¿Cuándo se podrá viajar a España?

Si bien en España se han comenzado a relajar las medidas de confinamiento esta semana, esto aún no significa que se podrá viajar pronto. De hecho, el estado de emergencia se ha prolongado hasta por lo menos el 24 de mayo y desde el 15 de mayo solicita que los viajeros que ingresen al país se pongan en cuarentena de 14 días. En ese tiempo solo podrías salir al supermercado y a la farmacia.

Además, para el ingreso de España será necesario llenar un documento en donde dejes toda tu información para ser localizable durante tu estancia.

A continuación detalles:

  • Los extranjeros para ingresar deben mostrar que tienen una necesidad para ingresar, el turismo no sería un motivo.
  • Las fronteras con otros países (incluso europeos) se mantendrán cerradas hasta por lo menos el 15 de junio.
  • Algunas comunidades han comenzado a abrir sus museos, sin embargo, esto solo ocurre con 1/3 parte del aforo, con reserva previa, sin servicio de guardarropa, con uso de cubreboca  y sin actividades extra. Lo mismo ocurre con restaurantes y bares, que solamente pueden ser abiertos a 1/3 parte de su capacidad, aunque en la práctica se han visto establecimientos llenos.
  • Importantes museos, como el Museo del Prado, permanecerán cerrados hasta que finalice el estado de emergencia. Por lo tanto, esto dependerá de las medidas del gobierno pero ya estaría confirmado que no se podrá visitar antes del 24 de mayo.
  • Los hoteles se encuentran cerrados, aunque muchos podrán comenzar a abrir al 50% de su capacidad desde el 18 de mayo.
  • Desde el 11 de mayo se pueden realizar actividades turísticas de naturaleza, pero en grupos limitados y dentro de la misma provincia de residencia. Por lo cual, no aplicaría para viajeros internacionales.
  • Hasta antes del 22 de junio no se prevé que se pueda a viajar entre provincias.
Puerta de Alcalá en Madrid - Foto Mundukos

Puerta de Alcalá en Madrid – Foto Mundukos

¿Y qué pasa con el transporte?

La aerolínea española Iberia ha sido tema de debate en los últimos días debido a que ha realizado viajes sin respetar la distancia. Más detalles aquí. 

¿Se podrá viajar en el verano a España?

España es uno de los países que no está dispuesto a perder la temporada de verano, por lo tanto, ya se encuentra trabajando con otros países para poder reactivar el turismo. La idea es crear «zonas seguras» de viaje que permiten viajes internacionales pero solo entre ciertos países. Los detalles disponibles aquí. 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 705 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme