Hotel Venetian en Las Vegas - Foto @Mundukos

¿Qué hago para no aburrirme de viaje sola?

Una y otra vez me llega esta pregunta: ¿Cómo no te aburres de viaje sola? Y es que después de ¿no es peligroso? y ¿no te ha pasado nada? es la siguiente duda que más recibo.

Pues debo confesar: me encanta estar sola, siempre ha sido así. Imagino que como muchas cosas puede ser un gusto adquirido el estar solo, pero realmente creo que es algo más que se trae consigo. A unos nos gusta la compañía y otros disfrutamos con la soledad. Pero así como a los que nos gusta la soledad no nos molesta una buena plática, creo que los que prefieren la compañía tampoco les molestará uno que otro momento de soledad de viaje.

Y es que justo de esto se trata de eso, de que los viajes solo no quieren decir que vas a estar solo siempre y menos aburrido. Aquí algunos de mis mejores consejos para no aburrirte de viaje cuando estás sola o solo.

Aprovecha el tiempo solo de viaje

Ya sea que viajes solo o acompañado, pero si te quedas sin nadie en algún momento por cualquier razón, aprovecha ese tiempo para hacer actividades que se dan bien en solitario. Puede ser desde sentarte a escribir un diario de viaje, leer algo, ponerte a chatear con amigos, hacer una llamada a la familia, dar una caminata, ir a un spa a tomar un masaje o, en mi caso (y quizá una de las razones por las que pocas veces me llego a aburrir), usar el tiempo para trabajar. Finalmente son cosas que de una u otra forma hacemos solos.

Trabajando desde la terraza del Yak Lake House en Bacalar – Foto Mundukos

Si ya hiciste todo eso o simplemente te comienzas a aburrir con esos planes, pues muy sencillo: busca compañía.

No te quedes solo

Aquí algunos consejos para conocer gente de viaje.

Simplemente habla

En tu día a día hablar con un desconocido puede sonar a un solitario loco desesperado, pero de viaje es mucho más común de lo que crees. Los viajeros tenemos mucho en común de lo normal: estamos en un lugar a kilómetros de casa, buscamos conocer en general los mismos lugares, estamos en un mood mucho más relajado de lo normal y, sobre todo, tenemos tiempo. Así que es fácil comenzar una plática en cualquier lugar: el museo, la farmacia, el supermercado, el restaurante, el transporte público… En muchas ocasiones el idioma es la unión, escuchas algo de español y ya está, ahí está el punto para comenzar a hablar; en otros casos simplemente pides a alguien que te tome una foto y ese es el inicio de una plática de horas.

Usa la tecnología

Sé que eso de comenzar a hablar con cualquiera no es para todos, así que si no te sientes cómodo o simplemente no eres bueno con esta técnica pues utiliza la tecnología a tu favor. Hay muchas aplicaciones como Tinder que sirven no solo para romances, también simplemente para quedar con alguien un día a tomar una cerveza. O qué tal couchsurfing, esta no es una plataforma sólo para quedarte a dormir en el sillón de un desconocido, también tiene alternativas para conocer a locales e ir a cenar o a conocer algún lugar. Como estas hay muchas alternativas más.

Realiza actividades organizadas

Hostales, hoteles, agencias… en muchísimos lugares encontrarás actividades organizadas, muchas de paga, pero muchísimas también gratuitas. Los Free Walking Tours (tours gratis que se realizan en todo el mundo) son lugares perfectos para conocer otros viajeros, los tours de bares son ideales para socializar por su ambiente relajado y por que seamos honestos, quienes van buscan diversión y conocer gente.

Excursión a la reserva de elefantes en Tailandia - Foto @mundukos

Excursión en grupo a la reserva de elefantes en Tailandia – Foto @mundukos

 Ve a un hostal

En este punto no importa si prefieres los hoteles o los apartamentos, los hostales son por excelencia los mejores lugares para conocer gente (eso sí, de cierta edad, normalmente encontrarás entre 18 y 34 años). Entre los hostales hay de muchos tipos, pero hay algunos que se especializan en la fiesta, son los que tienen bares y son baratos, pero muy bien calificados. Y justo como tienen bares, restaurante o áreas comunes se puede acceder para tomar una cerveza o tomar alguno de sus tours sin necesidad de ser huésped.

Realiza un voluntariado

Otra forma de no aburrirte, conocer gente y hasta de ganar dinero de viaje, es a través de los voluntariados. En estos te apuntas para trabajar en un hostal, restaurante, granja… a cambio de dinero, hospedaje o simplemente por el gusto de ayudar. Te aseguro que no te dará tiempo de aburrirte, aunque eso sí, no es una alternativa para todos, es para viajes un poco largos, pero si te interesa aquí te dejo más información. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 871 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme