¿Cómo viajar en autobús en Europa?

Mientras muchos se preguntan si es mejor viajar en tren o avión en Europa, la realidad es que en muchas rutas el autobús será lo más cómodo, rápido y barato.

¿Dónde compro mis trayectos en bus?

Dependiendo de la ruta que quieras hacer, distintas empresas de autobús ofrecerán los trayectos. Una forma de facilitarte la vida es utilizar  Omnio, para comprar todos tus trayectos en un mismo lugar. Clic aquí. 

¿Cuánto cuesta viajar en autobús en Europa?

Es posible encontrar trayectos internacionales en autobús en Europa por menos de 5 euros, con lo que se convierte en una de las formas más baratas de moverte por Europa.

¿Qué trayectos son más cómodos en autobús en Europa?

Si estás pensando en viajar por Europa Central, los Países Bálticos o los Balcanes, viajar en autobús en Europa en muchísimos de los trayectos será lo más cómodo.

Ruta por Europa Central - Mundukos

Ruta por Europa Central – Mundukos

 

⚠️ ¿Necesitas seguro para tu viaje?

El seguro es un requisito indispensable para viajar y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotiza tu seguro aquí. 

Otros trayectos populares en autobús son:

  • Ámsterdam-Bruselas: la mejor opción es el autobús, cuesta 11 euros y dura 2 horas y 45 minutos. Por su parte, el tren es más costoso (46 euros) y el trayecto es más largo (3 horas y 20 minutos). Puedes comprar tu trayecto aquí.
  • Ámsterdam-Brujas: no hay tren directo, hay que hacer trasbordo en Bruselas. El trayecto dura poco más de 3 horas y cuesta sobre 65 euros. El autobús sí es directo cuesta sobre 22 euros pero dura casi 6 horas. Puedes comprar tu trayecto aquí.
  • Berlín – Praga: existe un tren directo que hace la ruta en 5 horas y cuesta desde 24 euros. Por 6 horas y 19 euros se puede hacer el trayecto en autobús. Puedes comprar tu trayecto aquí.
  • Bratislava-Viena: la mejor opción es usar el autobús, con un costo de entre 5 y 7.5 euros y una hora y 10 minutos de trayecto. Puedes comprar tu trayecto aquí.
  • Budapest-Bratislava: la mejor forma de ir de Budapest, Hungría, a Bratislava, Eslovaquia, es en autobús. El trayecto dura tres horas y cuesta desde 8 euros. Flixbus ofrece el servicio. Puedes comprar tu trayecto aquí.
  • Brujas-Ámsterdam: No hay tren directo, hay que hacer trasbordo en Bruselas. El trayecto dura poco más de 3 horas y cuesta sobre 65 euros. El autobús sí es directo cuesta sobre 22 euros pero dura casi 6 horas. Puedes comprar tu trayecto aquí.
  • Bruselas-Ámsterdam: la mejor opción es el autobús, Flixbus ofrece el servicio desde 13 euros y el trayecto dura desde 3 horas (hay varias rutas, algunas más lentas, así que cuidado al reservar). Puedes comprar tu trayecto aquí.

 

¿Cómo es viajar en autobús nocturno en Europa?

No se trata del trayecto más cómodo, pero sí de una forma económica de movernos en Europa mientras ahorramos en hospedaje. Algunos de los trayectos más comunes que puedes realizar en autobús nocturno son:

  • Autobús nocturno entre Ámsterdam y Berlín por 35 euros y 11 horas. Puedes comprar tu trayecto aquí.
  • Los viajeros que buscan ahorrar al máximo al viajar entre Barcelona y Madrid viajan en bus nocturno, los detalles aquí.
  • Londres-París: Un trayecto que te conviene hacer en tren Euroestar por 116 euros aproximadamente y que se realiza en 2 horas y 40 minutos. Si quieres ahorrar tiempo y dinero puedes pasar la noche en el autobús y hacer el trayecto desde 25 euros (recuerda comprarlo con anticipación). Puedes comprar tu trayecto aquí.

También te puede interesar:



 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 465 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments