¿A qué países puedo viajar sin vacuna en 2022?

La vacuna se ha vuelto requisito para la reapertura del turismo en muchos países. Sin embargo, si no estás vacunado existen  muchas alternativas. Países como Emiratos Árabes Unidos solo piden prueba PCR  para el ingreso,  mientras que países como México no solicitan pruebas, vacuna ni cuarentena.

👉 Información actualizada en enero 2022.

¿A qué países se puede viajar sin vacuna ni PCR?

A continuación algunos países a los que puedes viajar sin vacuna, recuerda que hay más países en la lista, sin embargo, el ingreso a muchos depende de tu nacionalidad y país desde el cual viajas.

México

México es uno de los pocos países en el mundo que no cerró fronteras durante la pandemia y que tiene requisitos mínimos de ingreso: solo un cuestionario. No solicita pruebas y tampoco vacunas para el ingreso al país. Se ha hablado de comenzar a pedir pruebas o comprobantes de vacunación para el ingreso a algunos establecimientos turísticos en Quintana Roo, pero aún no está operando.

República Dominicana

La mayoría de los pasajeros procedentes de Estados Unidos, Canadá, Argentina, México, Chile, Colombia, Panamá, Francia, Alemania, Italia, Rusia o Puerto Rico  no necesitan presentar una prueba negativa de Covid-19 a su llegada para entrar a República Dominicana. Sin embargo, los aeropuertos harán pruebas respiratorias rápidas aleatorias  a los pasajeros.

También es importante considerar que aunque no requieres prueba de vacunación para viajar, sí necesitarás una prueba de vacuna o PCR  para ingresar a algunos alojamientos y servicios turísticos.

Además, todos los pasajeros  que ingresen o salgan en vuelos comerciales deberán completar el formulario electrónico gratuito de entrada y salida.

Detalles en el sitio oficial de Turismo de República Dominicana.

Costa Rica

Costa Rica no solicita comprobantes de vacunación ni pruebas Covid-19 para el ingreso.  Sin embargo, sí se pide adquirir un seguro de viaje  si no estás vacunado. También es importante que consideres que algunos establecimientos comerciales pueden solicitar prueba de vacunación a los mayores de edad.

Las vacunas que se consideran en Costa Rica son: Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca o Johnson & Johnson. Detalles y actualizaciones en el sitio web oficial.

El Salvador

A partir de del 17 de noviembre de 2021, El Salvador eliminó los requisitos sanitarios de ingreso a territorio nacional relativos a la presentación de pruebas negativas y cartillas de vacunación.

Más información en el sitio web oficial. 

Países que solicitan PCR para viajar (pero no vacuna)

Albania

De acuerdo con información oficial de IATA, sí. Ya es posible viajar a Albania. Los requisitos dependen de tu país, por ejemplo, los viajeros no vacunados procedentes desde México pueden entrar en Albania si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19.

Albania

Bahamas

Bahamas recibe a viajeros  no vacunados de todo el mundo mientras presenten una prueba PCR al momento de su ingreso.   Detalles y actualizaciones aquí. 

Belice

El país ya recibe viajeros de todo el mundo: vacunados y no vacunados mientras  presenten una PCR (realizada 72 horas antes del viaje) o de antígenos (realizada 48 horas antes del viaje). Se sigue manteniendo el uso de al aplicación: Belize Health App. Más detalles sobre viajar a Belice.

Si buscas actividades en Belice clic aquí.

Bebidas en playa - Fotos Mundukos

Bebidas en playa – Fotos Mundukos

Bosnia y Herzegovina

Los viajeros que ingresen a Bosnia y Herzegovina no requieren estar vacunados, pero  deben presentar un certificado médico que acredite resultado negativo por COVID-19 en PCR emitido en las 48 horas previas a la llegada. En caso de estar vacunado, no se requiere presentar prueba.  Más detalles aquí.



Bulgaria

Los viajeros no vacunados procedentes desde México pueden entrar en Bulgaria si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19.

Imán en Sofia en Bulgaria - Foto Mundukos

Imán en Sofia en Bulgaria – Foto Mundukos

Egipto

También es posible viajar a Egipto sin estar vacunado presentando una prueba PCR antes del viaje.  Todos los viajeros (también egipcios) deben acreditar resultado negativo por COVID-19 en PCR emitido en las 72 horas previas a la hora programada del último vuelo directo a Egipto.

En caso de estar vacunado no se requiere la prueba.

Pirámides de Giza en Egipto

Pirámides de Giza en Egipto

Emiratos Árabes Unidos (Dubai)

Es posible viajar al emirato de Dubai sin estar vacunado. Todos los pasajeros que viajen a Dubái desde cualquier origen (países del CCEAG incluidos) deben tener un certificado de prueba RT‑PCR de COVID‑19 con resultado negativo realizada como máximo 72 horas antes de la salida.

Desierto de Dubai con ropa tradicional

Información básica

✈️ ¿Escala en Dubái? Tour desde el aeropuerto
🏝 ¿Qué hacer gratis en Dubai?
🏨 Hospedaje barato en Dubai
📍 Tarjeta SIM con internet y llamadas
📍 Tours y actividades en Dubai

Honduras

Los viajeros no vacunados procedentes de la mayoría de países pueden entrar en Honduras si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19.  Los viajeros con la pauta completa  podrán entrar en Honduras sin restricciones. Aquí actualizaciones. 

Jordania

La mayoría de viajeros  tienen que presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 para entrar en Jordania (no importa si estás vacunado). También es importante considerar que debes de contar con un cmprobante de seguro médico de viaje válido y vigente. Más detalles aquí. 

Nicaragua

Para entrar a Nicaragua vía aérea, tanto ciudadanos nacionales como extranjeros, deben presentar una prueba PCR negativa con período de vigencia no mayor a 72 horas, la que fue previamente enviada electrónicamente a la línea aérea que lo traslada. No importa si se encuentra vacunado. Detalles aquí. 



Panamá

Los viajeros no vacunados procedentes de todo el mundo pueden entrar en Panamá si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19. No importa si están vacunados o no. Más detalles aquí. 

Perú

Todos los viajeros, antes de abordar el avión, su carnet de vacunación contra la COVID – 19 con la dosis completada hasta catorce (14) días antes de su vuelo. De lo contrario, deberán presentar una prueba PCR negativa emitida hasta 72 horas antes del embarque. Es importante no haber estado en algún país considerado de riesgo. Detalles aquí.

Subiendo la montaña de los 7 colores en Perú - Foto Mundukos

Subiendo la montaña de los 7 colores en Perú – Foto Mundukos

Rumania

Rumania acepta a viajeros de muchos países del mundo sin necesidad de estar vacunados. Todo depende de la clasificación del país desde el cual viaje (verde, amarillo o rojo). En el caso de los países en verde no es necesario realizar cuarentena, estar vacunado ni presentar una prueba. Actualmente encontramos en esta lista a países como México, Belice, Uruguay, Argentina, Bolivia, Perú, El Salvador, Venezuela, Guatemala o Ecuador.

Detalles y actualizaciones de la clasificación de los países aquí.

Recorrido por Bucarest en Rumania - Foto Mundukos

Mural de Vlad III o Drácula en el recorrido por Bucarest en Rumania – Foto Mundukos

Serbia

Serbia es otro de los países que se encuentran abiertos nuevamente a los viajeros vacunados y no vacunados. En el caso de no vacunados se necesitará presentar una prueba PCR, mientras que los vacunados pueden presentar su comprobante. Se reconocen las vacunas: Pfizer, Sputnik V, Sinofarm y AstraZeneca. La información oficial y actualizaciones la puedes consultar aquí.

✈️ La guía para visitar Belgrado, la capital de Serbia la encuentras aquí. 

Plaza de la República en Belgrado - Foto Mundukos

Plaza de la República en Belgrado – Foto Mundukos

Turquía

Es posible viajar a Turquía sin estar vacunado desde la mayoría de los países (excepción: Bangladesh, Brasil, Sudáfrica, India, Nepal y Sri Lanka). Actualizaciones y detalles aquí. 

Iman en Estambul Turquia - Foto Mundukos

Iman en Estambul Turquia – Foto Mundukos

Países que consideran desde donde viajas

A estos países hay que sumar países que consideran desde donde viajas para decidir los requisitos de viaje. Y es que países como Francia, España, Italia o Alemania consideran desde donde viajas para exigir requisitos. Y en caso de viajar desde un país seguro se puede ingresar sin necesidad de vacuna. Esto aplica principalmente en los viajes dentro de la Unión Europea.

¿Dónde más puedo revisar?

A continuación te dejo sitios web donde puedes revisar países abiertos al turismo. Recuerda que es orientativo y siempre debes confirmar con la embajada:

  • https://klm.traveldoc.aero
  • https://www.kayak.es/restricciones-de-viaje
  • https://www.iatatravelcentre.com/international-travel-document-news/

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
33 Comments
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Hary
Hary
4 months ago

Falto Peru no piden vacuna y Bolovia ?

Last edited 4 months ago by Hary
Kary
3 months ago
Reply to  Mundukos

Donde puedo ver el listado de los 50 países?

Lucio
Lucio
4 months ago

Se puede viajar a europa sin la vacuna?

Daniela
Daniela
3 months ago
Reply to  Mundukos

A que países?

yo
yo
18 days ago
Reply to  Daniela

Andorra, amsterdam

Paula
3 months ago

Y Brasil??

Flor
Flor
3 months ago

Dato, en turquía empezaron a pedir PCR en vuelos dentro del país, e incluso si te movés en bus de larga distancia. Hay que tenerlo en cuenta en el presupuesto ya que son otros 30usd más aprox. :S

Maria
Maria
3 months ago

Perú si pide vacuna, también doble mascarilla, pcr , y rellenar 2 certificados de salud, es una imbecilidad!

Maria
Maria
3 months ago
Reply to  Maria

No pide vacuna Peru. Voy llegando de allá. Piden Pcr. Y lo de la mascarilla doble si es verdad , casi todos los lugares públicos la piden. También los certificados de Salud

Pablo
Pablo
2 months ago
Reply to  Maria

Acabo de ir desde México y solo piden PCR y la declaración jurada únicamente

raul
raul
3 months ago

¿Este artículo es basado en personas con pasaporte mexicano?

Yolanda
Yolanda
3 months ago

Que países de Europa no piden vacuna COVID ?

Pat Martin
Pat Martin
3 months ago

Con una sola dosis de AstraZeneca puedo ingresar a Europa desde México? Gracias

Agoodman
Agoodman
1 month ago

Espero que paises como USA den opción para que los no vacunados puedan viajar, el vacunado puede igualmente contagiarse y transmitir la covid. Que alguien esté vacunado no da garantia de nada, sin embargo hay no vacunados muy sanos que les restringuen la entrada en este y otros paises simplemente por no ponerse esa vacuna que no protege tanto como dijeron

jorge
jorge
30 days ago

7alguien sabe como turista donde puedo aplicarme la vacuna jonhson&johnson ????

lorena
lorena
29 days ago

hola

Ernesto
Ernesto
26 days ago

Alguien ha ido a Rep. Dominicana? porque no piden vacunas para ingresar pero si para salir del hotel, es un chiste!

Caro
Caro
21 days ago

alguien sabe si algún país del sudeste asiático no pide vacunación?

Rocio
Rocio
19 days ago

Hola, estoy viendo un viaje a Grecia y según lo que he investigado si aceptan la Sputnik, pero las escalas me dan miedo, en el caso de España no me queda muy claro, sabes si para las escalas es necesario la vacuna?
Muchas gracias

Nazario Alvarez
Nazario Alvarez
8 days ago

¿Se puede viajar a Bolivia sin vacuna?

Rechendel Emerenciana.
Rechendel Emerenciana.
7 days ago

el economia vas a mejorar por las paises que no exigen vacuna.

Rechendel Emerenciana.
Rechendel Emerenciana.
7 days ago

con una prueba de pcr negativo i seguro ,es la mejor sistema para entrar cualkier pais, todo el mundo viaja para su pais, el pais vas a tener mucho ingreso muy bueno para la economia.

Mauricio
Mauricio
7 days ago

En Uruguay tampoco se pide la vacuna para ingresar al país