¡No sé qué pensar de Rotterdam!

Con un puente y un restaurante en su top 10 de atracciones de acuerdo a TripAdvisor, comenzaba a dudar del potencial turístico de Rotterdam, sin embargo, es un destino lleno de contrastes y con suficientes opciones para los viajeros que quieren una escapada de fin de semana o van de paso a otras ciudades como Ámsterdam o Bruselas, como fue mi caso.

mercado de Rotterdam - @mundukos

Mi visita comenzó en el aeropuerto de la ciudad, el tercero más grande de los Países Bajos, con una arquitectura de la década de 1950 que me hizo sentir que retrocedía en el tiempo y que poco tiene que ver con sus estaciones de trenes y metro —mis siguientes paradas— de estilo futurista. Y es que si algo tuvo Rotterdam fue que nunca me dejó de sorprender por sus múltiples contrastes y porque en esta ciudad holandesa nada es lo que parece: fábricas que funcionan como galerías, un mercado que parece campo de futbol y antiguos almacenes que esconden bares y restaurantes con la vida más moderna la ciudad.

rotterdam central estación

¿Qué ver en Rotterdam?

Curiosos edificios, múltiples museos y buena oferta gastronómica son tres buenas razones para visitar una ciudad que además se encuentra perfectamente bien comunicada: a sólo 45minutos de la estación de trenes Ámsterdam Central.

casas cubo rotterdam 2mundukos

1. Construcciones emblemáticas

Arquitectura es una palabra que no deja de aparecer entre la información de la ciudad, y es que sus construcciones son el emblema de Rotterdam. Entre las más atractivas están el Markthal Rotterdam, un mercado techado del tamaño de un campo de futbol que destaca no sólo por su curiosa forma sino también por su centenar de puestos de productos frescos y por sus ocho restaurantes.

Es uno de los mercados más bonitos que he visitado y se convierte en toda una experiencia, donde además de productos locales, se encuentran espacios dedicados a comida extranjera: paella española, pasta italiana, especies de Medio Oriente.

mercado Rotterdam mundukos

A un costado del mercado se encuentra otro lugar de visita obligado en Rotterdam: las casas cúbicas de Rotterdam. Se trata de 40 casas convencionales pero en una posición de 45 grados, lo que las convirtió en las primeras en forma de cubo. Para los curiosos existe la posibilidad de visitar una de las casas por dentro.

casas cubo rotterdam mundukos

Otra orgullo arquitectónico de la ciudad es el puente de Erasmo, que se ha convertido desde su inauguración en la década de 1990 en el símbolo de Rotterdam y sirve de conexión entre el Norte y Sur de la ciudad.

puente de mercado de Rotterdam - @mundukos

Para los fanáticos de los miradores, Rotterdam cuenta con el Euromast; una torre de 185 metros. Por su altura se ha convertido en el mirador principal de la ciudad e, incluso de otras, ya que en días despejados se alcanza a ver La Haya y la ciudad belga de Amberes. Y, para darle un toque especial a esta torre, ofrece la posibilidad de bajarla a rapel.

2. Museos

Con más de 250 días al año de lluvia, es normal que mucha de la vida de Rotterdam se dé en interiores y los museos son una excelente opción. Rotterdam se encuentra llena de museos de todos tipos. Muchos se encuentran en el Museumpark, un área en el centro de la ciudad que también comprende un jardín y lago.

Museumpark en el centro de Rotterdam, Holanda - Foto: @mundukos

Museumpark en el centro de Rotterdam, Holanda – Foto: @mundukos

Justo en esta zona se encuentra el Museo Boijmans Van Beuningen, que reúne en su colección obras de Rembrandt, Van Gogh, Kandinsky, entre otros; también está el Museo de Historia Natural de Róterdam; el Chabot Museum, dedicado al escultor holandés del mismo nombre; y el Netherlands Architecture Institute.

Museumpark en el centro de Rotterdam, Holanda - Foto: @mundukos r

Museumpark en el centro de Rotterdam, Holanda – Foto: @mundukos

Un poco más alejado está el Museo Marítimo de la ciudad, Rotterdam tiene uno de los puertos marítimos más importantes del mundo, así que era imposible que no contara con un recinto de este tipo.

Museo Marítimo en Rotterdam, Holanda - Foto: @mundukos

Museo Marítimo en Rotterdam, Holanda – Foto: @mundukos

3. Muchos locales con encanto

Encontrar un buen café o un restaurante con decoración original en Rotterdam no es un problema. Si algo me sorprendió de esta ciudad  es que hay muchas alternativas, algunas de las mejores están en Witte de Withstraat, una de las calles más recomendadas por su buen ambiente y buena comida.

Fenix Food Factory - Foto: @mundukos

Fenix Food Factory – Foto: @mundukos

Sin embargo, el más popular, de acuerdo con los viajeros de TripAdvisor es Fenix Food Factory, un antiguo almacén a las orillas del puerto, convertida en un restaurante de varios ambientes.

Fenix Food Factory - Foto: @mundukos

Fenix Food Factory – Foto: @mundukos

Estas son tres buenas razones para dedicarle unas cuantas horas o un par de días a esta ciudad holandesa y, eso sí, sin importar cuánto tiempo estés no olvides el paraguas.

Información práctica

Si estás pensando en visitar Rotterdam también te puede servir:

[button shape=»square» size=»regular» float=»none» href=»http://www.booking.com/searchresults.es.html?aid=811306″ target=»blank» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover»]VER TODOS LOS HOTELES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD[/button]

[author title=»Sobre el autor»]

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 456 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments