Los precios del pasaporte mexicano en 2024 han subido, es muy importante que lo sepas si estás pensando en tramitarlo por primera vez o si tienes que renovarlo para viajar fuera de México.

El aumento del precio del pasaporte de México se aplica a partir del 1 de enero de 2024 —sí, como la TUA—. La mudanza al pasaporte electrónico comenzó hace un par de años, así que si estás por tramitar este documento recibirás este nuevo formato que es un documento mucho más seguro.

Te comparto los nuevos precios del pasaporte mexicano y otros datos importantes que debes tomar en cuenta para realizar este trámite.

Precios del pasaporte mexicano 2024

A partir del 1 de enero de 2024, estos son los precios del pasaporte mexicano según su vigencia:

  • Pasaporte con vigencia de 3 años: 1,655 pesos mexicanos
  • Pasaporte con vigencia de 6 años: 2,250 pesos mexicanos
  • Pasaporte con vigencia de 10 años: 3,940 pesos mexicanos

Las personas mayores de 60 años, con discapacidad y los trabajadores agrícolas temporales México-Canadá seguirá contando con un descuento del 50% sobre estas tarifas.

¿Qué es el pasaporte eletrónico?

El pasaporte electrónico es un nuevo documento —que poco a poco reemplazará al tradicional—, este cuenta con nueva tecnología para hacerlo más seguro tanto para los usuarios como para las autoridades, además de agilizar la entrada de los viajeros a otros países.

Algunas de las características del pasaporte electrónico son:

  • Un chip que cuenta con los datos biométricos del titular del documento.
  • Un nuevo holograma de seguridad
  • Una hora de policarbonato para evitar alteraciones y/o falsificaciones

Ojo, tu pasaporte mexicano sigue vigente puedes seguir viajando o identificándote con este documento sin problema, no es necesario que lo renueves antes de tiempo.

¿Cómo tramitar el pasaporte mexicano en 2024?

El trámite y los requisitos para obtener el pasaporte mexicano en 2023 no cambiarán.

Aquí te cuento cómo generar la cita y los documentos que necesitas para tramitar y renovar tu pasaporte. A continuación te dejo un video con el paso a paso.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: