¿Estás pensando en hacer un viaje sola? No importa si será tu gran aventura al otro lado del mundo o una escapada de fin de semana, viajar sola es una gran experiencia. Hace casi 10 años hice mi primer viaje sola no fue algo planeado, sino un poco de casualidad. A partir de ahí descubrí que viajar sola era una de mis formas favoritas de viajar. Ya son más de 35 países a los que he viajado sola en Europa, Asia y América, y en esta página he recopilado consejos y experiencias para ayudar a todas y todos los  que quieren viajar solos.

Templo azul en Chiang Rai, Tailandia

Templo azul en Chiang Rai, Tailandia

Red Lotus Sea – Foto Mundukos




Si quieres saber más sobre mí, cómo pago mis viajes y qué lugares conozco clic aquí.

TRES PUNTOS BÁSICOS PARA LAS VIAJERAS SOLAS

1. ¿Por qué viajar sola?

Al viajar sola descubres los destinos de una forma nueva, conoces gente, haces amigos, te conviertes en un mejor viajero, aprendes más y conoces tus verdaderos límites. Estas son sólo algunas de las razones para viajar sola y si quieres saber más da clic aquí.

 

2. ¡Deja atrás los mitos!

“No es seguro”, “te va a pasar algo”, “te vas a aburrir”, “estás loca”… he escuchado de todo en estos años, así que lo primero es dejar todos estos estereotipos atrás. Da clic para leer el texto completo sobre los mitos de viajar sola. 

3. No subestimes tu seguridad

Es cierto que viajar sola no tiene por qué ser peligroso, pero tampoco hay que ser imprudente. Aquí te dejo los principales consejos para los viajeros solos.

¿Cómo es en realidad viajar sola?

Si quieres saber cómo es en realidad la experiencia de viajar sola, cuáles son las ventajas y desventajas de esta forma de viaje, a continuación te dejo un video con mi experiencia.

Los mejores destinos para viajar sola

Chiang Mai en Tailandia, Barcelona en España o Ámsterdam en Holanda, se encuentran entre algunos de los destinos más valorados para viajeras solas, pero hay muchos más. Lo importante es en primer lugar si se trata de un destino apto para el turismo. Las secretarías de relaciones internacionales de cada país publican alertas sobre lugares inseguros, ya sea por problemas de delincuencia, políticos, de salud u otro tipo. Una vez que has revisado esto, es importante saber si existen limitaciones para las mujeres, muchas veces relacionados con la religión o la cultura.

En ciertos países musulmanes no es bien visto que las mujeres viajen solas, lo que se puede convertir en una limitante. Sin embargo, tampoco te dejes llevar por noticias amarillistas y mitos. La realidad es que muchos destinos musulmanes se pueden visitar sin ningún problema viajando sola. Algunos países que yo he visitado sola son: Emiratos Árabes Unidos (Dubai) y Qatar en Medio Oriente; mientras que en Asia he visitado países como Malasia e Indonesia, sin ningún problema. A continuación te dejo un video con más información sobre cómo es viajar sola por países musulmanes.

Y en mi experiencia, mis destinos favoritos para viajar sola son:

  • Singapur: limpio, seguro y con mucho que ver. Es un destino perfecto para viajeras solas, tanto de noche como de día siempre encontrarás una forma fácil y segura de moverte por la ciudad. La guía completa de Singapur aquí. 
  • Chiang Mai: Sin duda uno de mis favoritos. Todo el encanto de Tailandia, sin el caos de Bangkok. Chiang Mai es una de las ciudades favoritas de los mochileros, pero que no te engañe, hay opciones para todo tipo de viajeros y a precios increíbles. La guía completa de Chiang Mai aquí. 
  • Canadá: se trata de un destino bastante seguro por lo que puede ser ideal para viajeras solas. También hay que considerar la parte del idioma que asusta a muchos, aquí el idioma oficial es el inglés y fácilmente puedes encontrar gente que hable español debido a la gran cantidad de viajeros latinos que visitan este país.
  • España: otro de mis favoritos en Europa y destino ideal para aquellos que no hablan inglés. Es un país bastante seguro, con muchísimas actividades y vida nocturna, y barato si se compara con otros destinos europeos.

Mi lista completa de destinos favoritos para viajar sola, la puedes consultar aquí.

Si te interesa hacer una ruta sola por Asia aquí te dejo mi experiencia viajando 40 días por Qatar, Camboya, Tailandia, Hong Kong y Malasia.

Y si buscas una ruta de más tiempo, aquí puedes ver cómo fue y cuánto costó mi viaje de seis meses por el Sudeste Asiático.

Y… ¿cómo perder el miedo a viajar sola?

Una de las preguntas más comunes que me hacen es: ¿Cómo perdiste el miedo a viajar sola? Y creo que la respuesta más importante es la información. Entre más conoces e investigas sobre un destino más segura te comienzas a sentir, ya que sabes a qué te vas a enfrentar. Hoy en día no es necesario que sólo utilices la información oficial de gobiernos o que te bases en noticias de medios de comunicación. Te recomiendo que investigues en blogs, grupos de redes sociales o que incluso contactes locales para tener una idea más clara de cómo es en realidad el destino que quieres visitar.

¿No te animas? Aprende de otras viajeras

Antes de visitar un destino, nada mejor que saber cómo es. Preguntar en foros, revisar blogs y ver videos es una buena alternativa para ir más preparada. Hay muchas viajeras dispuestas a ayudarte. Uno de mis grupos favoritos está en Facebook (el club de las mujeres que viajan solas) y si necesitas ayuda escríbeme y te contesto. Puedes mandarme un mensaje directo por Instagram (instagram.com/mundukos/) o a mi página de Facebook (www.facebook.com/mundukos/). También te dejo estos videos para que puedan servirte de guía e inspiración.

Videos sobre viajar sola

A continuación te dejo más de 15 videos sobre cómo es viajar sola y los mejores consejos.




Más artículos relacionados con viajar sola

 

Deja una pregunta o comentario

Inicia la conversación

avatar
  Subscribe  
Notificarme