De paseo por Dubai - Foto @Mundukos

¿Cómo tramitar la visa para viajar a Dubai para mexicanos?

AVISO IMPORTANTE. Con fecha del 31 de Octubre del 2018, entrara en vigor el acuerdo por el que se suprime el requisito de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales de los Estados Unidos Mexicanos, sin permiso para realizar actividades remuneradas.

Una de las preguntas más comunes sobre mi viaje a  los Emiratos Árabes Unidos es: ¿Cómo tramitar la visa para viajar a Dubai para mexicanos? Y es que aunque son siete los Emiratos Árabes Unidos, Dubai es por mucho el más popular y el más visitado.

Tip de viaje. Este post está dedicado a ciudadanos con pasaporte mexicano, si cuentas con un pasaporte de Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay o España no requieres tramitar una visa para viajar a Dubai.

Existen tres formas de tramitar la visa a Dubai (Emiratos Árabes Unidos):

  1. En la embajada, ubicada en la ciudad de México.
  2. Pagando una agencia intermediaria que sirva de sponsor (patrocinador)
  3. De forma electrónica a través de la aerolínea Emirates Airways. La desventaja: es que necesariamente tienes que viajar con esta aerolínea. La ventaja: es una de las mejores del mundo (la segunda en 2015), por lo que no es una mala opción para un viaje tan largo.

¿Cómo tramitar la visa con Emirates Airways?

Para tramitar la visa necesitas comprar el boleto de avión y ya con la información de la reserva entras al sitio web de Emirates Airways  y solicitas (como un servicio más) el trámite de la visa. Necesitarás llenar un formulario (debes tener paciencia y tiempo que es más largo que el de la mayoría de los visados), escanear todos los documentos que te solicitan (reserva del hotel, comprobante de domicilio, primera y última hoja del pasaporte y opcionalmente puedes incluir visados de otros países) y una fotografía tamaño pasaporte.

Después de unos días recibirás en tu correo electrónico el visado que es una hoja con todos tus datos, fotografía y un código de barras. Debes llevarla impresa porque te la solicitarán desde que factures tu vuelo y, por supuesto, al entrar a los Emiratos Árabe Unidos. Esta fue la forma en la que yo tramité la visa.

¿Cómo tramitar la visa a Dubai en la embajada?

Un mes antes de tu viaje es necesario solicitar una cita y presentarte a la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en la ciudad de México con los siguientes documentos:

  • Pasaporte original (Válido de 6 meses mínimo) + copia legible a color de la primera hoja y de la pasta (Parte exterior del pasaporte en verde).
  • Formato que puede ser descargado en la página de la embajada: http://esp.uae-embassy.mx/sites/default/files/UAE_Visa_Application.pdf
  • Dos fotos tamaño pasaporte (una se pega en el formulario y otra se lleva suelta).
  • Pago en dólares en efectivo (la cantidad es variable).
  • Copia del boleto de avión.
  • Comprobante de reservación de hospedaje.




¿Qué considerar?

  • Si sólo vas a hacer escala y no piensas salir no requieres visa de tránsito.
  • La visa electrónica tiene un costo aproximado de 90 USD y es por 30 días.
  • Las citas en la embajada se solicitan en el teléfono (55) 5540-0100.
  • El tiempo de procedimiento tarda hasta dos semanas, ya sea presencial o en la embajada.
  • Se recomienda tramitar con 1 mes de anticipación al viaje.
  • Tu pasaporte requiere vigencia de 6 meses mínimo.
  • Si eres hombre menor de 18 años o mujer menor de 25 requieres entregar una autorización de tus padres en árabe y disponible en el sitio web de la embajada.
  • La embajada se encuentra en  Paseo de la Reforma # 505 (Esq. Monte Altai), Colonia Lomas de Chapultepec, Delegacion Miguel Hidalgo, CP 11000 México D.F.

Hospedaje en Dubai
Booking.com

Más sobre Dubai

(Visited 651 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme