pasaporte mexicano precios 2022

Lo que debes saber sobre el pasaporte mexicano para niños

El pasaporte para niños es el documento que los padres de familia deberán tramitar si planean salir del país con menores de 18 años.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer este nuevo documento con el que se busca que los niños estén más seguros al momento de viajar fuera del país o cuando regresen a este, ya que ahora además de su fotografía contará con la de sus padres o de sus tutores legales.

Estas son las preguntas más comunes sobre el pasaporte mexicano para niños que entrará en vigor en 2021.

¿Qué es el pasaporte para niños?

El pasaporte mexicano para menores de edad es un documento que sirve como identificación oficial dentro y fuera del país. Este nuevo documento busca que los menores de 18 años entren y salgan del país de manera segura, ya que cuenta con algunas modificaciones que, justamente, evitar que niños viajen al extranjero sin el permiso de alguno de sus padres o con un desconocido.

El nuevo pasaporte para niños no solo contará con la fotografía del menor que viaje sino de sus padres o tutores legales.

¿Cuándo entra en vigor el pasaporte mexicano para niños?

El pasaporte mexicano para menores de edad será válido a partir del 5 de octubre de 2021.

¿Es necesario cambiar el pasaporte de mis hijos por el pasaporte para niños?

Si tienes hijos menores de edad con un pasaporte mexicano vigente no será necesario que reemplaces este por el nuevo documento. Cuando llegue el momento de renovarlo te darán el nuevo pasaporte para niños.

Costo del pasaporte para menores de edad

Los costos del pasaporte para niños depende de la vigencia del documento. Recordemos que la vigencia máxima de los pasaportes para niños es de 6 años.

Requisitos para tramitar el pasaporte mexicano para niños

Estos son los requisitos para tramitar el pasaporte para menores de edad en México:

  • Agendar una cita en Mexitel.
  • Acta de nacimiento del menor
  • Identificación vigente del menor
  • Esta puede ser la credencial de su escuela o bien, una identificación con fotografía que incluya su nombre completo y fecha de nacimiento.
  • Identificaciones de los padres o tutores legales
  • Llenar el Formato de datos personales
  • Cubrir el costo de la expedición y/o renovación del pasaporte.
  • Es indispensable que los padres o quienes ejercen la patria potestad sobre el menor se presenten el día de la cita para que firmen su consentimiento para la expedición del pasaporte.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: