¿Qué ver en Chiang Mai, Tailandia?

Ubicada al norte de Tailandia, Chiang Mai es una parada para los viajeros que lejos del caos de Bangkok o las playas tailandesas de postal, buscan un destino tranquilo que combina naturaleza con el misticismo de decenas de templos budistas, un ambiente tranquilo con buena comida y masajes tailandeses de todos precios con muchas oportunidades de compras en sus calles y calles de mercados nocturnos.

Chiang Mai, templo de noche - Foto Mundukos

Si bien Chiang Mai no tiene la relevancia de Bangkok, tiene esas ventajas que dan ser la segunda ciudad más importante del país: buena infraestructura, todos los servicios, opciones de compras incluso en centros comerciales, pero un ambiente más local.

templo 3 chiang mai - foto mundukos

Su centro —perfectamente delimitado por una muralla— conserva un sabor auténtico, en donde conviven locales con turistas de la forma más cotidiana. Aquí el viajero no es visto como invasor, sino como parte de la misma ciudad, así que no sorprende que prácticamente cualquier restaurante o negocio ofrezca WiFi o el buen nivel de inglés de muchos de los tailandeses, o bien, los esfuerzos que hacen por darse a entender y que te hacen entender por qué Tailandia es llamado “el país de la eterna sonrisa”.

IMG_0746

“A Chiang Mai hay que visitarlo con calma y perderse entre sus calles”, leí antes de llegar, y es que a una ciudad que tiene tantos templos que ni siquiera todos están marcados en los mapas turísticos hay que dedicarle tiempo. Aunque como todo destino tiene sus joyas: su famoso Wat Phrathat Doi Suthep, levantado en una colina al noroeste de la ciudad; su templo más viejo, el Wat Chiang Man; o Wat Phra Singh con su venerado Phra Singh Buda.

chiang mai - foto mundukos 2

Mapa de templos en Chiang Mai

A continuación te dejamos el mapa con los principales templos señalizados y algunas opciones de hospedaje. Si quieres saber más sobre dónde alojarte en Chiang Mai clic aquí.

Pero más allá de los templos más conocidos y a los que hay incluso que pagar para conocer por dentro, la ciudad está llena de pequeñas joyas: templos que lejos de los viajeros muestran una cara más real del budismo. Sólo es cuestión de comenzar a caminar para toparse con más de una grata sorpresa.

De compras en Chiang Mai

Chiang Mai es una oportunidad perfecta para ir de compras y conseguir productos típicos tailandeses a muy buenos precios. Tiene dos mercados nocturnos muy famosos: uno diario que se pone al este de la ciudad y al que se puede llegar desde el centro caminando unos 10 minutos, y otro  que se pone los domingos en el casco antiguo y que abarca calles y calles  a los alrededores de los templos Wat Si Koed, Wat Chedi Luang y Wat Phan Tao.

Sin duda el mercado nocturno de los domingos es mejor, ya que es mucho más grande y ofrece más alternativas, los precios de ambos son similares y, por más famoso que sea el regateo en Tailandia, muchos vendedores no aceptan hacer descuentos mayores al 20% 0 30%, o incluso hay algunos que advierten que sus precios son fijos.

Ecoturismo en Chiang Mai

Y si los templos no son suficiente Chiang Mai ofrece múltiples alternativas de ecoturismo, al estar geográficamente ubicado en un lugar muy privilegiado, rodeada por montañas y selvas. Entre las más populares se encuentran los recorridos por la selva, los paseos en kayak, y las convivencias con elefantes. Si quieres conocer alternativas de ecoturismo sustentable con los elefantes clic aquí.

Nadando con los elefantes en Chiang Mai - Foto @mundukos

Nadando con los elefantes en Chiang Mai – Foto @mundukos

(Visited 389 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme