Universal Studios Hollywood es uno de los parques de diversiones más populares del mundo no solo por sus atracciones sino porque es uno de los estudios cinematográficos más antiguos. Alrededor de este se encuentra un sitio en el que podrás, literalmente, formar parte del mundo de películas tan famosas como la saga Harry Potter, Jurassic Park o, incluso, convertirte en un personaje de Los Simpson.

Te cuento todo lo que debes saber sobre Universal Studios Hollywood si es que estás planeando visitarlo por primera vez o quieres repetir esta experiencia. Por su cercanía con la ciudad de Los Ángeles, es una buena opción para visitar.

Foto: Mundukos

¿Dónde está Universal Studios Hollywood?

Este parque de diversiones se encuentra en 100 Universal City Plaza, Universal City, California, Estados Unidos.

¿Cómo llegar a Universal Studios?

Lo primero que debes de tomar en cuenta es que el parque se encuentra en Los Ángeles, California, en Estados Unidos. Así que si estás pensando pasar unos días en este sitio o, bien, exclusivamente viajar para conocer Universal debes planear cómo llegar a este destino.

Algunos visitantes, como los mexicanos, necesitamos visa y pasaporte para entrar legalmente a Estados Unidos; así que checa si tienes estos documentos vigentes o si debes tramitarlos por primera vez, los precios de la visa americana en 2023 cambiaron.

LAX es uno de los aeropuertos más importantes del mundo —de hecho, es escala o punto de partida para muchísimo vuelos con destino a Asia, incluído Japón—. Así que consulta las aerolíneas, horarios y costos que más te convienen.

Debes considerar que Universal Studios Hollywood no está cerca del centro de Los Ángeles, también conocido como Downtown L.A., por lo que es importante que tomes en cuenta el tiempo de traslado desde donde te estés hospedando para que no pierdas tiempo de tu itinerario dentro del parque y puedas conocer el mayor número de atracciones posible —principalmente si compras pase de un día—. Como en Disneyland, hay hoteles cerca del parque.

¿Cómo llegar a Universal Studios Hollywood en transporte público?

Si decides ir a Universal Studios Hollywood en transporte público puedes tomar el Metro a la estación Universal/Studio City de la línea morada. Luego busca la parabús del Universal Studios Shuttle que hace viajes redondos durante los horarios en los que el parque opera.

¿Cuánto cuesta el Universal Studios Shuttle?

Es gratuito, así que no deberás pagar ni un centavo por llegar al parque y regresar al punto de partida cuando decidas retirarte. Aquí es el lugar exacto donde puedes encontrar el transporte gratis.

Universal Studios Hollywood boletos y precios

Esta es una de las partes más importantes al momento de planear visitar este parque de diversiones, además de que debes saber que los precios varían dependiendo de la temporada: el precio de los boletos de Universal Studios Hollywood va de los 109 a los 149 dólares americanos en accesos por día.

Los boletos suelen ser más caros los sábados y en julio durante las vacaciones de verano.

Precios de los boletos para Universal Studios Hollywood

Los precios para los boletos de Universal Studios Hollywood también dependen de lo que quieras hacer y cuánto tiempo planees dedicarle. Estos son los distintos paquetes que puedes adquirir:

  • Admisión general de un día

Admisión al parque y todas sus atracciones por un día. El precio va desde los 109 dólares americanos por persona.

  • Universal Express

Además del acceso general al parque, incluye fila express —menos Mario Kart: Bowser’s Challenge— que podrás usar una vez por atracción al día. El precio va desde los 199 dólares americanos por persona.

  • VIP Experience

Admisión general al parque, además de fila express ilimitada en atracciones, juegos y asientos en shows. También incluye tour exclusivo tras bambalinas, snacks ligeros y bebidas, una experiencia gourmet VIP y valet parking. El precio va desde los 369 dólares americanos por persona.

  • Admisión general de dos días

Admisión al parque y todas sus atracciones por un dos días. El precio va desde los 149 dólares americanos por persona.

  • Early access a Super Nintendo World

A cualquier pase puedes agregarle este acceso con el que podrás entrar a esta nueva atracción una hora antes de que abran el parque. El precio va desde los 20 dólares americanos por persona.

Foto: Mundukos

¿Cómo comprar los boletos?

Tienes varias opciones:

  • Sitio web oficial de Universal Studios
  • App oficial de Universal Studios
  • Taquilla del parque

Horarios de Universal Studios Hollywood

Los horarios también pueden cambiar dependiendo de la temporada, ya que en Halloween o Navidad tienen actividades especiales —con un costo adicional— por lo que puede variar el horario de cierre para las personas con admisiones generales.

Te puede interesar: Navidad en Universal Studios: Fechas, precios y actividades

¿A qué hora abre?

  • Lunes 8:00 horas
  • Martes 9:00 horas
  • Miércoles 9:00 horas
  • Jueves 9:00 horas
  • Viernes 9:00 horas
  • Sábado 8:00 horas
  • Domingo – 8:00 horas

¿A qué hora cierra?

Te recomiendo que cheques el sitio oficial de Universal Studios para que conozcas la hora de cierre del parque el día que lo visitarás. Los horarios de cierre generalmente sobre entre las 21:00 y 22:00 horas cuando no hay eventos especiales.

Foto: Mundukos

¿Cuántos días para recorrer Universal Studios Hollywood?

Si quieres recorrer todo el parque con todas sus atracciones incluídas te recomiendo que adquieras el pase de dos días para que lo hagas con calma y no te estreses por el tiempo en las filas; además actividades como el Studio Tour tiene horarios específicos.

Si solamente planeas estar por allá un día mi recomendación es que compres la admisión de un día y armes tu agenda muy bien antes de tu visita para que puedas ver lo que más te llame la atención y aproveches bien tu tiempo.

¿Qué hacer en Universal Studios Hollywood?

Estos estas son las atracciones que encontrarás en el parque:

The Wizarding World of Harry Potter

  • Flight of the Hippogriff
  • Harry Potter and the Forbidden Journey

Foto: Mundukos

Super Nintendo World

  • Mario Kart’s: Bowser’s Challenge

Échale un vistazo: Super Nintendo World Universal Studios Hollywood: Todo lo que debes saber

Jurassic World

  • Jurassic World – The Ride

The Simpsons

  • The Simpsons Ride

Foto: Mundukos

Estas son otras atracciones que no tienen una tierra como tal:

  • Despicable Me Minion Mayhem
  • Kung Fu Panda Adventure
  • Revenge of the Mummy – The Ride
  • Supper Silly Fun Land
  • The Secret Life of Pets: Off The Leash
  • Transformes: The Ride 3-D

Además no puedes perderte el famoso Studio Tour en el que podrás ver los estudios en los que se han filmado clásicos del cine como Psicosis cuya locación se puede visitar en este recorrido. Actualmente tienen tours en inglés y en español, estos últimos con poca frecuencia al día.

Foto: Mundukos

Mapa de Universal Studios Hollywood

Imagen: universalstudioshollywood.com

Si quieres ver el mapa a detalle puedes hacerlo en el sitio web y en la app.

¿Dónde hay Universal Studios?

Hay cuatro parques: dos en América, Estados Unidos para ser específica, y dos en Asia. En cada uno hay atracciones diferentes, así que si amas los parques de diversiones te recomiendo visitarlos todos.

Estos son todos los Universal Studios que hay:

  • Universal Studios Hollywood
  • Universal Studios Orlando
  • Universal Studios Singapur
  • Universal Studios Japón

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: