Todo el encanto francés pero a precios mucho más accesibles que París, así es Lyon. Ubicada al sureste de Francia, es la tercera ciudad más poblada del país y para los viajeros que realizan rutas por Europa se convierte en una excelente escala, ya que se encuentra a dos horas en tren desde París o Ginebra, Suiza, y desde su aeropuerto internacional se puede viajar de forma muy económica a populares ciudades como Barcelona.

La primera vez que visité Lyon fue justo por su buena conexión con otros destinos europeos, pero desde que llegué supe que se convertiría en uno de mis destinos favoritos.

A pesar de no ser una ciudad pequeña, los principales atractivos turísticos se pueden ver en un día, aunque lo más recomendable es dedicar por lo menos un par.

El primer día se puede dedicar al casco antiguo y al área medieval de Vieux Lyon, mientras que el segundo se puede dedicar al distrito financiero y al Parc de la Tête d’Or, uno de los parques urbanos más bonitos de Europa.

Día 1 en Lyon

Plaza de Bellecour

Situada en el centro, esta plaza es recomendada para iniciar una ruta por Lyon. Aquí se encuentra la oficina de turismo, donde puedes solicitar un mapa gratis.

Plaza de Bellecour - Foto @mundukos

Plaza de Bellecour – Foto @mundukos

La plaza conecta importantes arterias viales como la calle comercial Président Edouard Herriot, muy recomendada para realizar un paseo, principalmente los fines de semana, momento en el que cobra mucha vida.

Casco antiguo de Lyon - Foto @mundukos

Casco antiguo de Lyon – Foto @mundukos

Place des Jacobins

Desde la Plaza de Bellecour se puede caminar hacia el norte a la Plaza des Jacobins, otra de las más bellas de la ciudad.

Place des Jacobins en Lyon - Foto @mundukos

Place des Jacobins en Lyon – Foto @mundukos

Desde la Place des Jacobins se puede cruzar el puente Passerelle du Palais de Justice que conecta las isla con el área de Vieux Lyon. Recorrer los puentes de Lyon es toda una experiencia, sobre todo en la mañana y durante el atardecer, cuando el cielo cuenta con un color especial.

Río Ródano en Lyon - Foto @mundukos

Mañana en el Río Ródano en Lyon – Foto @mundukos

Vieux Lyon

Esta área es la joya de la ciudad, entre sus callejones empedrados esconde bellezas como la Catedral Saint-Jean-Baptiste, el Palacio de Justicia de Lyon, el Musée Miniature et Cinéma y el Temple du Change.

Musée Miniature et Cinéma en Lyon - Foto @mundukos

Musée Miniature et Cinéma en Lyon – Foto @mundukos

Catedral Saint-Jean-Baptiste - Foto @mundukos

Catedral Saint-Jean-Baptiste – Foto @mundukos

El área se encuentra llena de cafeterías, pequeñas plazas y restaurantes, una buena opción para descansar y tomar algo.

Vieux Lyon - Foto @mundukos

Vieux Lyon – Foto @mundukos

La Basilique Notre Dame de Fourvière

Justo en la zona de Vieux Lyon se encuentra el tranvía que sube a la Basílica de Notre Dame de Fourvière, pero si tienes tiempo y tu condición física lo permite es mejor subir caminando. Las escaleras están en Montée des Chazeaux (señalado en el mapa).

Escaleras para subir a la Basilique Notre Dame de Fourvière - Foto Mundukos

Escaleras para subir a la Basilique Notre Dame de Fourvière – Foto Mundukos

Se trata de un trayecto de menos de media hora que se realiza a través de los jardines de Fourvière.

Jardines camino a la Basilique Notre Dame de Fourvière - Foto Mundukos

Jardines camino a la Basilique Notre Dame de Fourvière – Foto Mundukos

Desde lo alto de la Basílica  se tienen algunas de las mejores vistas de la ciudad.

Vistas de Lyon desde La Basilique Notre Dame de Fourvière - Foto @mundukos

Vistas de Lyon desde La Basilique Notre Dame de Fourvière – Foto @mundukos

Teatros romanos de Fourviere

Aprovechando la visita a Fourviere, no se pueden dejar de lado las ruinas de los teatros romanos, a sólo unos pasos de la Basílica.

Teatros romanos de Fourviere - Foto @mundukos

Teatros romanos de Fourviere – Foto @mundukos

Para finalizar el día se puede regresar al centro, a los alrededores de  la Place des Jacobins hay muy buenas opciones para cenar o tomar algo.

lyon-francia-foto-mundukos

Día 2 en Lyon

El segundo día en Lyon se puede dedicar al Parc de la Tête d’Or.  En sus 117 hectáreas cuenta con con un jardín botánico, un lago y un zoológico.

Parc de la Tête d'Or en Lyon - Foto @mundukos

Zoo en el Parc de la Tête d’Or en Lyon – Foto @mundukos

Lo mejor es que se puede visitar todo gratis.

Parc de la Tête d'Or en Lyon - Foto @mundukos

Parc de la Tête d’Or en Lyon – Foto @mundukos

Si te sobra tiempo puedes visitar el distrito financiero de la ciudad, a los alrededores de la estación de tren Gare de Lyon Part-Dieu.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: