pasaporte mexicano precios 2022

Pasaporte mexicano perdido

No es necesario salir de viaje para vivir la angustia de perder o que te roben el pasaporte ya que es un documento oficial para identificarse, por lo que es muy común que lo llevemos entre nuestras pertenencias.

Si perdiste o te robaron el pasaporte no te angusties ya que los pasos a seguir para recuperarlo no son tan complicados como podrían parecer. Te cuento lo que debes hacer para obtener una reposición de tu pasaporte mexicano si lo perdiste o te lo robaron estando en el país.

Siempre te recomiendo tener una copia, el documento escaneado entre tus documentos o una fotografía en tu celular para que sea más fácil recordar detalles como el número de tu pasaporte.

¿Qué hacer si pierdo o me roban el pasaporte mexicano en México?

Así como cuando te roban el pasaporte en el extranjero, lo primero que debes hacer es levantar un acta de robo o extravío de pasaporte en el Ministerio Público más cercano para acreditar lo sucedido y que ese documento deje de tener validez.

Para tramitar una reposición de tu pasaporte mexicano robado o perdido es el mismo que cuando renuevas porque se venció. Debes agendar una cita por teléfono o en el sitio web del Gobierno de México, ahí podrás elegir fecha, hora y el lugar donde quieres hacer tu reposición.

Aquí te cuento detalles como el costo, vigencia y dónde hacer tu cita para tramitar el pasaporte mexicano.

Acude a tu cita de reposición con tu comprobante de pago y con el documento que te entreguen en la agencia del Ministerio Público en la que conste legalmente lo que pasó con tu pasaporte.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: