¿Se puede viajar en agosto 2020?

Mes con mes los viajeros esperan cómo evoluciona la situación sanitaria para saber si podrán tomar unas vacaciones. Aquí un recuento sobre la viabilidad de viajes en agosto 2020.

¿Es seguro viajar en agosto 2020?

Aún es muy inestable la situación en el mundo para decir que es seguro viajar. Sin embargo, cada país enfrenta un escenario muy distinto, por lo que en algunos lugares del mundo comienza a haber condiciones mucho más seguras para moverse. Sobre todo los viajes a lugares cercanos y en automóvil se están volviendo una manera de reactivar los viajes.

¿Se puede viajar a Europa en agosto 2020?

Si buscas viajar a los países que son parte de la Unión Europea, solo están autorizados para realizar turismo viajeros de estos mismos países y de 13 países fuera de la UE: Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China (excepto Italia que no permite ingresar más que a nacionales de países de la Unión Europea). Los países que forman esta lista se actualizan cada dos semanas, sin embargo, para ingresar se debe de tener una situación sanitaria igual o mejor a la de los países de la UE, por lo que no se esperan muchas actualizaciones en 2020.

Por su parte, Reino Unido cuenta con su propia lista de países autorizados para realizar turismo y el resto de naciones pueden entrar después de cumplir con una cuarentena. Detalles aquí.

En cuanto a países europeos que no forman parte de la UE, como Serbia o Macedonia del Norte, ya se encuentran abiertos al turismo mundial. Detalles aquí.

Cañon de Matka en Macedonia - Foto Mundukos

Cañon de Matka en Macedonia – Foto Mundukos

Viajar al Caribe en agosto 2020

Una decena de países caribeños han comenzado a reabrirse al turismo mundial, por lo que podrían considerarse alternativas para viajar en agosto. En esta lista encontramos a Barbados, Bemudas, Granada, Islas de Guadalupe, Santa Lucía y República Dominicana.  Eso sí, cuentan con estrictos requisitos para protegerse de los casos importados. Todos los detalles aquí.

¿Se puede viajar en México en 2020?

México es uno de los países del mundo con menos requisitos para realizar turismo nacional e internacional. De esta forma, viajeros de todo el mundo  pueden ingresar al país sin requisitos como cuarentena o test. Por su parte, viajeros nacionales tienen libertad de movimiento entre ciudades y estados. Aún así, las condiciones del así no son óptimas para viajar, por lo que es importante ser precavido.

En cuanto a qué  playas, museos, sitios arqueológicos y atracciones en general  están abiertas, será importante estar consultando el semáforo sanitario que se actualiza semanalmente e indica qué actividades se pueden realizar en cada destino. Sitio web oficial aquí. 

Reapertura turística en Puerto Vallarta

¿Se puede viajar en América?

Algunos países comienzan a reabrirse al turismo en América.

  • A Estados Unidos se puede ingresar de forma aérea con ciertas condiciones.
  • Ecuador se ha reabierto al turismo pero con estrictas condiciones. 

A qué países no se va a poder viajar en agosto 2020

  • Argentina
  • Canadá
  • Italia
  • Colombia
  • Japón.

 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments