Más países restringen la entrada a mexicanos

México es considerado uno de los países «más fáciles para viajar». Con mínimos requisitos de viaje (sólo un cuestionario) y aeropuertos abiertos, México permite que los viajeros de todo el mundo puedan ingresar al país.  Sin embargo, la situación para los mexicanos que quieran viajar al extranjero es muy diferente.

En enero tuvimos la noticia de que Canadá suspendía todos los vuelos a México, por lo menos hasta el 30 de abril. Días antes tuvimos la noticia de que España y Alemania colocaban a México en sus «listas negras». Esto implica que solo se puede viajar por motivos esenciales desde México, pero también se necesita una prueba PCR al momento de tomar el vuelo.

Las restricciones para México también vienen desde Cuba.  El Ministerio de Salud del país caribeño  anunció el 30 de enero nuevas medidas contra el covid-19, entre las que se incluye la reducción de vuelos desde México y la aplicación de una cuarentena a todos los viajeros.

A continuación un recuento de las restricciones y requisitos para los mexicanos que quieran viajar al extranjero:

Canadá:  Canadá canceló todos los vuelos provenientes y dirigidos a México y el Caribe, medida establecida hasta el 30 de abril.

Argentina: los mexicanos sólo pueden ingresar si son familiares directos de nacionales argentinos. A esto hay que sumar que se solicita una PCR negativa al ingreso. Además, el Gobierno de Argentina solicitó a las aerolíneas reducir  los vuelos con México, Estados Unidos, Europa y Brasil como una medida ante el incremento de casos de coronavirus en ese país.

España:  desde el 1 de febrero, todos  los mexicanos que ingresen a España deberán presentar una prueba PCR negativa.

Estados Unidos: desde el el 26 de enero se solicita a viajeros mexicanos y de todo el mundo, presentar una prueba PCR o de antígenos negativa. En caso de algunos estados, también se necesita realizar cuarentena.

Cuba: sólo permitirá un vuelo semanal  y en algunos casos quincenal de los vuelos de aerolíneas procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Colombia y Bahamas.

Países que solicitan PCR a viajeros desde México

Otros países que solicitan PCR para viajar desde México (aunque no necesariamente aceptan turistas), son: Uruguay, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, Sudáfrica, Arabia Saudita, China, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

¿A  qué países pueden viajar los mexicanos?

En cuanto a los países que sí aceptan mexicanos, incluso para fines turísticos (aunque se deban presentar pruebas de Covid) son: Emiratos Árabes Unidos (específicamente Dubai), Macedonia del Norte, Serbia, Turquía, Costa Rica, entre otros. Si quieres la lista de países reabiertos al turismo en febrero 2021, a continuación te dejo un video y si prefieres texto clic aquí.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.389 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments