Como uso mi celular en el extranjero de viaje- Foto Mundukos

¿Cómo usar mi celular fuera del país?

Hoy en día prácticamente  todos contamos con un celular o teléfono móvil, ese que se ha vuelto indispensable en nuestras vidas y que por supuesto no olvidaremos llevar en nuestro siguiente viaje. Sin embargo, una pregunta me llega constantemente: ¿Cómo usar mi celular fuera del país?  ¿Dónde compro un chip internacional? ¿Cómo le hago para tener internet siempre en distintos países? ¿Puedo mantener mi número de WhatsApp con otro chip?

A continuación te explico las distintas opciones y te contesto estas dudas:

1. Contrata un plan internacional

Muchos planes de telefonía móvil ofrecen distintos planes a los viajeros, algunos incluso ya lo incluyen en lo que estás pagando. Por ejemplo, muchos planes de México ya incluyen el uso del teléfono en Estados Unidos, o bien, si no lo incluyen en ocasiones hay planes viajeros que pueden llegarte a convenir, aunque normalmente son bastante costosos. Pero antes de descartar esta idea primero investiga cuánto cuesta usar tu teléfono en otro país.

2. Compra un chip en el país que visitas

Para viajes largos o cuando es muy costoso tener un plan internacional en el lugar que visitas, la mejor opción es comprar un chip en tu destino. A muchos viajeros les estresa este proceso, pero es sumamente simple. En los principales aeropuertos del mundo normalmente encontrarás que desde que llegas (justo después de recoger tu equipaje) hay muchas opciones de venta de tarjetas SIM internacionales. Estas normalmente incluyen Mb para navegar por internet y en algunos casos llamadas por 24 horas, una semana, un mes… Son planes pensados en viajeros así que no te pedirán mucha documentación para contratarlos, en ocasiones ni el pasaporte se requiere (depende al país y la compañía).

Se trata del típico sistema de prepago y normalmente si te terminas lo incluido puedes mantener este chip y hacer recargas para tener más días.

Solo necesitas acercarte a una de estas tiendas y no necesariamente tiene que ser en el aeropuerto.  Si no tuviste tiempo o llegaste por otra vía simplemente pregunta en tu hospedaje (en muchos lo venden) que te informen dónde se puede contratar. Yo recomiendo ir directamente a una de las sucursales de la compañía telefónica que da el servicio, ya que ahí te pueden explicar mejor cuáles son sus planes y costos, a diferencia de comprarlo en un hostal o cualquier tienda.

¿Necesitas seguro para tu viaje?

El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento

Cotizar seguro

Normalmente los chips solo sirven en el país que los contratas y te asignan un número, pero en ocasiones hay algunos que abarcan más países, la gran desventaja que les veo a estos es que son mucho más costosos que los que son para un solo país.

¿Cómo es el proceso?

El proceso es sencillo. Te acercas a cualquier tienda donde vendan tarjetas SIM y compras una tarjeta que incluye la información de tu línea, la forma de recargarla y el mismo chip. Abres tu teléfono y cambias tu chip por el que compraste, sigues las instrucciones de la tarjeta para activarlo y listo, ya tienes nuevo número (si lo haces en la sucursal de la empresa telefónica ellos hacen todo este proceso por ti).

¿Qué pasa con mi número?

En ocasiones hay teléfonos móviles que aceptan dos tarjetas SIM, si es así no tienes que sacar el tuyo. Si no es tu caso, tu número se mantiene “vivo” pero en realidad no habrá aparato que reciba las llamadas y mensajes que lleguen. En este caso te recomiendo viajar con un segundo móvil (quizá esos viejitos que vamos abandonado) para que en este tengas tu otro chip y si alguien te llama o recibes alguna notificación importante tengas la información. Si no tienes o no lo consideras importante, puedes simplemente guardarlo y al final del viaje volver a tu línea regular.

¿Puedo usar mi mismo número de WhatsApp?

Sobre el número de WhatsApp es posible mantener el número de tu país aunque tengas la tarjeta SIM de otro país. Si el app detecta que no coincide solo te envía un código de verificación y con ponerlo listo, ya puedes seguir usando tu número de WhatsApp de siempre y así aunque no recibas mensajes SMS sí recibirás cualquier mensaje de WhatsApp.

 

 

(Visited 2.840 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme