Aeropuerto de la ciudad de México: guía para el viajero

El Aeropuerto Internacional de la ciudad de México es uno de los principales aeropuertos del país y  el 2º aeropuerto más grande de América Latina, así que si te toca tomar un vuelo desde éste o llegar, aquí te explico todo.

El aeropuerto Internacional de la ciudad de Mexico cuenta con dos terminales. La terminal 1 es la más grande y cuenta con llegadas y salidas nacionales e internacionales de casi todas las aerolíneas, como Volaris, Interjet, AirCanada, American Airlines y AirFrance. Mientras que en la terminal 2 se encuentran Aeroméxico, Delta, Aeromar y Copa Airlines.

Las dos terminales se encuentran a 6 minutos de distancia en automóvil y están conectadas por un tren aéreo (disponible solo para pasajeros que tengan pase de abordar) y por autobús.

¿Cómo llegar del aeropuerto de la ciudad de México al centro de la ciudad?

Para llegar del aeropuerto de la ciudad de México al centro de la ciudad tienes distintas opciones.

¿Cómo llegar del aeropuerto de la ciudad de México al centro de la ciudad en taxi?

En la ciudad de México puedes utilizar el sistema de taxis oficiales para ir del aeropuerto a cualquier punto de la ciudad. Es importante que solo utilices los taxis oficiales ya que son los únicos autorizados. El trayecto del centro de la ciudad al aeropuerto o viceversa es de 15 minutos y menos de 8 kilómetros, sin embargo, considera que el tráfico puede ser caótico. Mide siempre bien tu tiempo para moverte en al ciudad.

¿Cómo llegar del aeropuerto de la ciudad de México al centro de la ciudad en Metrobús?

Otra alternativa es moverte en Metrobús. La parada del Metrobús se localiza en la Terminal 1 entre las puertas 6-7, y en la Terminal 2 en la puerta 2. Para ingresar al Metrobús es necesario contar con una tarjeta de recarga que se puede utilizar en otros traslados, incluso en el Sistema Colectivo Metro. El costo del traslado es de 30 pesos, dura alrededor de media hora y las salidas desde el aeropuerto se dan cada 20 minutos. Las tarjetas las puedes comprar en las máquinas ubicadas dentro del aeropuerto.

Ruta Metrobús-Aeropuerto CDMX

Ruta Metrobús-Aeropuerto CDMX

¿Cómo llegar del aeropuerto de la ciudad de México al centro de la ciudad en Metro?

Otra opción es tomar el metro (línea 5). Si te interesa esta alternativa tienes que ir hacia la puerta 1 del aeropuerto ubicada en la planta baja en la parte de llegadas nacionales. Es la opción más económica.

¿Cómo llegar del aeropuerto de la ciudad de México al centro de la ciudad en Uber y otras aplicaciones móviles?

Es posible moverte desde y hacia el aeropuerto de la ciudad de México en Uber. Existen dos puntos permitidos para recoger pasajeros.

Autobuses desde el aeropuerto de la ciudad de México

Si tu ruta final no es la ciudad de México, sino alguna ciudad cercana como Cuernavaca, Pachuca, Puebla o Querétaro puedes tomar el autobús desde las terminales terrestres ubicadas en las terminales 1 y 2 del aeropuerto. A continuación los costos.

DESTINO TARIFA
Cuernavaca $270.00
Pachuca $225.00
Puebla $300.00
Querétaro $405.00
Toluca $210.00
Córdoba $582.00
San Juan del Rio $273.00
Orizaba $558.00
Celaya $470.00

¿De qué terminal sale mi vuelo?

De la terminal 1 salen los vuelos de: AirCanada, Airfrance, Alitalia, British Airways, ANA, United, Avianca, Taca, KLM, Iberia, United, Interjet, Latam, Alaska, American Airlines, Volaris.

De la terminal 2 salen y llegan  los vuelos de Delta, Aeroméxico, Copa Airlines y Aeroméxico Connect.

¿Dónde me hospedo cerca del aeropuerto?

Si te toca hacer una conexión corta en la ciudad de México, quizá busques alojarte cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y aquí las mejores opciones.

Enfrente del aeropuerto vas a encontrar opciones como el Courtyard by Marriott Mexico City Airport, uno de los mejor valorados por los viajeros. La desventaja quizá para algunos sea su costo, la noche cuesta sobre 120 USD o 1400 MXN para dos personas. No es precisamente barato, aunque muy cómodo porque se une a la terminal 1 del aeropuerto de la Ciudad de México por un puente. Mientras que tiene traslado a la terminal 2. Más información y reserva aquí.

Si no quieres ni salir del aeropuerto, puedes encontrar un lugar en el IZzzleep que tiene opciones en la terminal 1 y 2. Eso sí, aquí hablamos de un hotel cápsula por lo que servicios como el baño son compartidos. Las cápsulas individuales van desde los 40 USD o 800 pesos mexicanos. Más información y reserva aquí.

Más alternativas de alojamiento cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aquí. 

Información práctica del aeropuerto

  • El aeropuerto abre las 24 horas, sin embargo muchas de las tiendas y restaurantes cierran en horario nocturno.
  • En el aeropuerto vas a encontrar casas de cambio, bancos, cajeros automáticos, consigna de equipaje y renta de automóviles.
  • El trayecto entre a terminal 1 y 2 del aeropuerto es de 6 minutos en automóvil. Los pasajeros también pueden utilizar el tren aéreo que une las dos terminales.
(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme