Slottstradgarden en Malmo, Suecia - Foto @Mundukos

¿Cómo visitar Malmö desde Copenhague?

Para algunos la respuesta es un sí rotundo: vale la pena visitar Malmö por su cercanía con Copenhague, por la facilidad para llegar y por ser una de las ciudades más importantes de Suecia. Sin embargo, hay muchos viajeros que advierten que no vale la pena perder unas horas de Dinamarca para adentrarse en la ciudad sueca.

Spectral Self Container

El Spectral Self Container se encuentra del lado izquierdo de la estación de tren central

Con dudas después de investigar en Internet me decidí a visitar la ciudad que, de acuerdo con TripAdvisor, tiene como principal atractivo el puente de Øresund, que difícilmente se puede apreciar si se viaja en tren porque la ruta es sobre él. Lo primero que necesitas saber es que Malmö está sólo a 35 minutos de la estación central de Copenhangue, salen trenes cada 20 minutos y el precio del viaje redondo es de 25 euros aproximadamente. Los billetes se pueden comprar en las máquinas expendedoras de la estación (si tu tarjeta cuenta con PIN) o en las taquillas de la estación.

Si bien Malmö no cuenta con los atractivos que la capital danesa, sí tiene su encanto y merece ser visitada si el tiempo y el presupuesto lo permiten.

universidad malmo suecia

Si se viaja desde el centro de Copenhangue o desde el aeropuerto, sólo se requiere tomar el tren con dirección Öresundståg y bajar en la Malmö Centralstation. La estación se encuentra en el centro de la ciudad, por lo que desde aquí se pueden fácilmente visitar todos los atractivos.

Estación Central de Malmo

Estación Central de Malmo

Al salir de la estación sólo se necesita cruzar el río para encontrarse en el centro histórico de la ciudad. A sólo pasos encontrarás prácticamente todos los atractivos, como el Ayuntamiento de la ciudad, la pintoresca Plaza Pequeña con sus tiendas y restaurantes y la St. Peter’s Churc.

La

Las áreas verdes de la ciudad son también un atractivo en sí mismas por lo bien cuidadas que se encuentran. Los parques Kungsparken y el Slottsträdgården, conectados por el río, merecen un paseo tranquilo, ya que está llenos de pequeñas sorpresas, como sus puentes, casino, molino e incluso el castillo de Malmö, construido en 1434 y que es posible visitar por su interior.

Más allá de buscar fotos en los lugares emblemáticos de la ciudad, Malmö es un lugar para irse perdiendo entre sus parques, calles y plazas con calma para disfrutar la ciudad. Una mañana es suficiente para escaparse desde Copenhague o bien puede ser un descanso cuando se hace el viaje rumbo a Estocolmo.

Kungsparken

Kungsparken

¿TE FUE ÚTIL?

En nuestro canal de YouTube tenemos más tutoriales y consejos de viaje. ¡No olvides suscribirte!

 ¿MÁS DUDAS?

Si tienes dudas déjalas como comentarios para que les pueda ayudar a más viajeros y te contesto rápido.

También recuerda que estamos en Facebook y Twitter con más información y en Instagram te comparto mis fotografías de viaje.

[content_band inner_container=»false» no_margin=»true» padding_top=»0px» padding_bottom=»0px» border=»none»][column type=»one-half» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px»]

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el

[/column] [column type=»one-half» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px»]

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el


[/column][/content_band]

SOBRE LA AUTORA

Lizeth Castillo – estudio / trabajo / viajo (no siempre en ese orden). Si quieres saber más de mi clic aquí. 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.312 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme