¿Cuándo visitar Barcelona? – Mejores fechas de viaje

Visitar Barcelona tiene su magia durante todo el año, ya que su arquitectura, sus museos abiertos 365 días del año y sus vistas desde la montaña se disfrutarán siempre con un buen clima, o por lo menos mejor de lo que puede haber en el resto de Europa. Sin embargo, hay días que Barcelona se transforma y conquista de forma especial a sus visitantes. Aquí una lista de las mejores fechas para viajar a Barcelona.

Tip de viaje. Si buscas hospedaje en Barcelona aquí te cuento cuál es el mejor lugar

Cabalgata de Reyes (5 de enero)

Especialmente recomendado para los niños, aunque todos la disfrutarán, la cabalgata de los Reyes Magos se realiza cada 5 de enero en Barcelona. Todo comienza a las 16:30, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar son recibidos en  el Moll de la Fusta por el alcalde, prensa y todos los presentes. A las 18 horas comienza el desfile en la avenida del Marquès de l’Argentera y termina a las 21:30 horas, frente a las fuentes mágicas de Montjuic.

cabalgata de reyes magos barcelona @mundukos

Foto: @mundukos

Santa Eulalia (febrero)

Barcelona celebra el 6, 7, 8 y 12 de febrero su fiesta mayor de invierno en honor a la copatrona de la ciudad: Santa Eulalia. Desde hace unos años, se suman a las tradicionales celebraciones el festival Llum BCN, con 20 instalaciones lumínicas que transformarán la fisonomía de edificios emblemáticos y patios del barrio de Ciutat Vella.

Castells de Barcelona / Fotografía de @rossallyng

Castells de Barcelona / Fotografía de @rossallyng

Sant Jordi (23 de abril)

Rosas y libros son una combinación perfecta cada 23 de abril en Barcelona. El Día Internacional del Libro se convierte en Cataluña en una jornada especialmente romántica, ya que los catalanes celebran a su patrón: Sant Jordi. La costumbre es que las parejas se intercambien regalos: los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa.

El festejo es utilizado por editoriales y librerías, que ponen puestos en las calles con las últimas novedades literarias, mientras que autores consagrados firman ejemplares de sus obras. Así, Barcelona se convierte durante esta jornada en una enorme librería-floristería al aire libre. Si estás por Barcelona el 23 de abril no puedes perder la oportunidad de visitar el Palacio de la Generalitat, que abre sus puertas al público.

[callout type=»left» title=»¿Necesitas seguro para tu viaje?» message=»El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento» button_text=»Cotizar seguro» href=»https://clk.tradedoubler.com/click?p=281568&a=3091057&g=24202212″]
Sant Jordi

Foto: @mundukos

Feria de abril de Cataluña (abril)

La Feria de Abril de Cataluña es una fiesta popular que se celebra anualmente, durante 10 días, en un recinto ferial del área metropolitana de Barcelona, donde se instalan numerosas casetas y atracciones. Al hablar de Feria de abril inmediatamente se piensa en la de Sevilla, sin embargo, la de Barcelona es también muy recomendable si se quieren apreciar algunas de las tradiciones españolas.

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#d2effc» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]¡Completa tu viaje![/custom_headline] [/content_band]

Primavera Sound (mayo)

El Primavera Sound que se celebra en el mes de mayo es un festival de música que se celebra en Barcelona desde 2001 y al que acuden cerca de 200 mil personas. El objetivo es ofrecer nuevas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria.

La noche de Sant Joan (23 de junio)

Quizá es la noche más corta del año, pero se llena de actividades y festejos que la convierten en una de las mejores del año. El 23 de junio, se celebra en toda Cataluña el solsticio de verano, que coincide con el día de Sant Joan (San Juan) y en Barcelona se celebra con una combinación de tradiciones paganas y cristianas. En esta época no puedes dejar de probar la típica coca de Sant Joan, un dulce tradicional elaborado con fruta confitada y piñones, que se acompaña con Cava. Conforme el sol se oculta, las playas se llenan de familias y gente joven que busca pasar un buen rato alrededor de las hogueras.

Fiestas del barrio de Gracia (15 a 20 de agosto)

Entre el 15 y el 20 de agosto se celebra en el barrio de Gracia una de las fiestas más famosas de la ciudad. Durante estos días en el barrio se llevan a cabo todo tipo de actividades para todas las edades, desde exposiciones y actos culturales, hasta conciertos gratuitos por las noches. En la fiesta mayor de Gracia se respira un ambiente especial y se vende comida y bebida en la calle a precios asequibles. Si las fiestas coinciden con tu estancia en Barcelona no puedes perdértelas.

Fiestas de la Merced (septiembre)

Desde 1871, el ayuntamiento de la ciudad ofrece un programa de actividades especiales para celebrar la festividad de la Virgen de la Merced (Mare de Déu de la Mercè en catalán), que tiene lugar el 24 de septiembre. Feria de vinos, cabalgatas, castells, correfoc, gigantes paseando por las calles y otras tradiciones típicas catalanas toman las calles de la ciudad. El cierre de estas fiestas se da en las Fuentes Luminosas de Montjuïc, que ofrecen un espectáculo especial de luz, sonido y fuegos artificiales.

Fotografía de @mundukos

Foto: @mundukos

Año nuevo (31 de diciembre)

Desde hace dos años, Barcelona apuesta por convertirse en un referente de los festejos del Año nuevo o Nochevieja, como se le conoce en España. Su espectáculo de acrobacias, luces y fuegos artificiales, teniendo como escenario Montjuic, busca estar al nivel de los festejos más populares de todo el mundo.

¿Cuándo no visitar Barcelona?

Sin contradecir lo anterior hay temporadas en Barcelona que pueden resultar menos cómodas y sobre todo se trata de cuando hay visitas masivas de turistas. Fechas que dificultan utilizar el transporte público y en las que los hoteles pueden elevar sus tarifas notablemente.

Las fechas más complicadas se dan en la ciudad durante el Mobile World Congress, uno de los encuentros de tecnología más grandes del mundo. Sin embargo, si no estás interesado en asistir visitar Barcelona no es tan buena idea, y en gran parte se debe a que los hoteles aprovechan el evento para subir sus precios.

Para muchos viajeros tampoco resulta placentero el verano, ya que puede haber demasiados turistas en una ciudad que ya de por sí es bastante frecuentada. Por lo tanto, alejarse de las temporadas vacacionales más altas es recomendable para poder disfrutar la esencia de la ciudad. Y, en caso de que esto no se pueda siempre se pueden reservar con antelación las entradas a los lugares más concurridos, como la Sagrada Familia o el Museo Picasso y de esta forma ahorrar las largas filas.

Adquiere aquí actividades y tours en Barcelona

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.268 times, 1 visits today)

2
Deja una pregunta o comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
MundukosCar Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
Car
Guest
Car

Hola! Me gustaría de recomendaras una zona de hospedaje fácil conexión para el aeropuerto T1 y el resto de la CD, quisiera ver en 2 días lo más emblemático, ya que pretendo hacer 1 día a Madrid, otro en Valencia y uno más en Tarragona, voy ya en enero!

Gracias!
Car