La ruta París – Barcelona o Barcelona – París es una de las más populares de viaje en Europa. Existen diferentes formas de llegar: avión, tren y autobús. Aquí te explico cada una de estas alternativas con costos actualizados.

¿Cómo voy de París a Barcelona en tren?

Viajar en tren de París a Barcelona es buena idea cuando consigues los boletos con suficiente tiempo. Y es que el precio en promoción va desde los 49 euros, pero si lo compras el mismo día, el mismo trayecto puede costar unos 240 euros.

El tren es directo y el tiempo del trayecto es de 6 horas y 40 minutos. La ventaja es que a pesar de ser más de 6 horas,  vas a viajar de la estación Gare de Lyon en París a Barcelona Sants, ambas estaciones muy bien ubicadas en las ciudades, por lo que será muy fácil y barato desde aquí moverte hacia los atractivos de las ciudades (algo que no pasará si llegas a los aeropuertos).

Conclusión: Un trayecto recomendable si lo consigues a buen precio. Puedes comprar tus boletos aquí.

Un abono mensual para usar el transporte un mes en Barcelona cuesta 54 euros

Tren en Barcelona

Información básica

🏝 Tours en Barcelona
🏨 ¿Dónde me hospedo en la Barcelona 
🚗 Traslados en Barcelona
📍 Consejos para visitar Barcelona como un local

¿Cómo voy de París a Barcelona en avión?

Ir de París a Barcelona en avión es buena idea, ya que se pueden conseguir muy económicos los boletos de avión: ¡Menos de 20 euros! Eso sí cuidado con las grandes ofertas ya que en muchos casos son de aerolíneas como Ryanair que llegan al aeropuerto de Beauvis, a las afueras de París, por lo que al vuelo hay que sumar un bus de casi otros 20 euros. Por lo tanto te recomiendo mejor comprarlo con una aerolínea como Vueling donde puedes conseguir el viaje por menos de 30 euros  y llegas al aeropuerto de Orly, comunicado por tranvía a la ciudad.

Conclusión: Para mí es mi forma favorita de moverme entre estas dos ciudades, ya que el trayecto se realiza en 1hora y 50 minutos,

¿Cómo voy de París a Barcelona en autobús?

Una alternativa más es viajar en autobús. Este trayecto es de más de 14 horas y aunque no necesitas cambiar de autobús, sí tendrás varias paradas en el camino. La ventaja es que se puede conseguir el trayecto desde los 20 euros. Viajar en autobús es una gran alternativa para los que quieren ahorrar una noche de hotel en Europa. Puedes comprar tus boletos aquí.

👉 ¿Quieres conocer Paris GRATIS? Reserva un tour a pie por la ciudad con un guía aquí.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: