Cancelaciones masivas en vuelos nacionales en México

Aunque oficialmente no se encuentra prohibido realizar vuelos  en México, varias aerolíneas decidieron reducir o cancelar sus rutas internacionales. Sin embargo, todo indicaba que se mantendrían la mayoría de rutas nacionales. Sin embargo, en últimas horas se han comenzado a ver cancelaciones masivas en los principales aeropuertos del país.

Tan solo en el AICM en 5 horas (de la 1:00 a las 6:00 am del 25 de marzo) se han cancelado 11 de los 20 vuelos programados, 5 de estos vuelos en rutas nacionales.

Esto coincide con la entrada de México a la Fase 2 por el Covid-19. Por lo tanto, es importante que verifiques su estatus. Puedes revisarlo en la web oficial el Aeropuerto de la Ciudad de México (https://www.aicm.com.mx/vuelos) o del que te toque viajar. También confirma el estatus directamente con la aerolínea que volarás.

Estatus de vuelos

  • Aeroméxico: https://aeromexico.com/es-mx/estatus-de-vuelo
  • Volaris: https://www.volaris.com/Flight/FlightList
  • Interjet: https://www.interjet.com/es-mx/administra-tu-vuelo/estatus-de-vuelo
  • https://www.vivaaerobus.com/mx/mi-vuelo

Caso Aeroméxico

La aerolínea anunció la reducción de vuelos nacionales, un ejemplo son las salidas desde Ciudad de México:

  • Hacia Acapulco, Ciudad Juárez, Durango, Huatulco, Ixtapa, Manzanillo, Mazatlán, Mexicali, Minatitlán, Reynosa, Tampico, Tapachula y Zacatecas – se operarán 2 frecuencias diarias
  • Hacia Culiacán, Chihuahua, Hermosillo, Puerto Vallarta, Tuxtla Gutiérrez, Torreón y Querétaro – se operarán 3 frecuencias diarias
  • Hacia León, Veracruz, Villahermosa, Aguascalientes, Oaxaca y San Luis Potosí – se operarán 4 frecuencias diarias
  • Hacia Mérida y Tijuana – se operarán 6 frecuencias diarias
  • Hacia Cancún, Guadalajara y Monterrey – se operarán 9 frecuencias diarias
  • Hacia Morelia – Se suspende

Cambio de vuelos

Si tenías un vuelo programado no esencial (como vacaciones) es importante que modifiques tus fechas  o solicites reembolso para que no quedes varado. Día con día será más complicado viajar y las aerolíneas no se hacen responsables de gastos de alojamiento, comida o cualquier otro gasto que se genere mientras quedes a la espera de un vuelo disponible.

Te dejo la información que debes de considerar antes de  modificar tu vuelo aquí.

 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 3.044 times, 1 visits today)

2
Deja una pregunta o comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Mundukosgaby gallo Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
gaby gallo
Guest
gaby gallo

hola!! necesito que me ayudes por favor!! 🙁 tenia un vuelo planeado para Paris el 27 de abril para regresar de Roma el 9 de Mayo.. por obvias razones, cheque las políticas de cancelación de la aerolínea y vi que ofrecían bonos por el costo total de los vuelos.. lo solicite y me llego un correo diciendo que no es candidato el vuelo y hablo a la agencia en donde lo compre y dicen que es directo con la aerolínea y viceversa y no quiero perder los boletos 🙁 crees que me puedas ayudar con un consejo sobre que podría… Read more »