Si estás pensando en visitar 3 de las capitales más populares en el norte de Europa, aquí te cuento sobre mi ruta de Londres, Dublín y Edimburgo, y en la cual podrías llegar a sumar Belfast, capital de Irlanda del Norte.

¿Cuánto tiempo dedicar?

Te recomiendo dedicar unas dos semanas a esta ruta y es que se compone por capitales que tienen mucho que ofrecer, pero que además están muy bien conectadas con otros destinos, por lo que te recomiendo por lo menos 4 noches por destino. En total 12 días de viaje.

Parada 1: Londres

Te propongo un viaje de 3 días completos en Londres (el cuarto es para los trayectos)  y si eres viajero de presupuesto moderado, pero que no quiere perderse las principales actividades de la ciudad de paga y gratuitas, pagarías sobre 750 libras esterlinas o 915 USD. Mientras que el presupuesto en hostal y ahorrando en actividades sería de 300 libras o 365 USD. Si quieres un desglose de los presupuestos aquí te cuento  a detalle qué hospedajes, actividades  y restaurantes estoy sumando para los 3 días completos.

👉 Detalle de presupuesto en Londres para 3 días aquí. 

Libras USD
Hotel (compartiendo con tu compañero de viaje): 267 325.74
Transporte 23 28.06
Transporte aeropuerto – hotel 22 26.84
Actividades en Londres 71 86.62
1 escapada desde la ciudad 100 122
Comidas 267 325.74
TOTAL 750 915

¿Cómo voy de Londres a Dublín?

Yo elegí el avión como medio de transporte y es que son solo 70 minutos y el costo va desde los 15 USD, 30 USD con maleta de mano.

🚌 Compara las rutas y  transporte para ir de Londres a Dublín aquí. 

Parada 2: Dublín, Irlanda

La siguiente parada de la ruta fue Dublín.  Nuevamente reservé 4 noches para tener 3 días completos en la ciudad.  El presupuesto de viajero moderado, pero que incluye actividades, hospedaje en hotel en el centro y comidas entre restaurantes y comida rápida tendría un costo de 642 euros o 653 USD.

Mientras que el presupuesto reducido, en el que te alojas en hostal y haces principalmente actividades gratuitas, es de 432 euros o 440 USD.

👉 Si quieres tener todos los detalles del presupuesto (alojamiento en Dublín, actividades y más) clic aquí para ver los detalles. 

¿Cómo voy de Dublín a Edimburgo?

Yo elegí el avión como medio de transporte y es que el trayecto es de 60 minutos. El costo de mi vuelo fue de 40 USD ya con equipaje de mano.

🚌 Compara las rutas y  transporte para ir de Londres a Dublín aquí. 

Parada 3: Edimburgo

Edimburgo es la capital de Escocia y  uno de los 4 países que forman parte de Reino Unido. Aquí te propongo que nuevamente 4 días. Y es que si bien en uno completo se puede conocer buena parte del Old Town y New Town de la ciudad, te propongo que salgas de la ciudad para conocer más. Aquí el presupuesto moderado es de 518.5 libras esterlinas o 620 USD. Mientras que el presupuesto reducido, ese en el que eliminas actividades de paga y te alojas en habitación de hostal compartida sería de 187 libras o 224 USD.

👉 Todos los detalles del presupuesto aquí.

¿Cómo voy de Edimburgo a Londres?

Edimburgo se encuentra al norte de Europa a unos  650 km de Londres y 620 km de Dublin, la capital de Irlanda. Cuenta con un aeropuerto internacional y con estaciones de trenes y de bus, por lo que tendrás varias opciones para llegar. Yo elegí el tren por 50 USD.

🚌 Compara las rutas y  transporte para ir de Edimburgo a Londres aquí. 

¿Cuánto cuesta viajar por Londres, Dublín y Edimburgo?

A continuación un resumen del presupuesto presentado en dólares estadounidenses (USD). Esto debido a que en Edimburgo y Londres la moneda es la libra esterlina mientras que en Dublín es el euro. De esta manera se unificaron al tipo de cambio actual (agosto 2022).

Presupuesto Hotel Moderado (USD) Presupuesto económico (hostal) (USD)
Londres 915 365
Dublín 653 440
Edimburgo 620 224
2188 1029

El costo del viaje por 12 días completos para un presupuesto moderado pero alojándote en hotel en el centro de las 3 ciudades es de 2188 USD. Mientras que si hablamos de alojarse en hostal pero muy bien calificado, hablaríamos de 1029 USD. A esto quedaría sumar los transportes que, en mi caso, combinando tren y avión y viajando solo con equipaje de mano, pagué 120 USD. Aunque este costo podrá variar dependiendo de qué transporte decidas usar y con cuánta antelación compres los trayectos. Compara las rutas y  transporte aquí. 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: