Guía para volar en tiempos de coronavirus

Volar nunca será igual, por lo que es importante que conozcamos y cumplamos las nuevas reglas. Y es que aunque algunas no sean obligatorias, podrán ser muy útiles si tenemos que tomar un vuelo durante este 2020.

1. Durante la compra

Políticas de flexibilidad

Verifica con quién compra y las políticas de flexibilidad. Si algo hemos aprendido es la importancia que tiene viajar con cierta flexibilidad y tarifas cancelables. Así que, ahora sí toca revisar las letras pequeñas y comprar seguros que cubran la cancelación de tu viaje.

Revisa las políticas de equipaje

Muchas aerolíneas están prohibiendo el equipaje de mano para evitar el contacto entre pasajeros. Por lo tanto, aunque seas pasajero habitual, revisa qué incluye tu vuelo y qué tienes que pagar extra. Y una vez que decidas qué llevarás, te recomiendo cobrar un cubremaleta para proteger tu equipaje. Es decir, una de esas fundas que evitarán que tu maleta tenga contacto directo con otras e incluso puede ser lavada cuando llegues a tu destino. Aquí te dejo opciones. 

Revisa los requisitos sanitarios

Actualmente, ya no se trata únicamente de revisar los requisitos de migración, sino también los requisitos sanitarios. Es muy importante que antes de comprar nada revises que cumples con las condiciones para volar.

2. En casa, antes de volar

Prepara tu artículo personal

Y ya que tu artículo personal es lo único que no se separará de ti durante todo el trayecto, prepara muy bien que sus dimensiones sean correctas y que lleves lo necesario para tu vuelo. Aquí te explico cómo preparo mi artículo personal y qué cosas puedes llevar.

Tapabocas y gel antibacterial

Prepara tu tapabocas, recuerda que en muchos aeropuertos y con muchas aerolíneas es un requisito indispensable para volar. Por lo tanto, lleva por lo menos un par. A esto suma un gel antibacterial de menos de 100 ml. para que pueda ir contigo durante todo el viaje.

viajes durante coronavirus

Realiza tu check-in en línea

De ser posible, realiza tu check in en línea para evitar contacto con otras personas  en el mostrador.

Zona de check in en aeropuerto – Foto Mundukos

Prepara tu entretenimiento y snacks

Se acabaron los materiales de lectura de préstamo y algunos alimentos de cortesía. Por lo tanto, hoy más que nunca es importante que prepares tus libros y revistas o descargues algún libro o material electrónico que te acompañen durante el viaje. Lo mismo pasará con los snacks, en muchas aerolíneas cambiará completamente la forma en la que se sirvan los alimentos y también muchos pasajeros se pueden sentir más cómodos llevando sus alimentos preparados desde casa.

Trabajo a distancia en avión de AirAsia – Foto Mundukos

Para vuelos largos lleva una manta

Si te toca un vuelo nocturno, no olvides llevar tu propia manta y almohada. Mucho se ha hablado de la poca higiene de estos artículos que las aerolíneas dan en préstamo, por lo que más que nunca será importante llevar los propios.

3. En el aeropuerto

Llega con tiempo

Muchas aerolíneas solicitan por lo menos 3 horas para asegurar que no tengas problema con los controles sanitarios, pero tampoco llegues con tanta anticipación ya que aeropuertos como los de España no dejan entrar a los pasajeros con más de 6 horas de anticipación. En cuanto a controles más comunes están la toma de temperatura y los cuestionarios sanitarios. Si vas a viajar en México a continuación te dejo detalles.

Utiliza tu tapabocas

Antes, durante y después de tu vuelo (durante los controles migratorios y reclamo de equipaje), es importante que utilices tu tapabocas. Para muchas aerolíneas será una norma obligatoria y aunque no lo sea, es importante utilizarlo.

4. Al llegar a tu destino

Cambia tu ropa

Cambiate de ropa y lávala en cuanto puedas, lo mismo aplica con tu protector de maleta.

Nuevas reglas para volar

Y en cuanto a las nuevas reglas para volar, aquí puedes consultarlas todas. 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: