10 cosas que saber antes de viajar a España

Ya sea por sus famosas islas como Ibiza o Mallorca, su envidiable clima mediterráneo, sus museos madrileños o su buena comida, España es un destino que vale la pena visitar y volver a visitar. Este país es el tercero que recibe más número de entradas en el mundo y si estás planeando visitarlo aquí 10 cosas que debes saber antes de viajar a España.

  • Olvídate de los toros, la paella y el flamenco. España es muchísimo más que eso y no es lo mismo visitar el País Vasco, Cataluña o Andalucía. En España cada comunidad tiene una identidad propia, su gastronomía, cultura y en algunos casos su propio idioma, por lo que no debe sorprenderte que si vas a Bilbao encuentres todo escrito en vasco (desde las instrucciones del metro hasta los nombres de las calles) o si vas a Cataluña te hablen en catalán.
Torre Abgar en Barcelona - Foto @mundukos

Torre Abgar en Barcelona – Foto @mundukos

  • Lo mismo aplica con las personas. Mientras en el sur o centro del país es normal encontrar una identidad española en algunas comunidades esto representa toda una polémica. Así que nunca le digas a un catalán o vasco que es español, porque podría resultarles ofensivo.
Bilbao, País Vasco - Foto @mundukos

Bilbao, País Vasco – Foto @mundukos

  • Viajar dentro de España no siempre es barato. Aunque pudiera parecer ilógico, muchas veces encontrarás vuelos más baratos para viajar de Barcelona a Roma o París que a Granada. El tren puede ser una opción pero muchas veces, y sobre todo cuando se trata de los de alta velocidad, los precios pueden ser incluso más elevados que los del avión. Pero no todo está perdido, si quieres viajar barato –a veces muy barato– siempre está la opción de los autobuses. A precios bajísimos, que van desde los 5 euros, puedes hacer recorridos entre importantes ciudades. La empresa de autobuses Alsa (alsa.es) cuenta con rutas por prácticamente todo el país.
Palacio de Aljafería (Foto: @mundukos)

Palacio de Aljafería (Foto: @mundukos)

  • Si lo tuyo es viajar en tren, la empresa española que opera los viajes es Renfe (renfe.es). Mediante su sitio web puedes comprar tus boletos electrónicos, recibirlos en tu teléfono inteligente y utilizarlos desde ahí sin necesidad de imprimir muchas veces (aunque siempre es importante revisar las políticas de cada viaje porque éstas pueden variar).
  • Buscar hotel o saber dónde hospedarte en un país que recibe tantos turistas puede ser todo un reto, pero si buscas dónde hospedarte puedes revisar nuestras recomendaciones de las mejores zonas para alojarte en Madrid, Barcelona, Zaragoza o ver todos los destinos en Booking.com.
Basílica del Pilar (Foto: @mundukos)

Basílica del Pilar (Foto: @mundukos)

  • Si viajas a España debes estar listo para comer y beber bien. La gastronomía es parte de la misma cultura española y va mucho más allá de la sangría o la paella valenciana. Cada zona tiene su propia comida típica, así que vale la pena alejarte un poco de lo conocido y preguntar por los productos típicos.
Comida en Barcelona - Foto Mundukos

Comida en Barcelona – Foto Mundukos

  • España es uno de los países con más lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, 41, una cifra que sólo iguala Italia.
La Pedrera en Barcelona - Foto @mundukos

La Pedrera en Barcelona – Foto @mundukos

  • Madrid y Barcelona son las ciudades que más turistas atraen, pero hay mucho más que ver en España. El país cuenta con 13 Ciudades Patrimonio de la Humanidad también por la UNESCO: Santiago de Compostela, Salamanca, Ávila, Segovia, Alcalá de Henares, Toledo, Cáceres, Mérida, San Cristóbal de la Laguna, Córdoba, Ibiza, Cuenca, Úbeda, Baeza, y Tarragona.
Plaza Mayor en Madrid - Foto @mundukos

Plaza Mayor en Madrid – Foto @mundukos

  • España es parte de la Unión Europea por lo que la moneda oficial es el euro. Aunque varía entre cada comunidad autónoma, normalmente se puede cambiar dinero en las casas de cambio y en los bancos que tienen horario de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas y sábados de 8,30 a 13 horas, excepto en verano.

Catedral de Sevilla – Foto Mundukos

  • Los ciudadanos mexicanos no necesitan visa para viajes menores a tres meses. Si quieres saber a qué mas países pueden viajar  los mexicanos sin visa clic aquí. 

Soy mexicana viviendo en España desde hace tres años, si puedo ayudarte en algo para tu viaje déjame tu comentario y te contesto.

Sobre la autora

Lizeth Castillo

Twitter

Estudio / Trabajo / Viajo (no siempre en ese orden). En los últimos 3 años he estado en más de 40 países de Europa, América y Asia y a 25 de estos he viajado sola.

(Visited 3.379 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

6 Comentarios en "10 cosas que saber antes de viajar a España"

avatar
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
Astrid
Guest

Hola soy una estudiante de mexico que quiziera saber mas de España. Me ire de movilidad este semestre y quisiera saber si me pudieras ayudar a encontrar donde quedarme. me ire con varios amigos y todos vamos a estar viviendo en madrid por unos 5 meses. Tambien si ahi algo mas que nos pudieras ayudar o algo que deberiamos de saber.
Saludos

Mundukos
Admin

Hola Astrid, una disculpa pero en alojamiento desconozco. Yo viví en Barcelona, no en Madrid. En Idealista.com pueden buscar pisos, pero en cuanto a zonas y más pues no es la ciudad que conozco bien.

Ana Onofre
Guest

hola, mi nombre es Ana y posiblemente me vaya de intercambio a Córdoba en España, me podrías dar algunos consejos de esta Ciudad?

Mundukos
Admin

Hola Ana, Córdoba yo nunca he estado así que no te puedo ayudar mucho al respecto, yo fui estudiante 3 años en Barcelona.

Viviana
Guest

Hola, yo tengo pensado irme a vivir a Barcelona pero me toca de ilegal, omo hiciste tu? si tu sabes como puedo irme legal o que puedo hacer te lo agradecería. Contactame vivianaloock@hotmail.com

Mundukos
Admin

Mira a absolutamente nadie le recomendaría irse como ilegal. La forma legal de hacerlo es con visa de estudiante (1 año y a renovar mientras continúes tus estudios) o visa de trabajo, que es tal cual consiguiendo un trabajo.