pasaporte mexicano precios 2022

¿Cómo tramitar la cita para el pasaporte mexicano?

La cita para tramitar el pasaporte mexicano es uno de los primeros pasos que debes llevar a cabo para obtener este documento que avala tu identidad en cualquier parte del mundo. Cualquiera que sea el país al que viajes necesitarás tener tu pasaporte vigente e, incluso, este documento con validez oficial te ayudará a identificarte incluso en México si no tienes INE.

Si estás pensando en tramitar por primera vez o renovar tu pasaporte mexicano necesitarás sacar una cita en las oficinas correspondientes. Si tienes ese plan te cuento cómo puedes hacerlo.

¿Cómo sacar la cita para el pasaporte mexicano?

Sacar la cita para el pasaporte mexicano es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es agendar una cita ya sea por teléfono al 800 8010 773 o registrándote en el sitio web de la Secretaría de Relaciones Exteriores en donde deberás compartir algunos datos personales.

Una vez que ingreses deberás elegir la fecha, horario y sede en la que quieras realizar el trámite, ya seas mayor de edad o quieras obtener el pasaporte de tus hijos menores de edad.

Cuando agendes la cita deberás imprimir el formato de pago. Ojo, los precios del pasaporte mexicano varían según su vigencia y el pago por el pasaporte se debe hacer en el banco.

Es muy importante que llegues a tiempo a tu cita para el pasaporte, si puedes hazlo unos minutos antes del horario que elegiste. Es un trámite que requiere tiempo, así que agenda un par de horas de tu día para hacerlo.

¿Cuándo tardan en darte el pasaporte mexicano?

Generalmente es un trámite fácil solamente requiere de un día, así que lo más normal es que te lo entreguen al terminar tu cita.

¿Dónde puedo tramitar el pasaporte mexicano?

Cada estado de la República Mexicana cuenta con oficinas para realizar el trámite del pasaporte mexicano o para renovarlo, así que no creas que tienes que salir de tu ciudad para hacerlo (como suele pasar cuando tramitas la visa americana, por ejemplo).

Cuando llenes el formato para sacar tu cita podrás elegir la opción Territorio Nacional —si lo tramitas en México— y Oficinas Consulares —si estás en fuera del país—; esto te permitirá que saber cuál es la oficina más cercana.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: