¿Vale la pena visitar Langkawi, Malasia?

Entre la artística isla de Penang en Malasia y las paradisiacas playas de Koh Lipe en el sur de Tailandia, se encuentra la isla de Langkawi. Se trata de un lugar que muchos utilizan únicamente como conexión entre estos dos destinos y en el que muchas veces pasan solo un par de horas entre un medio de transporte y el siguiente.

Y es que sin importar si quieres combinar ferry, avión o minivan, Langkawi es el punto de conexión de estos dos importantes puntos turísticos en estos países del sur de Asia. Como muchos viajeros yo dudaba de si valía o no la pena hacer una parada en Langkawi, ya que las opiniones entre bloggers y viajeros eran encontradas. Después de haber pasado un par de días en Langkawi mi veredicto es claro: sí vale la pena visitar Langkawi.

Teleférico de Langkawi – Foto Mundukos

10 razones para visitar Langkawi en Malasia

Isla libre de impuestos

Tabaco, alcohol, chocolates y otros productos importados son libres de impuestos para los turistas, así que es un buen lugar para ir de compras durante tu viaje. Las tiendas dutty free las puedes encontrar por toda la ciudad y sólo necesitas tu pasaporte para comprar.

Es un destino muy barato

En mi ruta por Asia es una de las ciudades más económicas que me he encontrado: cruzar en taxi la isla para ir del puerto al aeropuerto no supera los 10 USD; una comida en restaurante local o en algún establecimiento de comida rápida cuesta sobre 2.5 USD; y, por supuesto, al ser una isla libre de impuestos una cerveza local la puedes conseguir por menos de 50 céntimos de dólar.

Es muy fácil llegar

Como lo dije desde el inicio, el motivo por el que muchos terminan aquí es por ser un excelente punto de conexión entre Tailandia y Malasia. Langkawi cuenta con aeropuerto, dos puertos e incluso hay la posibilidad de ir en minivan a otras ciudades como Kuala Lumpur o Penang.

Tiene playas

Quizá no tiene aguas cristalinas como las de la isla tailandesa de Koh Lipe, pero playas puedes encontrar en este destino ideales para tomar algo o simplemente disfrutar el atardecer.

Playa de Langkawi en Malasia – Foto Mundukos

Es un destino tranquilo

Si vienes de una ruta por el sur de Asia quizá ya te encuentres un poco fastidiado de las masas de turistas. Pues bien, Langkawi es un buen descanso, porque si bien cuenta con una muy buena infraestructura turística, las masas de viajeros se concentran en otros destinos. Y por cierto, a diferencia de otros destinos del sur de Asia, aquí la población tiene un muy buen nivel de inglés.

¿Una razón más? Su skybridge

Langkawi cuenta con uno de los teleféricos más altos y empinados del mundo.

Teleférico de Langkawi – Foto Mundukos

Además, al finalizar los 15 minutos de trayecto, llegarás a un puente curvo de más de 100 metros ubicado a 600 metros de distancia sobre el nivel del mar. Desde este lugar tendrás unas vistas únicas de Langkawi.

Skybridge de Langkawi en Malasia – Foto Mundukos

 

(Visited 12 times, 1 visits today)