Formulario y QR para viajar a España: Qué es y cómo llenarlo

Países como España están solicitando un formulario y código QR para viajar. Las reglas del juego han cambiado por lo que si estás planeando una viaje a este país deberás tomar en cuenta los nuevo requisitos que las autoridades están solicitando a sus visitantes.

👉 Si quieres un video de cómo fue mi entrada a España desde fuera de un país Schengen paso paso aquí te lo dejo. 

¿Necesito visa para España? Esto depende de tu país de origen pero, por el momento, lo más importante que debes tomar en cuenta antes de tu viaje son las reglas que actualmente están vigentes para evitar la propagación del Covid-19 por parte de los extranjeros que ingresen a este país.

Uno de estos nuevos requisitos para viajar a España es el Formulario de Control Sanitario (FCS), también conocido como Formulario SpTH, y el código QR que se genera después de que ingresas tu información.

Te cuento qué es y los datos que necesitas llenar para que tu llegada cualquiera de los aeropuertos españoles sea sencilla.

¿Qué formulario debo llenar para viajar a España?

Debes llenar el Formulario de Control Sanitario (FCS), que son una serie de preguntas que las autoridades sanitarias españolas hacen a los viajeros que entren al país.

¿Qué es el código QR (Covid) para viajar a España?

Es un código que se generará una vez que llenes el formulario a través del sitio web de Spain Travel Health o en la app SPAIN TRAVEL HEALTH-SpTH (disponible en Google Play y la AppStore).

Una vez que ingreses al sitio web o desde al app deberás llenar un registro individual, familiar o en grupo —dependiendo si viajas solo o acompañado— con esta información:

  • Nombre completo
  • Número de pasaporte, DNI/NIE o número de identificación personal
  • Número de vuelo
  • Fecha de llegada
  • Dirección de correo electrónico

¿Cómo obtener el código QR para viajar a España?

Luego de completar esta información te llegará un correo electrónico con un código de seguridad y un link al que deberás acceder para llenar el formulario de tu viaje y, después, obtener el código QR para viajar a España.

Recuerda que son algunas las vacunas permitidas para viajar a Europa, por ejemplo, en México se está aplicando la vacuna Sputnik V que aún no está autorizada por la Unión Europea.

¿Tengo que hacer el formulario SPTH si hago escala en España?

Sí. Todo aquel viajero que llegue a España, por ejemplo, en un vuelo con escala debe prever este nuevo requisito; a todas las personas les están solicitando el código QR que se genera al llenarlo.

¿Llenar el formulario SPTH y el código QR aseguran mi entrada a España?

No. Recuerda que hay otros requisitos que debes cumplir como presentar una prueba de antígenos o PCR negativa o, si ya te vacunaste, tu certificado de vacunación que haga constar que tu esquema está completo.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 528 times, 1 visits today)