¿Cuánto cuesta viajar a Barcelona? – Presupuesto 2019

Barcelona es una ciudad cada vez más popular entre los viajeros. Hay tanto para ver y hacer que sin duda no puede faltar en tu lista de destinos europeos. Sin embargo, esta popularidad también ha incrementado sus precios y a pesar de encontrarse en España, uno de los países más asequibles del viejo continente, Barcelona no es precisamente barata.

Una ruta de 3 días en Barcelona visitando sus principales atractivos de paga, como la Sagrada Familia o la Pedrera, te costará 303 euros. Los detalles de la ruta los puedes ver aquí.

Vivir en Barcelona - Foto Mundukos

Barcelona – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta una noche de hotel en Barcelona?

Si Barcelona tiene fama de costosa en parte se debe a su hospedaje, los hoteles  y hostales se han incrementado mucho sus costos en los últimos años, mientras que la oferta de los apartamentos turísticos es muy limitada debido a que las licencias están restringidas (si buscas apartamento revisa que sea legal, en Barcelona se requiere una licencia especial para ofrecer este servicio).

Un hotel de 4 estrellas en la ciudad cuesta entre 60 y 312 USD. Si quieres pagar menos de 100 euros difícilmente tu alojamiento estará en el centro, aunque una ventaja es que la ciudad es grande y está bien comunicada. Si quieres saber cuál es la mejor zona para hospedarte clic aquí. 

Catedral de Barcelona - Foto @Mundukos

Catedral de Barcelona – Foto @Mundukos

¿Cuánto cuesta un hostal en Barcelona?

Si eres mochilero quizá prefieras un hostal, y el costo ronda entre los 14 y 38 USD en habitación compartida por noche. Si quieres saber cuáles son los mejores hostales de Barcelona y Europa clic aquí para ver las recomendaciones. 

¿Necesitas seguro para tu viaje?

El seguro es un requisito indispensable para entrar a Europa y se consigue desde los 17 euros (menos de 400 pesos mexicanos) para estancias de hasta 90 días. Si utilizas el código BLOGGERIM obtienes el 20% de descuento. Cotiza tu seguro aquí. 

¿Cuánto cuestan las atracciones de Barcelona?

Otra de las razones por las que Barcelona es costosa es por el precio de sus atractivos, aquí los precios de los principales (precios 2019):

  • Sagrada Familia (entrada sencilla): 17 euros
  • Museo Picasso: 12 euros
  • Casa Batlló: 25 euros
  • La Pedrera: 22 euros / 29 euros la experiencia premium
  • Zona monumental del Park Güell: 10 euros
  • Teleférico viaje sencillo: 11 USD

Sin embargo, no te desanimes con estos altísimos precios. Una de las ventajas de Barcelona es que muchos de sus atractivos son gratuitos, por ejemplo, visitar las afueras de La Sagrada Familia, La Torre Agbar, la parte externa del parque Güell, la Casa Batlló o La Pedrera. Además, si buscas los horarios o días especiales, puedes entrar gratis a otros importantes lugares como la Catedral, la Basílica de Santa María del Mar, el castillo de Montjuic o el Museo Picasso.

Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona - Foto @Mundukos

Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona – Foto @Mundukos

¿Qué hacer gratis en Barcelona?

Recorrer Barcelona, además de ser gratuito es toda una experiencia. La ciudad está llena de plazas y famosos parques como el de la Ciudadela, así como de calles emblemáticas como Las Ramblas. Para los amantes de las playas también pueden visitar la Barceloneta con su paseo marítimo. Por tres años he vivido en Barcelona, así que si quieres saber mi lista completa de cosas gratis que hacer en la ciudad clic aquí.

¿Cuánto cuesta comer en Barcelona?

En cuanto a la comida los costos son bastante accesibles, como en cualquier gran ciudad se pueden encontrar desde las opciones más básicas de comida rápida, hasta lujosos restaurantes. Una de las mejores formas de optimizar el presupuesto es buscar los restaurantes que ofrecen menú, ésta es una buena forma de poder comer bien y tener un presupuesto fijo. Si estás en el centro te recomiendo el restaurante Ménage à trois  ubicado en Carrer d’en Bot, 3, a unos pasos de las Ramblas. ¿Por qué lo recomiendo? No me dan comisión ni nada, simplemente lo descubrí por estar ubicado muy cerca de mi casa y la ventaja es que puedes tener una comida completa de buena calidad por un precio de menú fijo. 

La boquería en Barcelona - Foto Mundukos

La boquería en Barcelona – Foto Mundukos

 ¿Cuánto cuesta el transporte en Barcelona?

Nada como caminar para conocer Barcelona, pero al ser una ciudad grande en algún momento usarás transporte, así que aquí los costos.

  • Taxi del aeropuerto al centro de la ciudad : 31.91 – 42.55 euros
  • Aerobús del aeropuerto al centro de la ciudad (trayecto redondo): 10.20 euros
  • Un trayecto de transporte público: 2.20 euros
  • Tarjeta T-10 con 10 trayectos: 10.20 euros

TIP MUNDUKOS. Si vas a usar el transporte en más de una ocasión compra una tarjeta T-10 una tarjeta multipersonal válida para realizar 10 desplazamientos integrados (bus, metro, tranvía, tren). De esta forma el trayecto te sale 50% más barato que si lo compras de forma individual.

Y entonces… ¿Cuánto cuesta viajar a Barcelona?

El promedio de gasto diario de un mochilero es de 66 euros. Esto incluye una cama de dormitorio en un hostal bien calificado y barato, 3 comidas, dos paseos de transporte público una atracción cultural pagada y tres cervezas. Clic aquí para ver el presupuesto mochilero en las principales ciudades del mundo. 

Sin embargo, en mi propuesta de ruta, al incluir el pago de las principales atracciones el presupuesto se eleva a 101 euros por día.  Clic aquí para ver el presupuesto en las principales ciudades de Europa.

Barcelona - Foto @mundukos

Barcelona – Foto @mundukos

(Visited 3.151 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme