¿Qué saber antes de cancelar tu viaje?

La pregunta más común entre los viajeros hoy en día es: ¿qué pasará con mi viaje? Pero antes de caer en pánico, cancelar o modificar tu viaje, considera los siguientes puntos.

1. ¿Cuándo es tu viaje?

Si viajas después de la segunda semana de abril. NO es momento de cancelar o modificar las fechas de tu viaje. La situación evoluciona muy rápido, a esto hay que sumar que muchas aerolíneas solo permiten un cambio gratuito, por lo que es importante que esperes por lo menos una semana antes de tu viaje para comenzar a revisar las modificaciones o esperar que sea tu agencia o aerolínea la que te cancele y, por ende, reembolse.

Las aerolíneas mexicanas como Aeroméxico, Interjet o Volaris, solo atienden tu llamada cuando faltan 72 horas para tu vuelo.

2. ¿A dónde viajas?

Los países afectados cambian continuamente, así como las medidas gubernamentales para contener el virus. Por ejemplo, el cierre de fronteras en más de 40 países dejó varados a miles de personas en el mundo. Por lo tanto, es importante considerar a dónde es tu viaje. Por ejemplo, en México no hay restricciones para viajar, pero se ha pedido que la población se mantenga en casa realizando un distanciamiento social, por lo que lo ideal es postergar tu fecha de viaje.

3. ¿Cuánto dinero puedo recuperar?

Es importante que sepas que todos los vuelos están protegidos ante el cierre de fronteras y decisiones gubernamentales que afecten el turismo. Por lo tanto, no importa el tipo de tarifa, incluso las no modificables se pueden modificar.

4. No es lo mismo reembolso que modificación

Yo cometí el error, no lo repitas. Cuando recibí la cancelación de mi vuelo con Aeroméxico decidí solicitar el reembolso. Mi sorpresa es que aunque ellos lo cancelaron la alternativa no era el reembolso, esto solo aplica si tu tarifa lo permite. En mi caso me dieron un bono digital que puedo utilizar para un viaje posterior. La otra opción es cambio de fecha.

Visas y pasaporte de viaje – Foto Mundukos

5. ¿Con quién comunicarte?

Si compraste tu vuelo con una aerolínea comunícate con ésta, pero si compraste a través de una agencia tienes que gestionar los cambios en esa empresa. No pierdas tiempo.

También te puede interesar:


 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
1 Comment
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Rosmery López baboc
Rosmery López baboc
2 years ago

Hola tengo un vuelo programado para el 20 de abril con destino a España con la aerolínea plus ultra