¿A qué países puedo viajar sin vacuna?

La vacuna se ha vuelto requisito para la reapertura del turismo en muchos países. Sin embargo, si no estás vacunado existen  muchas alternativas. Países como Estados Unidos no piden prueba de vacunación para el ingreso solo una prueba,  mientras que países como México no solicitan pruebas.

¿A qué países se puede viajar sin vacuna?

A continuación algunos países a los que puedes viajar sin vacuna, recuerda que hay más países en la lista, sin embargo, el ingreso a muchos depende de tu nacionalidad y país desde el cual viajas.

México

México es uno de los pocos países en el mundo que no cerró fronteras durante la pandemia y que tiene requisitos mínimos de ingreso: solo un cuestionario. No solicita pruebas y tampoco vacunas para el ingreso al país. Se ha hablado de comenzar a pedir pruebas o comprobantes de vacunación para el ingreso a algunos establecimientos turísticos en Quintana Roo, pero aún no está operando.

Visita a Isla Contoy desde Cancun – Foto Mundukos

Costa Rica

Costa Rica no solicita comprobantes de vacunación ni pruebas Covid-19 para el ingreso.  Sin embargo, sí se pide adquirir un seguro de viaje  si no estás vacunado. Las vacunas que se consideran en Costa Rica son: Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca o Johnson & Johnson. Detalles y actualizaciones en el sitio web oficial.

Estados Unidos

No requieres estar vacunado para viajar a Estados Unidos. De hecho, vacunado o no, necesitarás presentar una prueba PCR o de antígenos al momento de abordar tu avión. También es importante viajar desde un país que se considere seguro.  Todos los detalles de las pruebas y requisitos los puedes encontrar aquí. 

Krispy Kreme en Times Square - Foto Mundukos

Albania

De acuerdo con información oficial de IATA, sí. Ya es posible viajar a Albania desde el 1 de julio sin importar tu nacionalidad. No hay requisitos de entrada y se encuentra abierto el país para turismo.

Albania

Bahamas

Bahamas recibe a viajeros  no vacunados de todo el mundo mientras presenten una prueba PCR al momento de su ingreso.   Detalles y actualizaciones aquí. 

Belice

El país ya recibe viajeros de todo el mundo: vacunados y no vacunados mientras  presenten una PCR. Se sigue manteniendo el uso de al aplicación: Belize Health App. Más detalles sobre viajar a Belice.

Si buscas actividades en Belice clic aquí.

Bebidas en playa - Fotos Mundukos

Bebidas en playa – Fotos Mundukos

Bosnia y Herzegovina

Los viajeros que ingresen a Bosnia y Herzegovina no requieren estar vacunados, pero  deben presentar un certificado médico que acredite resultado negativo por COVID-19 en PCR emitido en las 48 horas previas a la llegada. Más detalles aquí. 

Colombia

Los viajeros internacionales que ingresen a Colombia no deberán presentar prueba PCR negativa para ingresar al país. Solo deben hacer su registro Check – Mig 24 horas antes de su vuelo en el siguiente enlace: migracioncolombia.gov.co.

👉 Todos los detalles en el sitio web oficial.

Ecuador

Es posible viajar a Ecuador continental y a las islas Galápagos por vía aérea sin vacunación. Sin embargo, es necesario presentar un resultado negativo de una prueba RT-PCR o antígeno negativo para detección de la Covid-19, realizada máximo 72 horas previo al viaje contando desde la toma de muestra. En caso de estar vacunado se puede presentar el carné de vacunación contra la Covid-19 o su equivalente, con el esquema completo, que se haya emitido mínimo con 14 días de anticipación al vuelo. Detalles y actualizaciones disponibles en el sitio web oficial.

Viajar a Ecuador – Mundukos

El Salvador

Otro país que ya permite el ingreso a los vacunados y no vacunados:

  • Si no estás vacunado contra COVID-19: Debes presentar resultado negativo de COVID-19 dado 72 horas antes de la llegada a El Salvador (PCR, NAAT o LAMP también. Pruebas de Antígenos no se aceptan).
  • Vacunados contra COVID-19: Deberán presentar el certificado de vacunación con todas las dosis suministradas, según el tipo de vacuna. Si solo se les ha administrado una dosis de dos: Deben presentar un resultado COVID-19 negativo dado 72 horas antes de la llegada a El Salvador (PCR, NAAT o LAMP).

Más información en el sitio web oficial. 

Emiratos Árabes Unidos (Dubai)

Es posible viajar al emirato de Dubai sin estar vacunado. Todos los pasajeros que viajen a Dubái desde cualquier origen (países del CCEAG incluidos) deben tener un certificado de prueba RT‑PCR de COVID‑19 con resultado negativo realizada como máximo 72 horas antes de la salida.

Desierto de Dubai con ropa tradicional

Eslovaquia

Los viajeros no vacunados procedentes desde México tienen que guardar cuarentena si quieren entrar en Eslovaquia. Los viajeros con la pauta completa procedentes desde México podrán entrar en Eslovaquia sin restricciones.

Iman de Eslovaquia

Guatemala

También es posible visitar Guatemala si cuentas con las dos dosis de tu vacuna por lo menos 14 días antes de tu viaje. Más detalles aquí.

Viajara a Guatemala

Viajara a Guatemala

Montenegro

Los viajeros que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna pueden entrar en Montenegro. El país también está abierto a visitantes con una prueba negativa de Covid-19 realizada en las últimas 72 horas.



Serbia

Serbia es otro de los países que se encuentran abiertos nuevamente a los viajeros vacunados y no vacunados. En el caso de no vacunados se necesitará presentar una prueba PCR, mientras que los vacunados pueden presentar su comprobante. Se reconocen las vacunas: Pfizer, Sputnik V, Sinofarm y AstraZeneca. La información oficial y actualizaciones la puedes consultar aquí.

✈️ La guía para visitar Belgrado, la capital de Serbia la encuentras aquí. 

Plaza de la República en Belgrado - Foto Mundukos

Plaza de la República en Belgrado – Foto Mundukos

Turquía

Es posible viajar a Turquía sin estar vacunado desde la mayoría de los países (excepción: Bangladesh, Brasil, Sudáfrica, India, Nepal y Sri Lanka). Actualizaciones y detalles aquí. 

Iman en Estambul Turquia - Foto Mundukos

Iman en Estambul Turquia – Foto Mundukos

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 4.398 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments