Hanoi, Vietnam: guía de viaje

Una ciudad caótica y ruidosa, pero a su vez con encanto, diversa y, sobre todo, baratísima. Hanoi, la capital de Vietnam, encabeza siempre las listas de los destinos más baratos del mundo, además de ser de muy fácil acceso por contar con uno de los principales aeropuertos internacionales de la ciudad.

Al llegar da la sensación de que entre el caos y la diferencia de idioma será complicada la aventura. Sin embargo, nada más equivocado. La afluencia de turismo la convierten en una ciudad preparada y acostumbrada a los turistas. Muchos vietnamitas con buen nivel de inglés, nombres de calles en alfabeto latino y una infraestructura turística muy preparada: tour, hospedajes, venta de tickets… nada es difícil de conseguir en esta ciudad.

Datos generales

  • Hanoi es la ciudad capital de Vietnam.
  • Es la segunda ciudad más grande del país tras la ciudad de Ho Chi Minh.
  • Se encuentra situada en la zona norte del país, en la margen derecha del río Rojo.
  • Es fácil encontrar gente que hable inglés (mucho más fácil que en otras ciudades cercanas)
  • La moneda es el dong vietnamita, pero el dólar americano es ampliamente aceptado.  Pagar con tarjeta de crédito o débito es posible en muchos establecimientos pero en ocasiones te cobrarán comisión.

¿Dónde me hospedo en Hanoi?

En una ciudad tan grande  seguramente te preguntarás cuál es la mejor zona para hospedarte. En Hanoi el Old Quarter  es ideal para los que quieren estar en medio de la acción y en el centro de la ciudad. (Si quieres conocer otras zonas recomendadas clic aquí).

Calles del Old Quarter de Hanoi – Foto Mundukos

Aquí vas a encontrar tanto hoteles como hostales de gran calidad y con muy buen precio. Por 37 USD para dos personas  y con desayuno incluido puedes hospedarte en el New Vision Palace Hotel; uno de los preferidos de los viajeros con una calificación de 9.5. Más información y reserva aquí. 

Otro de los favoritos es el Hanoi Space Hotel con habitaciones desde 39 USD para dos personas y desayuno incluido. Más información y reserva aquí. 

Si buscas ahorrar sin sacrificar calidad, te tengo una buena noticia: la oferta de hostales es super amplia y de una calidad altísima. A 400 metros del Ngoc Son Temple, en el corazón del centro, está el Backy Posh Hostel by Poshtel Vietnam. Tiene habitaciones compartidas, cuidan mucho la limpieza y los detalles y se preocupan por la decoración. Una opción ideal para viajeros solos con opciones desde 7 USD. Más información y reserva aquí. 

Backy Posh Hostel by Poshtel Vietnam – Foto Mundukos

Para más información a detalle sobre los hospedajes y otras zonas recomendadas  clic aquí para ver el texto completo de dónde hospedarse en Hanoi.

¿Cómo llegar del aeropuerto a la ciudad?

Ir del aeropuerto  Internacional de Hanoi al centro de la ciudad es sumamente sencillo. La mayoría de los hospedajes te ofrecerán el servicio de traslado por 20 USD. Es un trayecto de cerca de 1 hora y pueden ir 4 personas. Se recomienda reservarlo con tu hospedaje para evitar timos de los taxistas no oficiales del aeropuerto, pero si no lo hiciste, puedes pedir en los módulos donde cambian dinero y venden tarjetas SIM que te lo reserven, es el mismo costo.

Si viajas solo puede ser costoso, pero hay una buena alternativa: tomar el bus público. Sólo sal del aeropuerto y busca a tu izquierda el letrero de «Bus 86».  Es una opción pensada en viajeros internacionales por lo que su personal habla inglés, te preguntará cuál es tu hotel y te indicará qué parada te conviene más. En específico si tu hotel está en el centro, en el Old Quarter, la parada más cercana es la de la Ópera. Desde ahí puedes caminar (como yo hice) y en 15 minutos estás en el centro, o bien, toma un taxi en ese punto.

Autobus para ir del aeropuerto a la ciudad en Hanoi Vietnam – Foto Mundukos

¿Cómo moverse?

Por lo barato que es la ciudad y lo caótico que resulta su transporte, yo recomiendo usar taxis o moto taxis para transportarse. También  hay Uber aunque su gran desventaja es que los conductores son expertos en cancelar o bien, dejarte por minutos y minutos esperando para que seas tú quien cancele y ellos cobren la tarifa mínima (incluso en su versión de motocicleta o bien la de automóvil). Como alternativa para eso está Grab, el «Uber» de Asia.

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 510 times, 1 visits today)