Más países restringen la entrada a mexicanos

México es considerado uno de los países «más fáciles para viajar». Con mínimos requisitos de viaje (sólo un cuestionario) y aeropuertos abiertos, México permite que los viajeros de todo el mundo puedan ingresar al país.  Sin embargo, la situación para los mexicanos que quieran viajar al extranjero es muy diferente.

Desde el 3 de mayo 2021,  no importa si te encuentras vacunado o si presentas PCR, Israel ha prohibido la entrada a viajeros mexicanos al considerar al país como «de alto riesgo por la pandemia Covid-19 y sus variantes». Esta medida aplicará a «pasajeros extranjeros que viajen desde México o que hayan estado los últimos 14 días en territorio nacional, incluso aquellos que ya estén vacunados».  Los ciudadanos israelíes sí podrán viajar a México, pero a su vuelta tendrán que mantenerse en cuarentena.

En enero tuvimos la noticia de que Canadá suspendía todos los vuelos a México, por lo menos hasta el 30 de abril, sin embargo las restricciones para viajar se han extendido. En este momento, está prohibida la entrada de turistas, y solo se permite ingresar al territorio a pasajeros mexicanos que tengan un propósito específico como trabajo o  estudios.

Lo mismo ocurre con España y Alemania que colocaban a México en sus «listas negras». Esto implica que solo se puede viajar por motivos esenciales desde México, pero también se necesita una prueba PCR al momento de tomar el vuelo.

En el caso de Estados Unidos, a finales de abril los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 4 para México debido a Covid-19, lo que indica un nivel muy alto de Covid-19 en el país”. A pesar de eso, los mexicanos pueden seguir viajando presentando los requisitos necesarios. 

En el mes de marzo, después de un grupo de estudiantes argentinos resultaron positivos a Covid-19 después de un viaje a México, Argentina suspendió indefinidamente vuelos a México.

A continuación un recuento de las restricciones y requisitos para los mexicanos que quieran viajar al extranjero:

Canadá:  Canadá canceló todos los vuelos provenientes y dirigidos a México y el Caribe, medida establecida hasta el 30 de abril.

Chile: el gobierno optó por cerrar las fronteras a partir del próximo 5 de abril y hasta el 1 de mayo, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros. Solo se permitirá el tránsito internacional por motivos urgentes, de carácter humanitario o para tratamientos médicos.

Cuba: sólo permitirá un vuelo semanal  y en algunos casos quincenal de los vuelos de aerolíneas procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Colombia y Bahamas.

España:  desde el 1 de febrero, todos  los mexicanos que ingresen a España deberán presentar una prueba PCR negativa.

Estados Unidos: desde el el 26 de enero se solicita a viajeros mexicanos y de todo el mundo, presentar una prueba PCR o de antígenos negativa. En caso de algunos estados, también se necesita realizar cuarentena.

Holanda: actualmente existe una restricción de viajes a quienes se encuentren en México. Solo se aceptan casos excepcionales.

Surinam: todos los vuelos comerciales están suspendidos hasta por lo menos el 8 de abril 2021.

Rusia: acepta viajeros de ciertas nacionalidades pero no de México.

Tailandia: otro país que acepta ya viajeros de ciertas nacionalidades como EUA pero no México.

Otros países que no aceptan viajeros extranjeros (sin importar si son mexicanos o de otras nacionalidades) son: China, Angola, Mozambique, Australia, Nueva Zelanda, entre otros.

¿A  qué países pueden viajar los mexicanos?

En cuanto a los países que sí aceptan mexicanos, incluso para fines turísticos (aunque se deban presentar pruebas de Covid) son: Emiratos Árabes Unidos (específicamente Dubai), Macedonia del Norte, Serbia, Turquía, Costa Rica, entre otros. Si quieres la lista de países reabiertos al turismo en febrero 2021, a continuación te dejo un video y si prefieres texto clic aquí.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 5.737 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
6 Comments
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel NAvarro
Daniel NAvarro
2 months ago

Hola, Buen Día!
Quiero viajar en agosto a Santorini, vía Londres y de regreso vía Madrid, crees que sea factible hacer este viaje, hay restricciones o que me puedes aconsejar, saludos!

Israel
Israel
1 month ago

Esta es una de las paginas que mejor me ofrece informacion sobre que paises aceptan viajes turisticos.

En lo personal , a mi me cancelaron un vuelo a paris en sep de 2020 y no encuentro aun que pais pueda aceptar viajes turisticos.
Como la aerolinea (Aeromexico) no me dio reembolso, forzosamente tengo que viajar, para no perder mi dinero.

Luna
Luna
1 month ago

Hola, tengo un vuelo a Marruecos con conexión en Madrid para mayo, sabes si me permiten entrar a Marruecos siendo mexicana?