Booking.com


¿Estás pensando en hacer un viaje sola? No importa si será tu gran aventura al otro lado del mundo o una escapada de fin de semana, viajar sola es una gran experiencia. Hace casi 10 años hice mi primer viaje sola, no fue algo planeado sino un poco de casualidad, pero a partir de ahí descubrí una de mis formas favoritas de viajar. Ya son más de 25 países a los que he viajado sola, así que he recopilado consejos y experiencias para ayudar a las mujeres que quieren viajar solas.

TRES PUNTOS BÁSICOS PARA LAS VIAJERAS SOLAS

1. ¿Por qué viajar sola?

Al viajar sola descubres los destinos de una forma nueva, es mucho más fácil hacer planes cuando no tienes que consultar con nadie más, conoces gente, haces amigos, te conviertes en un mejor viajero, aprendes más y conoces tus verdaderos límites. Estas son sólo algunas de las razones para viajar sola y si quieres saber más da clic aquí.

 

2. ¡Deja atrás los mitos!

“No es seguro”, “te va a pasar algo”, “te vas a aburrir”, “estás loca”… he escuchado de todo en estos años, así que lo primero es dejar todos estos estereotipos atrás. Da clic para leer el texto completo sobre los mitos de viajar sola. 

3. No subestimes tu seguridad

Es cierto que viajar sola no tiene por qué ser peligroso, pero tampoco hay que ser imprudente. Aquí te dejo los principales consejos para los viajeros solos.

LOS MEJORES DESTINOS

Chiang Mai en Tailandia, Barcelona en España o Ámsterdam en Holanda, se encuentran entre algunos de los destinos más valorados para viajeras solas, pero hay muchos más. Lo importante es en primer lugar si se trata de un destino apto para el turismo, las secretarías de relaciones internacionales de cada país publican alertas sobre lugares inseguros, ya sea por problemas de delincuencia, políticos, de salud u otro tipo. Una vez que has revisado esto, es importante saber si existen limitaciones para las mujeres, muchas veces relacionados con la religión. En ciertos países musulmanes no es bien visto que las mujeres viajen solas, lo que se puede convertir en una limitante.

Y en mi experiencia, mis destinos favoritos para viajar sola son:

  • Países Bálticos (Estonia, Letonia y Lituania): Estos tres países ofrecen una muy buena relación calidad-precio, son seguros, están bien comunicados, son encantadores y son muy frecuentados por viajeros solitarios, por lo que se convierten en lugares perfectos para viajeras solas. Si quieres saber cómo hacer una ruta por los Países Bálticos clic aquí.
  • Singapur: limpio, seguro y con mucho que ver. Es un destino perfecto para viajeras solas, tanto de noche como de día siempre encontrarás una forma fácil y segura de moverte por la ciudad.
  • Chiang Mai: Sin duda uno de mis favoritos. Todo el encanto de Tailandia, sin el caos de Bangkok. Chiang Mai es una de las ciudades favoritas de los mochileros, pero que no te engañe, hay opciones para todo tipo de viajeros y a precios increíbles.




Booking.com


Si te interesa hacer una ruta sola por Asia aquí te dejo mi experiencia viajando 40 días por Qatar, Camboya, Tailandia, Hong Kong y Malasia. 

Otro aspecto a considerar es el tipo de atractivos que ofrece el destino, normalmente las actividades culturales y de ecoturismo son más apropiadas para viajeras solas, sin embargo, si lo tuyo es la vida nocturna o los parques de diversiones, también puedes buscar a otros viajeros en tu destino o tomar algún tour organizado.

¿AÚN NO TE ANIMAS? APRENDE DE OTRAS VIAJERAS

Antes de visitar un destino, nada mejor que saber cómo es. Preguntar en foros, revisar blogs y ver videos es una buena alternativa para ir más preparada. Hay muchas viajeras dispuestas a ayudarte. Uno de mis grupos favoritos está en Facebook (el club de las mujeres que viajan solas) y si necesitas ayuda escríbeme y te contesto. También te dejo estos videos para que puedan servirte de guía e inspiración.