Danang, Vietnam: guía de viaje

Muchos viajeros  eliminan a Danang de su lista de viaje o simplemente la usan como escala para llegar de Hue o Hoi An. Así que por lo menos en mi caso llegué a preguntarme: ¿Vale la pena conocer Danang? La respuesta es sí; aquí mis razones y lo que necesitas saber para visitar la ciudad portuaria más importante de Vietnam.

¿Qué ver en Danang?

Marble Moutains o Ngũ Hành Sơn

Son cinco montañas de mármol, como su nombre lo dice, que esconden cuevas, templos y budas. Están dentro de la ciudad de Danang, así que es sumamente fácil llegar y el costo es de 20 mil dongs por entrar a la cueva y 40 mil por el resto de los templos. A esto debes sumar 15 mil si buscas el camino fácil y prefieres subir en ascensor a la montaña principal. Así que la visita con todo te sale en 75 mil dongs.

Marble Moutains en Danang Vietanm – Foto Mundukos

Playas

Una docena de playas conforman la bahía de Danang y, hasta el momento, la mayor parte es pública, así que no necesitas pagar y los servicios y alimentos son realmente económicos: 2 USD una silla con sombrilla para todo el día o 1 USD una cerveza.

Playa de My Khe en Danang, Vietnam- Foto Mundukos

Ba Na Hills

Se trata de todo un complejo que combina templos budistas, una réplica de una villa francesa, pagodas y jardines temáticos. Y, por si fuera poco, a todo esto se llega viajando en el teleférico más largo del mundo. Si te interesa saber más de Ba Na Hills aquí puedes consultar el texto y video sobre mi visita. 

Ba Na Hills – Teleférico más largo del mundo – Foto Mundukos

¿Dónde hospedarte en Danang?

Hay claramente dos zonas recomendadas para hospedarse: el centro de la ciudad, cerca del aeropuerto, y la playa. En las dos áreas encontrarás buenas opciones de hospedaje y, sobre todo, para todos los presupuestos. Si tu motivo del viaje es conocer Danang te recomiendo la zona de playa, mientras que si solo usas la ciudad como escala para llegar a Hue o Hoi An te puede convenir estar en el centro. Los hospedajes recomendados y más sobre cada una de las zonas los puedes encontrar en la guía sobre dónde hospedarte en Danang disponible aquí. 

¿Cómo moverse en Danang?

Para moverte dentro de la ciudad tienes la opción de usar taxi o bien las aplicaciones de Uber o Grab (el Uber asiático, muy cómodo y económico). El transporte público puede ser complicado y escaso para los que no conocemos el idioma.

Para ir a una ciudad cercana como Hue o Hoi An lo más simple es que solicites asesoría en tu hospedaje, ya que muchos hoteles y hostales incluyen gratis el transporte a Hoi An, o bien, pueden reservarte un autobús que pasa por ti a tu hotel para dejarte en la ciudad. También hay un autobús público, pero si llevas equipaje puede ser complicado; mientras que lo más cómodo es pagar un transfer privado, pero también lo más costoso: de Hoi An a Danang el costo es de 350 mil dongs para 4 personas.

Danang Bridge de noche - Foto Mundukos

Danang Bridge de noche – Foto Mundukos

Mientras que ir a Hue cuesta en bus de 170 a 250 mil dongs, dependiendo del touroperador que elijas, ya que los más costosos incluyen algunas paradas con lo que lo convierten en un pequeño tour.

¿Cuánto cuesta visitar Danang?

Como el resto de Vietnam, Danang es una ciudad económica y en pleno desarrollo, así que puede ser que a futuro sus precios se eleven. Sin embargo, actualmente es posible encontrar un hotel de 4 estrellas sobre 25 USD para dos personas, un hotel de 5 estrellas en primera línea de playa lo puedes encontrar de 50 a 150 USD, mientras que un resort de lujo con playa privada de 150 a más de 1,000 USD por noche.

Comida en Vietnam – Foto Mundukos

Sobre la comida depende mucho de lo que elijas, ya que aquí las opciones van desde lo más sencillo de los bocadillos de la calle hasta restaurantes de tipo occidental. Sin embargo, lo costoso no es tan caro, yo comí en el hotel La Carte una hamburguesa (lo más caro de su carta) y pagué 10 USD más 3 USD por una cerveza. Es decir,  por menos de 15 USD puedes comer muy bien. Y, como siempre, los restaurantes locales son una excelente opción para ahorrar y probar la gastronomía local.

(Visited 110 times, 1 visits today)