¿Cuánto cuesta viajar a Canadá?

Canadá es un país muy grande y diverso, así que la respuesta de cuánto cuesta viajar a Canadá dependerá de qué destinos visitas, qué actividades realizas y qué tipo de viajero eres. Aquí te presento promedios de gastos por ciudad, así como el costo desglosado de mi viaje de una semana a Vancouver y Victoria (verano 2018).

¿Cuánto cuesta una semana en  Vancouver y Victoria?

Por su cercanía (sólo 2 horas en Ferry), Vancouver y Victoria son normalmente dos destinos que se visitan juntos. Mi viaje inició y terminó en Vancouver, ciudad en la que pasé 5 noches, y tuvo una escapada de 2 noches a la vecina isla de Victoria. A continuación el desglose de gastos.

¿Cuánto cuesta el hospedaje en Vancouver?

El hospedaje es uno de los principales gastos en un viaje y en ciudades tan costosas como Vancouver es importante tenerlo bien considerado. Yo me hospedé 5 noches en el downtown de Vancouver, específicamente en el  Samesun Vancouver que ofrece habitaciones compartidas y privadas. Por 5 noches de hospedaje en habitación femenina compartida pagué 250 USD, un costo bastante elevado si se compara con otros lugares del mundo, pero correcto para los precios de Vancouver. El hospedaje incluye muy buen desayuno, así como actividades organizadas a parques nacionales de entrada gratuita. Más información sobre dónde hospedarse en Vancouver aquí. 

Samesun en Vancouver – Foto: booking.com

¿Cuánto cuesta comer en Vancouver?

El costo de comer en Vancouver es muy variado. Si tu presupuesto es sumamente reducido, puedes optar por opciones de comida rápida, como las rebanadas de pizza que se encuentran en la calle desde 1.5 USD o un paquete de comida en McDonalds desde 3 USD. Sin embargo, si lo que buscas es comida de más calidad, puedes encontrar paquetes de comida entre 7 y 15 USD. Considerando que los desayunos estaban incluidos en mi hospedaje, yo en promedio gasté 10 USD en 5 comidas y 5 USD en algún refrigerio sencillo para la cena. Es decir, 15 USD por día y 75 USD en 5 días.

¿Cuánto cuesta ir del aeropuerto al centro de la ciudad en Vancouver?

Si algo tiene Vancouver es que es una ciudad perfectamente comunicada por transporte público y eso incluye el transporte aeropuerto- centro de la ciudad. Por  7 USD aproximadamente puedes tomar el metro desde el aeropuerto (sólo tienes que salir y cruzar la calle para encontrar la estación) y llegar a Vancouver Downtown. Por lo tanto, la ida y vuelta tuvo un costo de 14 USD. Si prefieres taxi el costo por trayecto es sobre 24 USD.

¿Cuánto cuesta comer en Vancouver?

Me encanta caminar por las ciudades y Vancouver es una excelente alternativa cuando la visitas en verano, ya que las temperaturas son bastante templadas. Sin embargo, para ir a varios de sus atractivos es necesario tomar transporte. En promedio gasté 7 USD al día en transporte público (metro, barco y autobús), por lo que fueron 35 USD en 5 días.

¿Cuánto cuestan las atracciones  en Vancouver?

Si algo puede elevar mucho tu presupuesto en Vancouver son las atracciones y  excursiones. Aquí una lista de las principales:

 

A post shared by Mundukos (@mundukos) on

  • Avistamiento de ballenas en Canadá: desde 100 USD

  • Vancouver Lookout: 15 USD
  • Vancouver Art Gallery: 18 USD
  • Acuario de Vancouver: 30 USD
  • Parque Stanley: entrada gratis 
  • Puente colgante de Capilano: 35 USD
  • Lynn Canyon Suspension Bridge: gratis** 
  • Parque del Cañón Lynn: gratis 
  • Autobús turístico: 30 USD
  • Whistler desde Vancouver en grupo: desde 50 USD
  • Visitar las playas: gratis 

Lynn Canyon Suspension Bridge

Yo hice sólo las actividades marcadas en negritas, por lo que el costo fue de 135 USD.

En resumen: 5 días en Vancouver costaron 509 USD.

¿Cuánto cuesta visitar Victoria desde Vancouver?

A pesar de que existen muchas empresas que ofrecen escapadas a Victoria desde Vancouver yo decidí hacerlo de forma independiente combinando transporte público y Ferry. El costo de estos trayectos en viaje redondo fue de 40 USD. A esto hay que sumar dos noches de hospedaje en hostal por 70 USD, comidas por dos días 30 USD. El costo de la escapada fue de 140 USD.

Viajar sola por Canadá es muy seguro

¿Cuánto cuesta una semana en Canadá?

Por lo tanto, una semana en Vancouver y Victoria tiene un costo de 650 USD, precio que se puede incrementar si decides hacer más actividades de paga o reducir si optas por opciones de comida rápida u hospedarte a las afueras de la ciudad.

A esto hay que sumar el precio del avión, en mi caso tomé un vuelo redondo directo Vancouver – México con Interjet que cuesta sobre 270 USD. Por la temporada que viajé, yo pagué 350 USD.

En total, mi viaje a Canadá de 7 noches y 8 días tuvo un costo de 1,000 USD.

Recorriendo Gastown en Vancouver - Foto Mundukos

Recorriendo Gastown en Vancouver – Foto Mundukos

¿Cuáltanto cuesta la visa en Canadá?

Canadá eliminó el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos con esto, México es uno de ls 45 países que sólo requieren una autorización electrónica de viaje (eTA) que tiene únicamente un costo de 7 CAD (5 USD o 100 MXN aproximadamente). Otros países que sólo requieren eTA son: Chile, España, así como los residentes permanentes de Estados Unidos. Sin embargo, si tu nacionalidad no se encuentra entre éstas, sí requieres sumar al costo de tu viaje el visado.

Si quieres saber cómo tramitar la eTA clic aquí.

Visas y pasaporte de viaje – Foto Mundukos

Presupuesto mochilero diario

El sitio web PriceofTravel.com propone los siguientes presupuestos diarios para mochileros que visitan Canadá.

Presupuesto mochilero
Montreal 59 USD
Toronto 71 USD
Vancouver 78 USD

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 4.167 times, 1 visits today)

4
Deja una pregunta o comentario

avatar
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
JessicaMundukosJessica T.CAlejandra Fosado Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
Alejandra Fosado
Guest

Super viaje para hacer con nuestro hijo de 5! Gracias, Liz!

Jessica T.C
Guest
Jessica T.C

Hola, ¿Qué tal?
¡Muchas gracias por la información!
Viajaré el próximo año a Canadá y mi duda es, si el presupuesto aproximado que establecí, es aceptable o sea suficiente.
El presupuesto es de $1,400 CAD
Un grato saludo y espero puedas guiarme un poco.