Así será hospedarse en un hotel en época de coronavirus

Muchos alojamientos turísticos esperan con ansia el momento para volver a recibir huéspedes. Sin embargo, ya nada puede ser igual. Los protocolos de limpieza serán estrictos, la capacidad se tendrá que limitar y las normas para respetar el distanciamiento cambiarán algunos procesos.

La Organización Mundial de la Salud ha creado un protocolo para guiar a los  distintos alojamientos turísticos en esta reapertura.A esto podemos sumar los distintos lineamientos que han publicado empresas como MGM. Con base en esto, a continuación algunos cambios que existirán.

Si prefieres un video sobre cómo cambiarán los hoteles clic aquí. 

1. Menos huéspedes

La única forma de respetar las distancias, por lo menos en un inicio, será a través de menos huéspedes. Esto servirá a que áreas comunes no se saturen y en algunos casos incluso a realizar rotación de habitaciones. Es decir, no se le dará una habitación a un huésped el mismo día que otro la ha dejado, se les dejará «descansar» para poder limpiarlas a profundidad.

Hotel Rinconada del Convento en Izamal - Foto Mundukos

Hotel Rinconada del Convento en Izamal – Foto Mundukos

2. Instalaciones más limpias

Por supuesto que esperábamos dormir en hoteles limpios, pero ahora las medidas serán mucho más estrictas para garantizar la bioseguridad de los huéspedes.

Hotel Domingo Santo en el centro de la Ciudad de México

Hotel Domingo Santo en el centro de la Ciudad de México

3. Sin amenidades

Muchos alojamientos han optado por eliminar servicios de minibar, material de lectura de préstamo, cafetera, bolígrafos, libretas, etcétera. Esta es la forma de garantizar que el huésped no esté en contacto con objetos que hayan tocado otras personas.

Hotel TRYP by Wyndham Dubai - Foto Mundukos

Hotel TRYP by Wyndham Dubai – Foto Mundukos

Información básica

✈️ ¿Escala en Dubái? Tour desde el aeropuerto
🏝 ¿Qué hacer gratis en Dubai?
🏨 Hospedaje barato en Dubai
📍 Tarjeta SIM con internet y llamadas
📍 Tours y actividades en Dubai

4. Más tecnología

Llaves virtuales, check in y check out en línea, reservas virtuales… a partir de ahora será más importante la tecnología para reducir el contacto entre personas. De esta forma, en algunos hoteles no será necesario nunca pasar por recepción para poder alojarte en un hotel.

Hotel Disney All-Star Movies Resort - Foto Mundukos

Hotel Disney All-Star Movies Resort – Foto Mundukos

5. Controles de aire

Si bien no se habla de eliminar el aire condicionado  ni la calefacción, los filtros serán revisados para evitar que se propague el virus por estos canales.

Hotel La Casa de Maty - Foto cortesía del hotel

Hotel La Casa de Maty – Foto cortesía del hotel

6. Más información y comunicación

Será importante que los huéspedes tengan información clara sobre los protocolos de higiene, así como los requisitos para alojarse.

Hard Rock Hotel Guadalajara, Jalisco - Foto Mundukos

Hard Rock Hotel Guadalajara, Jalisco – Foto Mundukos

7. Medidas de distanciamiento

Para mantener el distanciamiento se establecerán marcas en el suelo, se automatizarán procesos e, incluso, se ha visto la posibilidad de pedir a los huéspedes  que hagan reserva para el uso de áreas comunes como piscina o gimnasio.

Hotel Mama Chuy en Jocotepec Jalisco- Foto Mundukos

8. Medidas sanitarias para los huéspedes

Se deben realizar controles periódicos para garantizar el funcionamiento adecuado de los dispensadores de jabón y se desinfectantes, secadores de manos, dispensadores de pañuelos desechables y otros dispositivos similares. Las unidades defectuosas deben repararse o reemplazarse rápidamente.

9. Sin buffets y restaurantes con cupo limitado

En los restaurantes se recomienda tener a 4 personas por cada 10 metros cuadrados. En el caso de los buffets, muchos restaurantes han optado por eliminarlos por los problemas de higiene que puede provocar. Y, en el caso de mantenerlos, muchos optarán por tener personal que sirva a las personas la comida.

Desayuno en el hotel Casa Mateo en Bernal Querétaro - Foto Mundukos

Desayuno en el hotel Casa Mateo en Bernal Querétaro – Foto Mundukos

10. Capacitación del personal

Y por supuesto que todos estos cambios solo pueden funcionar si se cuenta con personal capacitado que pueda implementar estas nuevas normas.

Referencias

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments