¿Cuándo se podrá viajar a Estados Unidos?

Estados Unidos limitó  los cruces fronterizos por tierra con Canadá y México desde el 13 de marzo y hasta el 21 de julio. Esto quiere decir que sólo es posible realizar “viajes esenciales”, por ejemplo:  ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresen a Estados Unidos, individuos que viajen por motivos médicos, para asistir a instituciones educativas, para trabajar o para dar respuesta a emergencias y propósitos de salud pública. No se considerarán viajes esenciales los de  turismo, recreación, apuestas o los eventos culturales.

Sin embargo, de acuero con la información de la Embajada de EUA en México, esta acción no aplica para viajes aéreos. Por lo que los viajeros podrían ingresar siempre y cuando no hayan estado en los últimos 14 días en los países considerados de riesgo. Esto incluye: Austria, Bélgica, Brasil, China, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irán, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza o en el Reino Unido (excluyendo territorios de ultramar fuera de Europa).

Sin embargo, si has estado en uno de estos países pero eres ciudadano o residente legales permanentes (green card), puedes ingresar por alguno de los siguientes aeropuertos:

Otras excepciones aquí. 

Atlanta (ATL) –  Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport
Boston (BOS) –  Boston-Logan International Airport
Chicago (ORD) –  Chicago O’Hare International Airport
Dallas (DFW) –  Dallas/Fort Worth International Airport
Detroit (DTW) –  Detroit Metropolitan Airport
Florida (FLL) –  Fort Lauderdale-Hollywood International Airport
Honolulu (HNL) –  Daniel K. Inouye International Airport
Houston (IAH) –  George Bush Intercontinental Airport
Los Angeles (LAX) – Los Angeles International Airport
Miami (MIA) – Miami International Airport
Nueva York (JFK) – John F. Kennedy International Airport
Nueva Jersey (EWR) – Newark Liberty International Airport
San Francisco (SFO) – San Francisco International Airport
Seattle (SEA) – Seattle-Tacoma International Airport
Washington (IAD) – Washington-Dulles International Airport

Sin embargo, si estás planeando un viaje a EUA debes considerar que algunos estados pueden considerarte realizar cuarentena a tu llegada.

¿Puedo cruzar por el CBX?

Para utilizar el CBX en dirección a Estados Unidos se requiere contar con un motivo esencial de viaje, es decir, aplica exactamente igual que viaje por tierra. Por lo tanto,  ha suspendido temporalmente sus operaciones en dirección norte, desde la medianoche hasta las 8:00 am diariamente ajustándose  a los nuevos itinerarios de las aerolíneas.  El cruce en dirección sur continúa operando de manera regular 24 horas al día, 7 días a la semana.

¿Qué atracciones turísticas han abierto en EUA?

Con información de:

Así como las siguientes aerolíneas que operan vuelos actualmente a EUA:

 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 2.139 times, 1 visits today)