La Calzada flotante del Bosque de Chapultepec es una de sus nuevas atracciones y, más que eso, es un puente que nos ayudará a hacer más fácil pasar de la primera a la segunda sección ya que podremos hacerlo caminando, corriendo en el bicicleta.

El Bosque de Chapultepec es uno de los sitios más bonitos de la CDMX, no solo por ser uno de los pulmones de la ciudad sino por todas sus atracciones que van desde los museos más importantes de México hasta los espacios en los que puedes hacer ejercicios o simplemente relajarte.

Uno de estos nuevos espacios es la Calzada flotante —o puente flotante como también lo están llamando algunas personas— que ayuda a conectar dos de las secciones de este enorme parque público. Esta fue inaugurada en enero de 2023 y esto es lo que encontrarás ahí.

¿Qué es la Calzada flotante del Bosque de Chapultepec?

La también llamada Calzada flotante Los Pinos es puente que conecta la Primera Sección del Bosque de Chapultepec con la segunda, esto para que podamos pasar entre una y otra caminando, corriendo, en bicicleta o patines.

Esto antes era imposible ya que ambas secciones estaban separadas por avenidas vehiculares por lo que necesitas tomar transporte público o ir en automóvil para cruzar de manera segura.

La nueva calzada de Chapultepec mide 426 metros de longitud y fue diseñada por el artista mexicano Gabriel Orozco.

¿Dónde está la Calzada flotante de Chapultepec?

Inicia en Molino del Rey y atraviesa Periférico hasta llegar a la Avenida de los Compositores, así que si quieres visitarla desde la Primera sección puedes empezar tu recorrido por la zona de Los Pinos.

Es importante que tomes en cuenta los horarios de la Primera Sección de Chapultepec antes de planear tu recorrido.

¿Cómo es la Calza flotante de Chapultepec?

En este video puedes ver el proceso de su construcción y cómo se ve actualmente. Ojo, cruzarla no tiene ningún costo.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: