¿Cuánto cuesta viajar a Barcelona? – Presupuesto 2021

Barcelona es una ciudad cada vez más popular entre los viajeros. Hay tanto para ver y hacer que sin duda no puede faltar en tu lista de destinos europeos. Sin embargo, esta popularidad también ha incrementado sus precios y a pesar de encontrarse en España, uno de los países más asequibles del viejo continente, Barcelona no es precisamente barata.

Una ruta de 5 días en Barcelona visitando sus principales atractivos de paga, como la Sagrada Familia o la Pedrera, te costará 526 euros por persona, 625 USD o 12 mil MXN.  Este se trata de un viaje donde realices 7 actividades de paga, te muevas en transporte público y viajes con otra persona con la que compartirás la habitación en un hotel del centro de la ciudad.

👉 Si quieres empezar tu visita en Barcelona con un tour gratis, regístrate aquí. 

¿Cuánto cuesta una noche de hotel en Barcelona?

Si Barcelona tiene fama de costosa en parte se debe a su hospedaje, los hoteles  y hostales se han incrementado mucho sus costos en los últimos años.

Un hotel de 4 estrellas en el centro de la ciudad cuesta entre 59 y 200 euros por noche. En mi último viaje me alojé en el hotel Praktik Vinoteca y pagué 360 euros por las 5 noches. La habitación tenía capacidad de dos personas y estaba ubicado a unos minutos caminando de Plaza Cataluña, considerado el centro de la ciudad. Más detalles y reserva a aquí. 

Si buscas más opciones de áreas para alojarte en Barcelona, aquí te dejo alojamientos y cuál es la mejor zona para hospedarte.

Hotel Praktik Vinoteca Barcelona – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta un hostal en Barcelona?

Si eres mochilero quizá prefieras un hostal, y el costo ronda entre los 14 y 38 USD en habitación compartida por noche. Si quieres saber cuáles son los mejores hostales de Barcelona y Europa clic aquí para ver las recomendaciones. 

Para 5 noches en un hostal bien calificado y en el centro te recomendaría que apartes 90 euros.

👉 ¿Necesitas seguro para tu viaje? El seguro es un requisito indispensable para entrar a Europa y se consigue desde los 17 euros (menos de 400 pesos mexicanos) para estancias de hasta 90 días. Si utilizas el código MUNDUKOS obtienes el 20% de descuento. Cotiza tu seguro aquí.

¿Cuánto cuestan las atracciones de Barcelona?

Otra de las razones por las que Barcelona es costosa es por el precio de sus atractivos, aquí los precios de los principales (precios 2021):

  • Sagrada Familia (entrada sencilla): 26 euros. Si prefieres una visita guiada sin colas en español el costo es de 59 euros y puedes contratarlo aquí. 
  • Museo Picasso: 12 euros
  • Casa Batlló: 35 euros
  • La Pedrera: 24 euros en línea / 28 euros en taquilla. Puedes comprarlo aquí. 
  •  Park Güell: 10 euros. Si prefieres una visita guiada esta cuesta 28.50 euros y te ahorrarás las filas. Puedes contratarlo aquí. 
  • Catedral de Barcelona (con acceso a la azotea y coro): 9 euros
  • Camp Nou (entrada a Museo y estadio): 26 euros
  • Teleférico viaje sencillo: 12.70 euros

Por lo tanto, si quisieras hacer todas estas actividades hablaríamos de: 144.75 euros.

👉 Si prefieres un pase para evitar colas, el pase turístico Go Barcelona Explorer Pass lo encuentras desde los 44 euros. Más detalles aquí. 

Sin embargo, no te desanimes con estos precios. Una de las ventajas de Barcelona es que muchos de sus atractivos son gratuitos y también puedes encontrar tours gratis donde el único requisito es registrarte. 

Además, si buscas los horarios o días especiales, puedes entrar gratis a otros importantes lugares como la Catedral, la Basílica de Santa María del Mar, el castillo de Montjuic o el Museo Picasso.

Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona - Foto @Mundukos

Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona – Foto @Mundukos

¿Qué hacer gratis en Barcelona?

Recorrer Barcelona, además de ser gratuito es toda una experiencia. La ciudad está llena de plazas y famosos parques como el de la Ciudadela, así como de calles emblemáticas como Las Ramblas. Para los amantes de las playas también pueden visitar la Barceloneta con su paseo marítimo. Por tres años he vivido en Barcelona, así que si quieres saber mi lista completa de cosas gratis que hacer en la ciudad clic aquí.

¿Cuánto cuesta una escapada desde Barcelona?

A menos de 2 horas de Barcelona encontrarás muchas alternativas para completar tu viaje. Entre las más populares:

  • Excursión a Montserrat: Uno de los monasterios más importantes a las afueras de Barcelona. Lo puedes realizar en un tour de día completo desde Barcelona, con guía y comida incluida por 80 euros. Puedes contratarlo aquí. Si lo prefieres, puedes ir por tu cuenta tomando el tren y cremallera por 15.10 euros. Detalles aquí. 
  • Excursión a Girona y Figueres: por su cercanía se suele combinar la visita a estos dos destinos. Tiene un costo de 80 euros y puedes contratarlo aquí. 
  • Excursión a Girona y Sitges: dos de las ciudades costeras más populares de Barcelona, en un tour desde Barcelona y en un solo día. Tiene un costo de 86 euros y puedes contratarlo aquí. 
  • Girona de Juego de Tronos: escapada especializada en visitar los sitios donde se grabó Juego de Tronos con salida desde Barcelona por 55 euros. Puedes contratarlo aquí. 
  • Figueres: la ciudad natal de Salvador Dalí. Puedes ir en tren por 40 euros (trayecto redondo). Ya en tu destino puedes tomar un tour gratis disponible aquí.
Figueres en Cataliña - Foto @mundukos

Figueres en Cataluña – Foto @mundukos

Para este presupuesto sumaremos 80 euros para que puedas realizar una escapada con guía o quizá dos por tu cuenta.

¿Cuánto cuesta comer en Barcelona?

En cuanto a la comida los costos son bastante accesibles, como en cualquier gran ciudad se pueden encontrar desde las opciones más básicas de comida rápida con menús de 5 euros, hasta lujosos restaurantes.

Una de las mejores formas de optimizar el presupuesto es buscar los restaurantes que ofrecen menú, ésta es una buena forma de poder comer bien y tener un presupuesto fijo. Los menús van desde los 10 a 25 euros normalmente, pero fácilmente por 13 euros tendrás una muy buena comida.

Queda sumar desayunos y cenas. En caso de que busques algo ligero, 5 euros pueden ser suficientes para cada uno. Pero si buscas cenar al estilo español, el costo por cena irá normalmente desde los 20 euros.

Si buscas ahorrar más la comida de supermercado preparada será mucho más económica o incluso cocinar si tienes acceso. En mi caso considerando que no ceno con 20 euros me es suficiente por día, por lo que para comer 5 días sumaremos 100 euros.

La boquería en Barcelona - Foto Mundukos

La boquería en Barcelona – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta ir de Barcelona al aeropuerto?

  • Un transfer privado con un conductor que esté esperando por ti al aeropuerto costará 37.50 euros y puedes contratarlo aquí 
  • Taxi del aeropuerto al centro de la ciudad : 31.91 – 42.55 euros
  • Aerobús del aeropuerto al centro de la ciudad (trayecto redondo): 10.20 euros
  • Metro del aeropuerto a la ciudad (trayecto redondo): 10.30 euros

Y si tu presupuesto es muy limitado puedes pagar un trayecto de autobús público para ir entre el aeropuerto y la ciudad, solo que el trayecto será más largo que en el aerobús. Es la ruta R2N.

 ¿Cuánto cuesta el transporte en Barcelona?

Nada como caminar para conocer Barcelona, pero al ser una ciudad grande en algún momento usarás transporte, así que aquí los costos

  • Un trayecto de transporte público: 2.40 euros
  • Tarjeta Día (T-Día) con viajes ilimitados por un día para uno solo usuario
  • Tarjeta Casual (T-Casual) con 10 trayectos unipersonales: 11.35 euros
  • Tarjeta Usual (T-Usual) viajes ilimitados por un mes por 40 euros.

Importante. Estos costos son para una zona, por lo que te servirán para la mayoría de atractivos de la ciudad, pero si quieres ir fuera necesitarás comprar otra tarjeta. Tampoco incluyen los trayectos al aeropuerto.

TIP MUNDUKOS. Si vas a usar el transporte en más de una ocasión compra una T-Casual una tarjeta unipersonal válida para realizar 10 desplazamientos integrados (bus, metro, tranvía, tren). De esta forma el trayecto te sale 50% más barato que si lo compras de forma individual.

Para un viaje turístico una T Casual será suficiente por lo que solo quedan sumar 11.35 euros.

Y entonces… ¿Cuánto cuesta viajar a Barcelona?

  • Hospedaje en hotel por persona: 180 euros
  • Transporte aeropuerto – hotel (redondo en aerobús): 10.20 euros
  • Tarjeta de transporte: 11.35 euros
  • Atracciones: 144.75 euros.
  • Escapadas a las afueras de la ciudad: 80 euros
  • Comidas: 100 euros

Total: 526 euros por persona, 625 USD o  12 mil MXN.

Si te alojas en hostal ahorrarías 90 euros, mientras que si no realizas todas las atracciones ni sales de la ciudad podrías ahorrar otros 150 euros. tu presupuesto quedaría en 286 euros por persona o 340 USD.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 8.960 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
2 Comments
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
percy
percy
4 months ago

Hola una amiga quiere venir de tour tres días de Colombia a Barcelona como puedo hacer