¿Cómo ganar dinero con un blog de viajes?

Más de uno considera que la vida de los bloggers de viajes es ideal: pasean, publican algo en redes sociales y ganan dinero con eso. Sin embargo, como cualquier otro trabajo tiene desventajas y antes de que renuncies a tu trabajo para comenzar a contar tus viajes aquí te explico algunas de las formas en las que se puede rentabilizar un blog y cómo es el escenario general.

Lo primero que tienes que saber es que un blog te puede dejar dinero. ¡Pero no tanto! o por lo menos no las cantidades que imaginan muchos de los viajeros que me contactan. Todo dependerá de tu plan de negocios y de las distintas formas que elijas para monetizar tu proyecto. Algunas de las principales formas de ganar dinero con un blog de viajes son:

  • Pago por vistas de videos de YouTube: sólo considera que para poder comenzar a ganar dinero tienes que tener un número mínimo de videos vistos, así que no es algo instantáneo. También considera que no vale lo mismo que lo vea alguien de Estados Unidos que de América Latina, por lo que las ganancias pueden variar mucho de un vloger a otro.
  • Pago por publicidad de sistemas como Google AdSense: se trata de la publicidad que aparece en tu sitio web, sin embargo tú no contactas con el anunciante, para esto existe un tercero que sirve de enlace entre creadores de contenidos y anunciantes. En tu sitio web aparecerá la publicidad que considera la plataforma que es la más adecuada para tu público y dependiendo del tipo y de la respuesta que tengas varía el dinero que ganas porque aparezca.
  • Pago por ser afiliado de empresas, como hoteles o aviones: al ser afiliado recibes una comisión por cada venta que se realice mediante tu sitio web.

Estas son solo tres alternativas pero hay muchas más. Sin embargo, al menos que te conviertas en la próxima estrella de YouTube o en un muy popular sitio web, lo cierto es que el dinero que llegará no será para abandonar tu trabajo y viajar en primera clase por todo el mundo. Nunca te bases en el dinero que ganan otros bloggers para estimar tus ganancias, ya que el escenario entre un proyecto y otro puede variar mucho: algunos trabajan con agencias, otros van dirigidos a un público que internet considera “más valioso” por su poder adquisitivo y por lo tanto pueden ganar más que otros por un trabajo similar, unos apuestan más por una red social que otro, y así hay muchísimos factores a considerar.

También considera que un blog puede ser el escaparate para negocios paralelos y es la forma en como muchos viajeros mantienen sus viajes: consultoría de viajes o algún otro servicio, venta de libros, venta de fotografías que toman durante sus viajes, escribir para otros medios de comunicación, realizar reseñas de servicios turísticos… y hasta solicitar la donación directa. También si a alguna empresa u organización le gusta tu trabajo, te pueden llegar a invitar a algún viaje, noches de hospedaje gratis o alguna actividad a cambio de menciones.

¿Y si nadie te invita? Contáctalos tú. En más de una ocasión me he encontrado con viajeros que contactan a los proveedores turísticos y son ellos los que les proponen un plan en el que ambas partes ganan.

Como puedes ver, si de verdad estás decidido a vivir de tu blog es posible, sólo debes estar consciente de que como cualquier trabajo requiere esfuerzo y constancia. Y si quieres mas información sobre cómo hacer tu propio blog aquí te dejo más información.

(Visited 136 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

Inicia la conversación

avatar
  Subscribe  
Notificarme