Isla Contoy en Quintana Roo - Mundukos

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2022?

Semana Santa es uno de los periodos de vacaciones que muchos aprovechamos para romper la rutina y concretar esos viajes que simplemente han estado como planes durante mucho tiempo. Nunca es un mal momento para empezar a buscar destinos para visitar en vacaciones de Semana Santa y sé que una de tus dudas es, precisamente, cuándo llegarán estos días de descanso en el año que comienza.

Antes de pasar a la fecha de las vacaciones de Semana Santa, te cuento por qué siempre cambian los días de la Semana Santa y si son días de descanso obligatorio.

Te puede interesar: 6 formas de celebrar Semana Santa en el mundo

¿Por qué cambian los días de Semana Santa cada año?

Las vacaciones de Semana Santa siempre cambian de fecha. A veces es durante últimos días de marzo y a veces en abril pero ¿por qué siempre cambian las fechas de estos días de descanso? La respuesta es más sencilla de lo que crees.

La fecha de las vacaciones de Semana Santa siempre cambian porque dependen del ciclo lunar. Las fechas de Semana cambian dependiendo de la fecha en la que suceda la primera Luna Llena de primavera, cuando la religión judía celebra la Pascua.

La fecha exacta de la celebración de la Pascua judía es el día 15 del mes hebreo Nisán que, justamente, comienza el día de la primera luna llena de la primavera.

Por si viajas a CDMX en Semana Santa: ¿Qué está abierto en Semana Santa en la CDMX?

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2022?

Ahora vamos resolver una de las dudas que te trajo a esta nota: ¿cuándo son las vacaciones de Semana Santa en 2022? La primera Luna llena de la primavera de 2022 llegará el 16 de abril, así que las vacaciones de Semana Santa serían del jueves 14 al domingo 17 de abril de 2022, es decir, del jueves santo al domingo de Pascua.

Ojo, recuerda que la mayoría de las escuelas dan dos semanas de descanso durante esta temporada. Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de Semana Santa 2022 serán del 11 al 22 de abril de 2022.

Las vacaciones de Semana Santa para la UNAM serán del lunes 11 al viernes 15 de abril de 2022, regresando a actividades el lunes 18 de abril.

¿Semana Santa son días de descanso obligatorio?

Las vacaciones de Semana Santa no son días de descanso obligatorio, esto depende de la empresa en la que trabajes y si deciden otorgarle estos días libres a sus empleados.

De acuerdo con la Ley Federal de Trabajo en México, los días se Semana Santa no son feriados oficiales, sin embargo, a pesar de eso, Jueves y Viernes Santo se darán como días de fiesta en muchas de las oficinas del país. Es por ello que los bancos, por ejemplo, no abren durante estas fechas.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: