La vacuna se volvió el requisito para la reapertura del turismo en muchos países. Sin embargo, poco a poco esto cambia, principalmente en continentes como Europa donde cada vez hay más países sin requisitos sanitarios de ingreso. A continuación un recuento de qué países se puede viajar sin vacuna en 2022.

👉 Información actualizada en agosto 2022.

¿A qué países se puede viajar sin vacuna ni PCR?

A continuación algunos países a los que puedes viajar sin vacuna, recuerda que hay más países en la lista, sin embargo, el ingreso a muchos depende de tu nacionalidad y país desde el cual viajas.

Albania

De acuerdo con información oficial de IATA, sí. Ya es posible viajar a Albania. Los requisitos dependen de tu país, por ejemplo, los viajeros no vacunados procedentes desde México pueden entrar en Albania sin requisitos.

Albania

Alemania

Se levantaron las restricciones de viaje de la COVID-19. Los viajeros no necesitan presentar pruebas de vacunación, recuperación de la COVID-19 o resultados negativos de la prueba.

Argentina

La mayoría de los visitantes, independientemente de su estado de vacunación, pueden viajar a Argentina sin necesidad de cuarentena ni pruebas. Pero es importante contar con un seguro con cobertura COVID-19 y llenar la Declaración Jurada por lo menos 48 horas antes del viaje disponible aquí.

👉 Detalles y actualizaciones aquí. 

Australia

Ya es posible viajar a Australia sin importar el estatus de vacunación y sin presentar pruebas.

Detalles aquí: https://www.homeaffairs.gov.au/covid19/

Sydney, Australia

Sydney, Australia

Austria

Se han levantado las restricciones de entrada a los viajes de COVID-19 en Austria. Los viajeros no están obligados a presentar pruebas de vacunación, recuperación de la COVID-19 o un resultado negativo de la prueba, excepto cuando ingresan desde países o zonas con un alto riesgo epidemiológico (actualmente no figuran dichos países o zonas).

Visitar el Palacio Schönbrunn en Viena - Foto Mundukos

Visitar el Palacio Schönbrunn en Viena – Foto Mundukos

Baréin

El país ubicado en Medio Oriente, ya no tiene requisitos sanitarios. Puedes revisar detalles y actualizaciones aquí.

Belice

El país ya recibe viajeros de todo el mundo: vacunados y no vacunados. Más detalles sobre viajar a Belice.

Si buscas actividades en Belice clic aquí.

Bélgica

La mayoría de los visitantes, independientemente de su estado de vacunación, pueden entrar a Bélgica.

Bosnia y Herzegovina

Los viajeros que ingresen a Bosnia y Herzegovina no requieren estar vacunados, ni presentar pruebas desde la última semana de mayo 2022. Más detalles aquí.



Bulgaria

Las restricciones de viaje de la COVID-19 se levantaron en Bulgaria. Ya no se requiere prueba de vacunación, recuperación de la COVID-19 o resultados negativos de las pruebas.

Imán en Sofia en Bulgaria - Foto Mundukos

Imán en Sofia en Bulgaria – Foto Mundukos

Camboya

La mayoría de viajeros, independientemente de su estado de vacunación, pueden entrar a Camboya.

Angkor Wat en Camboya

Chile

La mayoría de viajeros, independientemente de su estado de vacunación, pueden entrar a Chile.

Chipre

Se han levantado las restricciones de viaje de la COVID-19 en Chipre. Ya no se requiere prueba de vacunación, recuperación de la COVID-19 o resultados negativos de las pruebas.

Costa Rica

Costa Rica no solicita comprobantes de vacunación ni pruebas Covid-19 para el ingreso.

Las vacunas que se consideran en Costa Rica son: Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca o Johnson & Johnson. Detalles y actualizaciones en el sitio web oficial.

Croacia

La mayoría de viajeros, independientemente de su estado de vacunación, pueden entrar a Croacia.

Cuba

Los viajeros pueden entrar a Cuba sin importar si cuentan con vacuna y sin necesidad de pruebas y cuarentenas. Pero los viajeros deben presentar un formulario de declaración de salud debidamente rellenado ante las autoridades de inmigración cuando lleguen a Cuba. También es requisito contar con un seguro de viaje con cobertura Covid-19.

Dinamarca

Los viajeros ya no tienen que cumplir con requisitos sanitarios, esto independientemente de su estatus de vacunación o de dónde viajen. Todos los detalles y actualizaciones aquí. 

Copenhague en Dinamarca - Foto @mundukos

Copenhague en Dinamarca – Foto @mundukos

Egipto

También es posible viajar a Egipto sin estar vacunado, los requisitos se eliminaron en junio 2022.

Detalles: https://egypt.travel/en/travel-safe/

Pirámides de Giza en Egipto

Pirámides de Giza en Egipto

El Salvador

A partir de del 17 de noviembre de 2021, El Salvador eliminó los requisitos sanitarios de ingreso a territorio nacional relativos a la presentación de pruebas negativas y cartillas de vacunación. Más información en el sitio web oficial.

Eslovaquia

A partir del 6 de abril 2022, se han levantado las restricciones de entrada a los viajes de la COVID-19. Todos los viajeros pueden entrar en el territorio de la República Eslovaca, independientemente de su situación de vacunación o del país de procedencia. No se aplican más restricciones.

Iman de Eslovaquia

Eslovenia

En Eslovenia se han suprimido las restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19. Ya no existe la obligación de presentar un certificado de vacunación, recuperación o pruebas en la frontera. Detalles en reopen.europa.eu

Triple Bridge, Tromostovje in Ljubljana, Slovenia

Estonia

Las restricciones de viaje de la COVID-19 se levantaron en Estonia. Los viajeros no están obligados a presentar pruebas de vacunación, recuperación de COVID-19 o resultado negativo de la prueba.

Detalles en: Visita Estonia

Finlandia

Se han levantado las restricciones de viaje de la COVID-19 en Finlandia. Los viajeros no necesitan presentar pruebas de vacunación, recuperación de la COVID-19 o resultados negativos de la prueba.

Detalles en: Viajes a Finlandia

Finlandia, Helsinki - Foto Mundukos

Finlandia, Helsinki – Foto Mundukos

Francia

Se han levantado las restricciones contra la COVID-19 en Francia. Ya no se requiere prueba de vacunación, recuperación de la COVID-19 o resultados negativos de las pruebas.

Georgia

La mayoría de viajeros, independientemente de su estado de vacunación, pueden entrar a Georgia.

Grecia

Se han levantado las restricciones de viaje de la COVID-19 en Grecia. Ya no es necesario aportar pruebas de vacunación, recuperación de la COVID-19 o resultados negativos de las pruebas.

Templo de Zeus - Foto @mundukos

Templo de Zeus – Foto @mundukos

Hungría

En Hungría se han suprimido las restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19. Detalles en reopen.europa.eu

Castillo De Vajdahunyad en Budapest Hungria - Foto Mundukos

Castillo De Vajdahunyad en Budapest Hungria – Foto Mundukos

Irlanda

En Irlanda se han suprimido las restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19. Detalles en reopen.europa.eu

Christ Church Cathedral Dublin - foto @lizethva

Christ Church Cathedral Dublin – foto @lizethva

Islandia

Islandia levantó todas las restricciones de viaje por el Covid-19 el viernes 25 de febrero, los viajeros internacionales pueden ingresar sin prueba, vacuna ni cuarentena. Fuente: https://reopen.europa.eu/es/map/ISL/7002

Jamaica

La mayoría de viajeros , independientemente de su estado de vacunación, pueden entrar a Jamaica.

Jordania

A partir del 1 de marzo, ya no se requiere prueba PCR para ingresar a Jordania. El único requisito para los mayores de 5 años es el formulario sanitario necesario para ingresar a algunas áreas públicas. Más detalles aquí. 

Israel

Ya no se requieren máscaras en vuelos internacionales. No se requiere presentar un resultado negativo en una prueba de COVID antes de abordar un vuelo a Israel, un crucero a Israel o antes de llegar a un cruce fronterizo terrestre israelí. Sí se necesita viajar con un seguro con cobertura Covid-19 y llenar un formulario 48 horas antes del viaje.

Más detalles aquí: https://corona.health.gov.il/en/abroad/arriving-foreign-nationals/

Italia

Las restricciones de viaje contra la COVID-19 se levantaron en Italia. No se requiere prueba de vacunación, recuperación de la COVID-19 o resultados negativos de las pruebas.

Cuanto cuesta viajar a roma - Mundukos

Cuanto cuesta viajar a roma – Mundukos

Letonia

Se han levantado las restricciones de viaje de la COVID-19 para la entrada a Letonia. No es necesario presentar un certificado de vacunación, recuperación o resultado negativo de las pruebas al entrar en Letonia.

Centro historico de Riga Lituania - Foto Mundukos

Centro historico de Riga Lituania – Foto Mundukos

Liechtenstein

Se han levantado las restricciones de viaje de la COVID-19 en Liechtenstein. Los viajeros no tienen que presentar pruebas de vacunación, recuperación de la COVID-19 o un resultado negativo de la prueba.

Lituania

Se han levantado las restricciones de viaje de la COVID-19 en Lituania. Los viajeros no están obligados a presentar pruebas de vacunación, recuperación de COVID-19 o resultado negativo de la prueba.

Vilna desde la Colina de Gediminas - Foto @Mundukos

Vilna desde la Colina de Gediminas – Foto @Mundukos

Macedonia del norte

Se han levantado las restricciones de viaje de la COVID-19. Los viajeros no están obligados a presentar pruebas de vacunación, recuperación de COVID-19 o resultado negativo de la prueba.

Cañon de Matka en Macedonia - Foto Mundukos

Cañon de Matka en Macedonia – Foto Mundukos

Maldivas

La mayoría de viajeros, independientemente de su estado de vacunación, pueden entrar a Maldivas.

Malta

Se han levantado las restricciones de viaje de la COVID-19 en Malta. Ya no se requiere prueba de vacunación, recuperación de la COVID-19 o resultados negativos de las pruebas.

St Julians en Malta – Foto Mundukos

Maldivas

La mayoría de viajeros independientemente de su estado de vacunación, pueden entrar a Maldivas.

México

México es uno de los pocos países en el mundo que no cerró fronteras durante la pandemia y que tiene requisitos mínimos de ingreso: solo un cuestionario. No solicita pruebas y tampoco vacunas para el ingreso al país. Se ha hablado de comenzar a pedir pruebas o comprobantes de vacunación para el ingreso a algunos establecimientos turísticos en Quintana Roo, pero aún no está operando.

Cancun – Foto Mundukos

Montenegro

Los extranjeros pueden entrar a Montenegro independientemente de su estado de vacunación y del propósito de su viaje.

Moldavia

os extranjeros pueden entrar a Montenegro independientemente de su estado de vacunación y del propósito de su viaje.

Noruega

No hay requisitos para realizar pruebas, cuarentena o registro a su llegada a Noruega. Esta medida se tomó desde el mes de febrero 2022. Más detalles aquí.

Omán

La mayoría de viajeros, independientemente de su estado de vacunación, pueden entrar a Omán.

Países Bajos

Si viajas desde un país de la Unión Europea no hay requisitos, mientras que si viajas desde un país fuera de la zona aun debes presentar: comprobante de vacuna o prueba de recuperación.

Detalles: https://reopen.europa.eu/es/map/NLD/7002

Polonia

Polonia ha eliminado los requisitos de viaje a partir de finales de marzo 2022.

Monumento en Varsovia - Foto @mundukos

Monumento en Varsovia – Foto @mundukos

Portugal

Las restricciones de viaje de la COVID-19 se levantaron en Portugal. No se requiere prueba de vacunación, recuperación de la COVID-19 o resultados negativos de las pruebas.

República Checa

Se han suprimido las restricciones de viaje de la COVID-19. Los viajeros no están obligados a presentar pruebas de vacunación, recuperación o resultado negativo de la prueba. No hay requisitos de cuarentena o pruebas posteriores a la llegada.

Casa danzante en Praga - Foto Mundukos

Casa danzante en Praga – Foto Mundukos

República Dominicana

La mayoría de los pasajeros procedentes de Estados Unidos, Canadá, Argentina, México, Chile, Colombia, Panamá, Francia, Alemania, Italia, Rusia o Puerto Rico  no necesitan presentar una prueba negativa de Covid-19 a su llegada para entrar a República Dominicana. Sin embargo, los aeropuertos harán pruebas respiratorias rápidas aleatorias  a los pasajeros.

También es importante considerar que aunque no requieres prueba de vacunación para viajar, sí necesitarás una prueba de vacuna o PCR  para ingresar a algunos alojamientos y servicios turísticos.

Además, todos los pasajeros  que ingresen o salgan en vuelos comerciales deberán completar el formulario electrónico gratuito de entrada y salida. Detalles en el sitio oficial de Turismo de República Dominicana.

 

Reino Unido

A partir del 18 de marzo 2022, Inglaterra ya no solicita pruebas ni cuarentena a los viajeros, sin importar el estatus de vacunación. También se ha eliminado el formulario de localización.

Centro de Londres - Foto Mundukos

Iman de Londres – Foto Mundukos

Rumania

as restricciones de viaje de la COVID-19 se levantaron en Rumanía. No se requiere prueba de vacunación, recuperación de la COVID-19 o resultados negativos de las pruebas.

Detalles aquí.

Recorrido por Bucarest en Rumania - Foto Mundukos

Mural de Vlad III o Drácula en el recorrido por Bucarest en Rumania – Foto Mundukos

Serbia

Serbia es otro de los países que se encuentran abiertos nuevamente a los viajeros vacunados y no vacunados. En el caso de no vacunados se necesitará presentar una prueba PCR, mientras que los vacunados pueden presentar su comprobante. Se reconocen las vacunas: Pfizer, Sputnik V, Sinofarm y AstraZeneca. La información oficial y actualizaciones la puedes consultar aquí.

✈️ La guía para visitar Belgrado, la capital de Serbia la encuentras aquí. 

Plaza de la República en Belgrado - Foto Mundukos

Plaza de la República en Belgrado – Foto Mundukos

Sudáfrica

La mayoría de viajeros, independientemente de su estado de vacunación, pueden entrar a Sudáfrica.

Suecia

El país eliminó todos los requisitos sanitarios para viajeros de la Unión Europea hace unas semanas, pero desde el 1 de abril 2022 lo mismo aplica para viajeros de todo el mundo. Todos los detalles en su sitio web oficial.

Estocolmo, Suecia

Suiza

Se han levantado las restricciones de viaje de la COVID-19 en Suiza. Los viajeros no necesitan presentar pruebas de vacunación, recuperación de la COVID-19 o resultados negativos de la prueba. Además, se han levantado todas las medidas pandémicas nacionales.

Turquía

Es posible viajar a Turquía sin estar vacunado y sin presentar pruebas. Sin embargo, se mantiene el cuestionario sanitario.

Actualizaciones y detalles aquí. 

Iman en Estambul Turquia - Foto Mundukos

Iman en Estambul Turquia – Foto Mundukos

Vietnam

La mayoría de viajeros, independientemente de su estado de vacunación, pueden entrar a Vietnam.

Fotos con locales en Vietnam - Foto Mundukos

Fotos con locales en Vietnam – Foto Mundukos

Países que solicitan PCR para viajar (pero no vacuna)

Bahamas

Bahamas recibe a viajeros  no vacunados de todo el mundo, sin embargo, los no vacunados deben presentar una prueba PCR para ingresar.   Detalles y actualizaciones aquí. 

 

Emiratos Árabes Unidos (Dubai)

Es posible viajar al emirato de Dubai sin estar vacunado (considera que otros Emiratos tienen otras reglas). Los viajeros vacunados no requieren presentar prueba PCR, mientras que los vacunados únicamente su vacunación completa.

Desierto de Dubai con ropa tradicional

Información básica

✈️ ¿Escala en Dubái? Tour desde el aeropuerto
🏝 ¿Qué hacer gratis en Dubai?
🏨 Hospedaje barato en Dubai
📍 Tarjeta SIM con internet y llamadas
📍 Tours y actividades en Dubai

Honduras

Los viajeros no vacunados procedentes de la mayoría de países pueden entrar en Honduras si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19.  Los viajeros con la pauta completa  podrán entrar en Honduras sin restricciones. Aquí actualizaciones. 

Nicaragua

Para entrar a Nicaragua vía aérea, tanto ciudadanos nacionales como extranjeros, deben presentar una prueba PCR negativa con período de vigencia no mayor a 72 horas, la que fue previamente enviada electrónicamente a la línea aérea que lo traslada. No importa si se encuentra vacunado. Detalles aquí. 



Panamá

Los viajeros no vacunados procedentes de todo el mundo pueden entrar en Panamá si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19. No importa si están vacunados o no. Más detalles aquí. 

Perú

Todos los viajeros a partir de los 12 años presentarán, antes de abordar el avión, su carnet de vacunación contra la COVID – 19 con las dosis completas de vacunación, en el Perú o en el extranjero. De lo contrario, deberán presentar una prueba PCR negativa emitida hasta 48 horas antes del embarque.

Detalles aquí.

Subiendo la montaña de los 7 colores en Perú - Foto Mundukos

Subiendo la montaña de los 7 colores en Perú – Foto Mundukos

Uruguay

 

¿Dónde más puedo revisar?

A continuación te dejo sitios web donde puedes revisar países abiertos al turismo. Recuerda que es orientativo y siempre debes confirmar con la embajada:

  • https://klm.traveldoc.aero
  • https://www.kayak.es/restricciones-de-viaje
  • https://www.iatatravelcentre.com/international-travel-document-news/

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: