Equipaje de mano permitido: Volaris, VivaAerobús, Interjet y Aeroméxico

¿Cuál es el equipaje permitido en las principales aerolíneas de México? ¿Qué puedes llevar y qué no? Aquí te explico.

Volaris (Vuela Básica) y VivaAerobús (Viva Zero) en sus tarifas más baratas permiten únicamente llevar un artículo personal como equipaje de mano permitido.

Interjet y Aeroméxico permiten el mismo equipaje de mano: una maleta o mochila de 55 x 40 x 25 centímetros*. A esto se le puede sumar un artículo personal  que puede ser una bolsa de mano, una porta laptop o mochila pequeña. Aunque no hay tamaños específicos, lo ideal es que este artículo no supere los 40 x 20 x 25 centímetros. Lo importante es que estas dos piezas no superen los 10 kilogramos.

*La única aerolínea que ya no acepta maleta de mano en su tarifa básica es Volaris.

¿Qué tipo de maleta se considera equipaje de mano?

Frecuentemente me preguntan si es obligatorio viajar con maleta rígida o bien puede ser mochila o de otra forma. La respuesta es que no hay una forma definida, simplemente el artículo que lleves debe de respetar las medidas establecidas, ya que te pueden pedir que la metas en los medidores del aeropuerto. Los medidores son simplemente unas cajas metálicas con las medidas de cada aerolínea, si tu maleta cabe ahí no tendrás problema.

¿Qué puedo llevar en el equipaje de mano?

Lo primero que debes de saber es que NO son las aerolíneas las que deciden qué puedes llevar y qué no en tu equipaje. Sí te pueden informar sobre los artículos permitidos y prohibidos pero en realidad es en los puntos de seguridad del aeropuerto en donde te van a revisar los artículos permitidos y prohibidos. A continuación una guía rápida de qué puedes llevar y aquí un video con los artículos permitidos y prohibidos. 

Nunca olvides en tu equipaje de mano - Foto @mundukos

No olvides en el equipaje de mano .

Y nunca lleves en tu equipaje de mano:

Equipaje de mano prohibido - Foto @mundukos

Qué llevar en el avión

Importante, si quieres saber qué líquidos están permitidos en el equipaje de mano aquí puedes encontrar los detalles. 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
2 Comments
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Oralia de Silva
Oralia de Silva
6 months ago

Puedo llevar esferas de navidad en el equipaje de mano?