la embajada: www.thailatinamerica.net
  • Solvencia económica: 120 mil pesos para visa de entrada múltiple y 12 mil pesos para visa de una sola entrada. El comprobante de ingreso para una entrada es muy simple, solo ve a tu banco y solicita tu último estado de cuenta. Si es la visa de 6 meses ahí sí prepárate con tiempo porque necesitas comprobantes de los últimos 6 meses con ingresos superiores a 12 mil pesos cada mes y un comprobante final de 120 mil pesos (te aceptan cuenta de inversión, nómina o ahorros). Si eres estudiante o dependiente económico de un familiar hay alternativas. En la página de la embajada puedes ver las opciones: www.thailatinamerica.net
  • Comprobante de pago. El pago se realiza en dólares americanos en el banco Scotiabank y tiene validez de 30 días.  Mi recomendación es que lleves los dólares si los tienes o cambia en la casa de cambio con mejor tipo bancario, en los dos días que yo fui a pagar el dólar superaba los 20 pesos mexicanos.

Si no estás en México, sólo puedes tramitar la visa de Tailandia si resides en otro país, es decir, tienes que estar viviendo y demostrarlo, no sólo ser un turista. Yo tramité mi visa a Tailandia la primera vez desde España, país donde vivía, así que a los requisitos anteriores (bastante similares, pero que varían un poco de embajada a embajada) se suma un comprobante de residencia.

(Visited 847 times, 1 visits today)