¿Dónde me hospedo en Cusco, Perú?

La ciudad peruana de Cusco es famosa por ser el punto de entrada para visitar Machu Picchu pero, por sí misma, cuenta con un  importante legado cultural, arquitectónico, artístico e histórico. Fue una importante capital del imperio inca y ocupó un lugar relevante  durante el Virreinato. Actualmente es la capital del departamento de Cusco y  pertenece a la provincia y distrito del mismo nombre.

En mi viaje a Cusco probé diferentes alojamientos para poder recomendar lo mejor y aquí tres grandes alternativas en el centro de la ciudad: la mejor área para alojarte.

Mi primer hospedaje fue el Andean Wings Boutique Hotel una casa colonial remodelada ideal para escapada romántica o viaje familiar. El lugar es realmente lindo, con una decoración muy cuidada y cuenta con un personal muy amable y buen desayuno incluido en el costo. El precio va desde los 80 USD para dos personas y lo puedes reservar aquí.

Andean Wings Boutique Hotel - Foto del hotel

Andean Wings Boutique Hotel – Foto del hotel

Otra alternativa, es el Askha Cusco,  a solo 800 metros del mercado central. Esta es una gran alternativa por la buena ubicación y la amabilidad del personal. Su calificación es de más de 9 y la relación calidad-precio es excelente ya que tiene habitaciones dobles desde 45 USD con desayuno incluido. Puedes reservar aquí.

Askha Cusco - Foto del Hotel

Askha Cusco – Foto del Hotel

Finalmente, mi tercera opción fue el Tierra Viva Cusco Saphi, que pertenece a la cadena de hoteles Tierra Viva Cusco. Cuenta con tres hoteles en la ciudad y todos con muy buenas reseñas. Yo me alojé en el Saphi debido a que era el que estaba libre en esas fechas. Más información y reserva aquí.

Y si prefieres alojarte en Machu Pichu…

Una de las mejores opciones es el  Jaya Machupicchu, con habitaciones dobles desde 140 USD. Puedes ver más detalles aquí. 

Una opción más económica es el hostal Kaypi, con habitaciones dobles y desayuno incluido desde los 34 USD. Yo me alojé aquí y si bien no es lujoso cumple con las necesidades básicas para un viaje a Machu Picchu. Más detalles aquí.

Recorrido en Machu Picchu - Foto Mundukos

Recorrido en Machu Picchu – Foto Mundukos

¿Sabías que?

Cusco es una ciudad de incalculable valor artístico y cultural, por lo que ha en 1933 fue declarada como “Capital Arqueológica de América” y en 1983  la Unesco la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad.  Se encuentra a cerca de 3 mil 300 metros de altura sobre el nivel del mar y está situada sobre poco más de 72 mil kilómetros cuadrados en la Sierra andina al sur de Perú.

Templo del Sol o Coricancha en Cusco - Foto Mundukos

Templo del Sol o Coricancha en Cusco – Foto Mundukos

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 816 times, 1 visits today)