Moray en el Valle Sagrado Inca en Perú - Foto Mundukos

¿Qué ver en Perú?

Perú  está ubicado en la parte oeste de Sudamérica. Es un país reconocido mundialmente por sus riquezas naturales. A esto, hay que sumar que desde sus ancestrales raíces incas, hasta la actualidad, se han mezclado  diversas razas. Por lo tanto,  Perú es un país extremadamente diverso y su atractivo primordial radica tanto en su riqueza natural (valles, ríos, mesetas, selva y mucho más), como en su empeño por mostrar la gran variedad de manifestaciones artísticas y  culturales que se han ido acrecentando con el paso del tiempo.

A continuación, lo que no te puedes perder en Perú.

Machu Picchu

Un lugar que no necesita presentación. Se trata de una de las nuevas maravillas del mundo desde 2007.  Su perfecta ubicación, a 2 mil 430 metros de altura  sobre el nivel del mar, ofrece la posibilidad de admirar un paisaje incomparable, además, el conjunto de  ruinas que integran  esta  magnífica obra de arquitectura  que  diariamente  atrae una importante  cantidad de turismo. Todos los detalles de la visita a Machu Picchu aquí. 

Liz en Machu Picchu - Foto Mundukos

Liz en Machu Picchu – Foto Mundukos

Lima

Lima es la capital del país. Se ubica en la costa central de Perú, a orillas del Océano Pacifico.   Francisco Pizarro la fundó en 1535, por lo que sus  antiguas construcciones de estilos barroco, neoclásico y renacentista, contrastan con la modernidad de las de hoy en día. En 1991 su Centro Histórico fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, entre otras razones,  por las 608 construcciones que datan desde la época colonial, así como el indiscutible valor histórico y cultural de sus edificaciones en las que se podrían contar más de mil 600 balcones que imprimen a la ciudad un toque característico.

Cusco

La ciudad de Cusco es famosa por ser el punto de entrada para visitar Machu Picchu pero, por sí misma,  cuenta con un  importante legado cultural, arquitectónico, artístico e histórico. Fue una importante capital del imperio inca y ocupó un lugar relevante  durante el Virreinato. Actualmente es la capital del departamento de Cusco y  pertenece a la provincia y distrito del mismo nombre.

Se trata de una de las ciudades más turísticas y también es  una de las más pobladas del país. Es muy fácil llegar a esta, ya que cuenta con uno de los principales aeropuertos del país: el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, ubicado a unos 15 minutos en automóvil del centro de la ciudad.

Si quieres saber dónde hospedarte en Cusco clic aquí.

Catedral de Cusco - Foto Mundukos

Catedral de Cusco – Foto Mundukos

Valle Sagrado de los Incas

Se trata de un conjunto de pueblos indígenas, valles y zonas arqueológicas ubicadas en los Andes peruanos. Entre los puntos más turísticos están Chinchero (famosos por sus tejedoras),  la artesanía y ruinas de Písac,  Ollantaytambo, Maras y Moray.

Moray en el Valle Sagrado Inca en Perú - Foto Mundukos

Moray en el Valle Sagrado Inca en Perú – Foto Mundukos

La zona Arqueológica Chan Chan

Un conjunto de 9 ciudades  amuralladas, independientes entre sí, que alcanzaron su época de esplendor durante el siglo XV. En 1986 la zona fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

El Parque Nacional del Manu

Fue creado en 1973, se localiza  en el sureste de Perú (en la selva de Cuzco y Madre de dios)  este parque es importante tanto por  su biodiversidad como por albergar en su interior un prestigiado centro de investigación para la Amazonia y también ser propietario de incontables  sitios arqueológicos que forman parte de su acervo cultural. Fue   nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1987.

La Montaña de Colores

Junto con Machu Picchu, la Montaña de los 7 colores, es uno de los sitios más visitados de Perú (y más exigentes para la condición física de los viajeros).  También es llamada “Montaña Arcoíris”, “Cerro Colorado” y “Montaña de los Colores”, nombres que hacen referencia a las franjas de colores rojo, rosa, púrpura, amarillo y verde que presenta como consecuencia de combinaciones minerales. Estos peculiares colores  la convierten en  un atractivo turístico de gran interés, no solo por la montaña misma sino también por el paisaje que la rodea, y que es posible admirar tanto en su cúspide como  durante el ascenso.

La mejor forma de llegar es en tour, ya que al ser un recorrido muy exigente lo mejor es ir acompañado con un guía capacitado. Estas excursiones inician a las 4 am y finalizan sobre las 5 pm y tienen un costo sobre los 90 soles (menos de 30 USD).

Liz en la montaña de 7 colores - Mundukos

Liz en la montaña de 7 colores – Mundukos

El Parque Nacional Río Abiseo

Fue construido en 1983  en la parte norte de la selva  peruana sobre una superficie de 274,520 hectáreas, su primordial objetivo es  fomentar la conservación de la flora y fauna de la zona, servir de  hábitat de algunas  especies y preservar  los casi 40 complejos arqueológicos que han podido ser descubiertos y a través de los cuales podemos imaginar lo majestuosa que pudo ser esta ancestral cultura. Recibió el título de Patrimonio de la Humanidad en 1990

Líneas de Nazca y Pampas de Jumana

Son geoglifos que en su inmensa  mayoría están trazados sobre  una extensa superficie terrestre, son  causa de gran admiración y particular interés por parte de historiadores y arqueólogos por su enigmático origen y sus grandes dimensiones que pueden abarcar  kilómetros de longitud

La mejor forma de apreciarlas es sobrevolando el área para poder  identificar en toda su magnitud  estas  sorprendentes  figuras que logran asombrarnos  por el misterioso escenario que revelan a nuestra vista, ya que si las observamos de cerca solo podemos mirar surcos en el suelo cuya profundidad aproximada es de 3 cm.  Otra forma de verlas es desde los miradores naturales o artificiales estos últimos hechos para tal fin por lo que es necesario pagar

Centro histórico  de Arequipa

Está ubicado en la ciudad de Arequipa,  actualmente considerada  la segunda más importante del país  después de Lima. En sus 332 hectáreas alberga  monumentos militares, públicos y religiosos entre estos últimos sobresalen  el monasterio de Santa Catalina considerado el monumento religioso más importante de Perú y la Catedral de Arequipa que se caracteriza por ser el más importante edificio neoclásico del país construido con piedra volcánica.

Supe Ciudad Sagrada de Caral

Se considera la civilización más antigua de América, la encontramos a 350 metros sobre el nivel del mar,  en una meseta que domina el valle en la costa norte de Lima, está  formada por residencias, pirámides y plazas (las evidencias sustentan que pudo haber sido un centro ceremonial) En 2009 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

 

 

(Visited 60 times, 1 visits today)