¿Vale la pena comprar artículos tecnológicos en Asia?

Es fácil relacionar Asia con tecnología. Y es que países como China, Corea del Sur o Japón son sede de empresas como Samsung o Sony. Es por eso que cuando visitas alguno de estos países pienses que es una gran oportunidad comprar artículos tecnológicos como teléfonos móviles, drones, cámaras o computadoras, pero ¿de verdad es buena idea?

Tip de viaje. Si quieres saber dónde comprar un drone barato clic aquí. 

Ventajas de comprar tecnología en Asia

  • En países como Japón encontrarás la última tecnología en cuanto a  teléfonos móviles, cámaras o computadoras.
  • Dependiendo del producto y la marca puedes encontrar mejores precios que en tu país.
  • En muchos de estos países puedes pedir la devolución de los impuestos al momento de terminar tu viaje. Clic aquí para ver como pedir la devolución de impuestos. 

Desventajas de comprar tecnología en Asia

  • La principal desventaja es la garantía. En la mayoría de los países las garantías son sólo nacionales, por lo que si tu producto falla tendrías que volver para reclamarla. Algo realmente desventajoso para viajeros.
  • Existen productos enfocados en el mercado local y otro en extranjeros de habla inglesa. Por lo tanto, tienes que ser cuidadoso en que compras el producto adecuado o puedes llevarte la sorpresa de que no lo puedes utilizar.
  • Muchos aparatos vienen configurados de acuerdo a legislaciones nacionales, por lo que hay funciones que no se pueden desbloquear (por ejemplo, en el caso de los drones las zonas y alturas de vuelo).
  • En algunos casos la diferencia de precio es tan mínima que no vale la pena perder parte de tus vacaciones buscando algún producto tecnológico.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments