Sant Jordi: Rosas, dragones y libros en Barcelona

Cada 23 de abril el centro de Barcelona se transforma en una gran librería callejera adornada de rosas. La capital catalana celebra así a su patrón, Sant Jordi, festejo que coincide con el Día Internacional del Libro. La costumbre es que las parejas se intercambien regalos: los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa.

La celebración es una mezcla de tradiciones y costumbres que tienen origen en la edad media y en la actualidad hay muchas versiones. Una de las más populares es aquella que cuenta que un valiente caballero, Sant Jordi, clavó su espada en el corazón de un dragón para salvar a la princesa de Mont Blanc, y de la herida salió un gran chorro de sangre que cayó al suelo y del que creció un hermoso rosal.

[callout type=»left» title=»¿Necesitas seguro para tu viaje?» message=»El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento» button_text=»Cotizar seguro» href=»https://clk.tradedoubler.com/click?p=281568&a=3091057&g=24202212″]

El festejo es utilizado por editoriales y librerías, que ponen puestos en las calles con las últimas novedades literarias, mientras que autores consagrados firman ejemplares de sus obras. Con más de 6 mil puestos de libros y rosas autorizados, Barcelona se convierte durante esta jornada en una enorme librería-floristería al aire libre.

Pero hay mucho más. Distintas entidades culturales y de gobiernos se unen a los festejos ofreciendo un día de puertas abiertas. Entre los lugares que se pueden visitar gratis están el Palau de la Generalitat (de 11:30h a 19h), la sede del Ayuntamiento de Barcelona (de 10h a 20h), el Hospital Sant Pau (de 10 a 18:30h), el Palau Güell de Antoni Gaudí, la Biblioteca Nacional de Catalunya (de 10 a 18h), el museo de arte contemporáneo Can Framis (de 11 a 14h y de 16:30 a 20:30h), el Museu d’Arqueologia de Catalunya (de 9:30 a 19 h), el Museu d’Història de Catalunya (de 10 a 19 h) y el Ateneu Barcelonès (de 11 a 20h).

Adquiere aquí actividades y tours en Barcelona

Información básica

🏝 Tours en Barcelona
🏨 ¿Dónde me hospedo en la Barcelona 
🚗 Traslados en Barcelona
📍 Consejos para visitar Barcelona como un local

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments