El Parc de la Ciutadella - Foto @mundukos

Los parques urbanos más bonitos de Europa

Cuando se viaja por grandes ciudades, los parques urbanos se convierten en una escapada del bullicio, son un lugar perfecto para pasear, hacer un picinic o simplemente descansar y lo mejor: la mayoría de las veces son gratis. Aquí un recuento de nuestros parques urbanos favoritos en Europa.

1. Parc de la Tete d’Or en Lyon, Francia

El favorito de este recuento y no es para menos, en sus 117 hectáreas cuenta con con un jardín botánico, un lago y un zoológico. Lo mejor es que se puede visitar todo gratis.

Zoológico de Lyon en Parc de la Tête d'Or - Foto: @mundukos

Zoológico de Lyon en Parc de la Tête d’Or – Foto: @mundukos

2.  Parque del Retiro en Madrid

Son 118 hectáreas que forman el pulmón de la ciudad. Un espacio verde que ofrece entretenimiento para todas las edades. Se trata de una de las muchas cosas que puedes hacer gratis en la capital de España, si te interesa la lista completa de cosas que hacer gratis en Madrid clic aquí. 

Parque del Retiro en Madrid - Foto Mundukos

Parque del Retiro en Madrid – Foto Mundukos

3. Hyde Park en Londres, Inglaterra

Con más de 140 hectáreas de extensión, Hyde Park es el parque más grande del centro de Londres.

4. Jardines de Luxemburgo en París

Es un parque privado abierto al público, apodado familiarmente Luco, que hospeda al Palacio de Luxemburgo.

jardin_du_luxemburg_paris

5. Parque de la Ciudadela en Barcelona

Aunque el parque más famoso de Barcelona es el Parque Güell, hay otro parque mucho más tranquilo y en el cual no se tiene que pagar entrada: se trata del parque de la Ciudadela, ubicado a unos minutos caminando del centro de la ciudad.

El Parc de la Ciutadella

Información básica

🏝 Tours en Barcelona
🏨 ¿Dónde me hospedo en la Barcelona 
🚗 Traslados en Barcelona
📍 Consejos para visitar Barcelona como un local

6. Villa Borghese en Roma

El parque urbano más importante de Roma y  uno de los  más grandes de Europa. El Estado adquirió los jardines a la familia Borghese en 1901 y los abrió al público el 12 de julio de 1903. Cuenta con jardines, restaurantes y un museo, y lo mejor es que desde aquí se tiene una de las mejores vistas de toda la ciudad.

Vistas desde Villa Borghese en Roma

Vistas desde Villa Borghese en Roma

7. Jardines del Palacio de Schönbrunn en Viena

Con partes privadas y partes públicas los jardines del Palacio de Schönbrunn en Viena son una visita obligada para viajeros y locales que quieren disfrutar de uno de los jardines más famosos del mundo.

8. Phoenix Park en Dublín, Irlanda

9. Tiergarten en Berlín, Alemania

Ubicado en el centro de la ciudad, el Tiergarten es el principal parque de Berlín, capital de Alemania. Es el equivalente al Central Park de Nueva York o al londinense Hyde Park: el pulmón de la ciudad.

Una publicación compartida de visitBerlin (@visit_berlin) el

10. Herăstrău Park

Este no es sólo el parque más bonito de Rumania, sino uno de los más grandes de Europa, con una extensión de poco más de 1 kilómetro cuadrado. A pesar de no ser tan famoso como otros, es una visita que vale mucho la pena si te encuentras en Bucarest.

Más cosas que hacer en Bucarest aquí. 

Parque Herastrau en Bucarest, Rumania - Foto: @mundukos

Parque Herastrau en Bucarest, Rumania – Foto: @mundukos

Extra. El parque más grande de Europa

Si lo que quieres es visitar el parque urbano más grande de Europa, ese se encuentra en Moscú y es el Parque Nacional Losiny Ostrov. Tiene una extensión de más de 11 mil hectáreas y es el primer parque nacional de Rusia.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: