Las mejores ciudades para visitar en 2019

Se acerca el fin del año y con esto los recuentos de los mejores destinos. Lonely Planet ya ha hecho pública la lista de las 10 ciudades que visitar en 2019. Si aún no sabes qué visitar el próximo año aquí el recuento:

1. Copenhague en Dinamarca

No es sorpresa que una ciudad tan encantadora como la capital de Dinamarca encabece la lista. Y es que esta ciudad es ordenada, limpia, avanzada y pintoresca. Si te interesa saber qué puedes ver en Copenhague aquí te dejo mi recuento de los lugares imperdibles. 

  • Moneda: euro
  • Presupuesto por día: 91 euros (costosa)
  • Muy recomendable para viajeras solas
  • ¿Dónde hospedarse en Copenhague? Aquí te explico.
  • Tip de viaje: desde Copenhague puedes ir a Malmo, Suecia en menos de 30 minutos, para una escapada de un día. Aquí te explico.
Copenhague en Dinamarca - Foto @mundukos

Copenhague en Dinamarca – Foto @mundukos

2. Shēnzhèn, China

Ubicada en la provincia de Guangdong, se ha convertido en la megaciudad más querida y moderna del país. Desde la década de 1980, millones se han mudado a la ciudad y muchas corporaciones líderes lo han elegido como su base.

3. Novi Sad, Serbia

La ciudad está llena de un ambiente juvenil, y ofrece una visión de alternativas en su barrio chino.

 

4. Miami, Estados Unidos

Una de las joyas de Estados Unidos y es que sus playas, sus muchísimas opciones de compras, sus restaurantes y su ambiente multicultural atraen a más de uno.

  • Moneda: dólar americano
  • Presupuesto por día: 73 dólares (costosa)
  • Recomendable para viajeras solas
  • ¿Dónde hospedarse? Aquí te explico.
  • Tip de viaje: Miami es una escala común para viajar de América a Europa, por lo que te recomiendo tomar una escala de un día completo para poder salir del aeropuerto y conocer la ciudad.
Miami - Foto Mundukos

Miami – Foto Mundukos

5. Katmandú, Nepal

La capital de Nepal es una de las ciudades incluidas en esta lista y por varias razones. Es principalmente famosa por ser casa de parte del Everest, pero también por su cultura y sus templos budistas.

  • Moneda: rupia Nepalí
  • Presupuesto por día: 23 dólares (barata)
  • Recomendable para viajeras solas
  • Tip de viaje: aunque muchos viajeros llegan a Nepal con el objetivo de hacer senderismo o trekking hay muchas más actividades que puedes realizar en Katmandú.

6. Ciudad de México, México

La capital de México es una ciudad única: es la más antigua de América, tiene más museos que Nueva York o París, tiene buena gastronomía para todos los bolsillos y se encuentra llena de palacios y obras de arquitectura magníficas. Sin embargo, también es una de las ciudades más pobladas, sólo después de Tokio, y una de las más grandes, por lo que para muchos resulta demasiado caótica. Sin embargo, con sus pros y contras, es una ciudad que vale la pena visitar por su valor cultural, histórico, arquitectónico y por sus muchos eventos durante todo el año. ¿Quieres más razones? Aquí te dejo 20 motivos para visitar la ciudad de México.

  • Moneda: peso mexicano aunque las tarjetas son ampliamente aceptadas
  • Presupuesto por día: 28 dólares (barata)
  • Viajeras pueden visitar solas la ciudad de México, pero es importante informarse sobre qué zonas es mejor evitarlas.

7. Dakar, Senegal

Dakar es la capital de Senegal, en África Occidental, y un puerto atlántico situado en la península de Cabo Verde. Su tradicional barrio de Medina alberga la Gran Mezquita, que destaca por su imponente alminar.

8. Seattle, Estados Unidos

Es la ciudad más grande del estado de Washington, en el noroeste de los Estados Unidos de América. Su space needle, esa torre de 184 metros, es el emblema de la ciudad, pero hay muchos más atractivos. Entre estos encontramos el mercado público de Pike Place, el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción o el museo de arte Chihuly Garden and Glass.

  • Tip de viaje: Desde las ciudades canadienses de Victoria y Vancouver puedes tomar el Ferry para legar a Seattle.

9. Zadar, Croacia

Zadar o Zara es una ciudad de la región de Dalmacia en la moderna Croacia. Se ganó su lugar por ser uno de los lugares básicos en una ruta por este país.

10. Meknes, Marruecos

Mequinez o Mequínez es una ciudad del norte de Marruecos ubicada al pie de las montañas del Atlas Medio. A pesar de no ser la primera ciudad en la que pensamos cuando hablamos de Marruecos, es una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos y está a 138 km al este de Rabat y 60 km al oeste de Fez.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme