Chiang Mai es la ciudad más visitada al norte de Tailandia y no es para menos, combina majestuosos templos con mucha naturaleza, en un entorno tranquilo y a precios muy accesibles. La ciudad cuenta con cerca de mil opciones de alojamiento, pero si estás pensando en visitar Chiang Mai la mejor zona para hospedarte es en el centro, en el casco antiguo que concentra la mayor cantidad de atractivos de la ciudad, como templos y su popular mercado nocturno de los domingos.

Los hoteles en Chiang Mai se caracterizan por tener precios inferiores a los de la capital tailandesa y comparados con ciudades europeas son muy baratos, así que es una buena oportunidad para consentirse un poco y buscar uno con todas las comodidades.

En mi último viaje me alojé en el hotel Por, ubicado a 10 minutos a pie del centro, justo a las afueras de la muralla. Una opción ideal si buscas buena relación calidad – precio con habitaciones para 2 personas con desayuno por menos de 40 USD. Detalles aquí. 

En mi anterior  viaje por Chiang Mai me hospedé en Le Naview @Prasingh,  otra buena opción ubicada dentro de la zona de la muralla. Pero a continuación otras opciones.

Alojamiento barato en Chiang Mai

@Box Hostel está situado en el distrito de Chang Phueak de Chiang Mai, a 200 metros de la Puerta de Chang Puak. Puedes reservar aquí.

Templo en Chiang Mai, Tailandia - Foto @lizethva_

Templo en Chiang Mai, Tailandia – Foto @lizethva_11

Información básica de Chiang Mai, Tailandia

📍Ubicación:  en el norte de Tailandia, es la segunda ciudad más poblada del país.
✈️ ¿Cómo llego? Cuenta con un aeropuerto internacional, estación de bus y tren. Por lo que puedes llegar de manera aérea o terrestre fácilmente.
🗣Idioma: Tailandés. El inglés es muy aceptado en zonas turísticas, pero no toda la población lo domina.
💰Moneda: La moneda es el Baht y es muy necesario contar con efectivo para realizar compras en muchos sitios.
🌞¿Cuándo ir? La mejor temporada es la seca (entre noviembre y abril). También es recomendable que tu visita coincida con domingo para que visite su famoso mercado nocturno.
⛩Actividades: Compra tus tours y  actividades en Chiang Mai de forma segura aquí. 
📱 Internet en Tailandia con 5% de descuento utilizando el código «MUNDUKOS» aquí. Yo contraté el paquete de Asia que me ha permitido tener conexión en los países de mi ruta por este continente, ya que he tenido cobertura en Singapur, Malasia, Camboya y también Tailandia.
🗺️ Ruta de 2 semanas para viajar a Tailandia aquí. 

Ubicación de hoteles y puntos de interés

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: