Líquidos permitidos en el equipaje de mano

Se  considera equipaje de mano todo lo que se puede llevar en un avión sin necesidad de facturar o documentar. Dentro de tu equipaje de mano puedes llevar líquidos pero, por cuestiones de seguridad se encuentran bastante restringidos, tienen que ir en envases de menos de 100 ml (3.4 oz) y en su totalidad no deben de superar 1 litro, ya que todos deben de caber en una bolsa transparente de 20 cm x 20 cm con capacidad máxima de 1 litro (Y sólo una bolsa por pasajero).

¿Qué se considera líquido?

Para efectos de seguridad, se consideran líquidos en tu equipaje:

  • Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
  • Cremas, pastas (incluida la pasta de dientes), lociones y aceites.
  • Perfumes.
  • Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú.
  • Contenidos de contenedores presurizados, incluidos espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.
  • Aerosoles.
  • Cualquier otra sustancia de consistencia similar.

¿Qué pasa con los medicamentos y comida de bebé?

Medicamentos y productos alimentarios especiales, como comida infantil o necesaria para el viaje. Pueden solicitarle prueba de autenticidad de las mismas y no necesariamente tienen que cumplir la restricción de 100 ml.

 ¿Puedo subir al avión líquidos de más de 100 ml?

Sí se pueden subir al avión líquidos de más de 100 ml, siempre y cuando se hayan comprado en las tiendas del aeropuerto o en una aeronave de cualquier compañía aérea, y que vengan empaquetados en bolsas de seguridad homologadas y precintadas, dentro de las cuales figure el recibo de compra en el aeropuerto o a bordo de la aeronave.

¿Qué se considera equipaje de mano?

Todo lo que va contigo en el avión y no en la bodega. Normalmente, las aerolíneas permiten una maleta de 56 x 36 x 23 centímetros (largo+ancho+alto) que no supere los 10 kilos. A esta maleta se le puede sumar una bolsa de mano, porta laptop o mochila pequeña que no mayor de 35 x 20 x 20 cm. Para información a detalle clic aquí. 

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#d2effc» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]¡Completa tu viaje![/custom_headline] [/content_band] [callout type=»left» title=»¿Necesitas seguro para tu viaje?» message=»El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento» button_text=»Cotizar seguro» href=»https://clk.tradedoubler.com/click?p=281568&a=3091057&g=24202212″]

También te puede interesar:



 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 4.385 times, 1 visits today)