A menos de 500 km del centro de México encontramos este maravilloso puerto que ha sido sede de festivales de música, eventos deportivos como tenis y golf, además de un clima cálido durante todo el año. Acapulco es el puerto con mayor afluencia turística del país ya que cuenta con hoteles económicos y de 5 estrellas, puedes comer en restaurantes de lujo o en cualquier playa publica.

Aquí te comparto 10 cosas que hacer sin costo:

1.-Capilla de la Paz. En lo alto del cerro del Guitarrón, se ubica esta capilla Ecuménica, que fue construida con la finalidad de que todas las personas que quieran sentir paz, puedan visitarla, sin importar su religión. Desde la carretera escénica se puede observar la monumental cruz de 42 metros de altura que nos da la bienvenida. El acceso es por el fraccionamiento Las Brisas sobre la carretera escénica, que es la que conecta el Acapulco tradicional con Punta Diamante.

2.-La Quebrada. Este acantilado de 45 metros de altura, que los clavadistas recorren en caída libre en tan solo 3 segundos ha sido escenario de películas en los años 60´s y parada tradicional de este grandioso puerto. Con tan solo cuatro metros de profundidad cuando el agua del mar está en su punto más alto hace que los clavadistas de la quebrada se juegan la vida con cada salto. El espectáculo es gratuito pero al final los clavadistas solicitan cooperación voluntaria.

3.-Catedral Metropolitana de Acapulco. Esta iglesia esta dedicada a “Nuestra Señora de la Soledad”, cuenta con diferentes estilos arquitectónicos como son el Morisco y Bizantino, resaltan sus dos torres y cúpula pintada en color azul, en el interior los acabados son en azulejo debido al clima de la región. Puedes visitarla en el centro histórico de la ciudad.

Recursos para organizar tu viaje

4.-Playa Caleta y Caletilla. Ubicadas al inicio del llamado Acapulco tradicional o Costera Miguel Alemán que es la avenida principal de este puerto, aquí podrás disfrutar de todo un día lleno de sol sin importar la época del año y como el oleaje es mínimo es ideal para niños.

5.-Parque Papagayo. Situado en la parte central de la principal avenida de Acapulco, este parque urbano nos aleja un poco de las actividades de playa. Recientemente remodelado, cuenta con más de 20 hectáreas de áreas verdes, canchas deportivas, pista para patinar y senderos para disfrutar de una caminata. También cuenta con museo interactivo y acuario, sin embargo estas actividades si tienen costo.

6.-Malecón. Si quieres ver la puesta de sol sin tener que llenarte de arena los pies, esta es tu mejor opción, justo enfrente de la bahía “Santa Lucia” encontramos este malecón de más de doce km de largo y en donde podrás comprar artesanías propias de la región o bebidas para refrescarte.

7.-Mirador Sinfonía del mar. Este anfiteatro ubicado en la playa Guitarrón nos ofrece una gran vista panorámica del puerto, donde si tenemos suerte podremos observar delfines o si giramos la vista podremos observar el impresionante risco de la Quebrada. La bienvenida nos la dan esculturas de delfines y una sirena.

8.-Playa Langosta. Si lo que te gusta son las actividades debajo del mar, esta playa es ideal para practicar el snorkel, tomar el sol o mojar los pies, ya que al igual que en Caleta el oleaje es muy tranquilo. Playa Langosta recibe su nombre, porque en el pasado era común pescar este tipo de crustáceo en la zona.

9.-Playa Guitarrón. Justo al final de la zona tradicional del puerto, encontramos esta pequeña playa que cuenta con poco más de 200 m de extensión, de oleaje medio y de poca afluencia de turistas, tanto asi que también es llamada la “Playa Secreto”.

10.-Puerto Marqués. Ubicado en el inicio de Punta Diamante y muy cerca del aeropuerto, encontramos esta playa en donde podrás observar la puesta de sol, comer algún platillo típico preparado a base de pescado. Al ser la zona más nueva de Acapulco, encontramos grandes plazas comerciales, restaurantes de comida rápida y supermercados en donde podemos comprar snacks y bebidas para disfrutar en la playa.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: