Dónde hospedarse en Berlin, Alemania

Las 6 ciudades de Alemania más populares para visitar

Cada una de las ciudades de Alemania tiene un encanto propio, así que si estás planeando una nueva aventura por este país es importante que sepas qué te pueden ofrecer las más importantes. Además de Berlín, la capital del país, otras ciudades tienen muchas opciones culturales que te permitirán conocer el presente y el pasado de cada lugar.

Ya sea para tomar la cerveza alemana más tradicional, para caminar por parques centenarios o simplemente admirar muchas de las joyas arquitectónicas de Alemania —muchas catalogadas como Patrimonio de la Humanidad— mientras caminas por sus calles, Alemania es un destino apto para todo tipo de viajero.

Te comparto cuáles son las ciudades de Alemania más visitadas y lo que puedes hacer en estas. Ojo, ya abrieron sus fronteras al turismo así que antes checa los requisitos para viajar a Alemania.

Ciudades de Alemania más populares para visitar

Berlín

Berlín, la capital de Alemania, es una de las ciudades más visitadas y populares del país así que planea bien tu visita porque tiene mucho qué ver. La Puerta de Branderburgo tal vez es uno de los símbolos de la ciudad, aunque tampoco puedes perder de vista el Checkpoint Charlie y los diferentes fragmentos del Muro de Berlín que aún se mantienen en pie en diferentes puntos de la ciudad.

En la Isla de los Museos, considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO, encontrarás arte y vestigios históricos como el Busto de Nefertiti. Aleksanderplatz es otro punto que debes incluir en tu itinerario.

Dónde hospedarse en Berlin, Alemania

Dónde hospedarse en Berlin, Alemania

Si te interesa tomar tour GRATUITO por Berlín: Clic aquí

Munich

Si amas los automóviles esta es una de las ciudades a las que has soñado viajar. Entre muchas cosas, Munich es la casa del Museo de BMW en donde conocerás todo sobre la famosa marca; conocida como la capital del estilo de vida alemán esta ciudad te cautivará en cada uno de sus rincones: empezando por la famosa Marienplatz en donde también podrás ver el Antiguo y Nuevo Ayuntamiento.

La Frauenkirche y sus dos cúpulas verdes es uno de sus símbolos arquitectónicos, así que tienes que llevarte una foto de este lugar. Visita las cervecerías de la Torre China y el Seehaus, un par de clásicos, y haz una parada en el Allianz Stadium, la casa del Bayern Munich.

Si te interesa tomar tour GRATUITO por Munich: Clic aquí

Frankfurt

Frankfurt tal vez uno de los primeros contactos de los viajeros con Alemania, ya que cuenta con uno de los aeropuertos más importantes del país y el tercero más grande de Europa. Así que si tu vuelvo te lleva a esta ciudad aprovecha la oportunidad de conocer el famoso Museumsufer, un conjunto de 38 museos de todo tipo.

Goethe, uno de los escritores más importantes de la literatura alemana, nació en esta ciudad por lo que podrás encontrar referencias a él y a su obra en todas partes. Aquí se encuentra su casa y está abierta al público. El Ayuntamiento de Römer es otro de los puntos que no debes dejar de visitar para tomar una cerveza o una sidra.

Si te interesa tomar tour GRATUITO por Frankfurt : Clic aquí

Información básica

🏝 Tours en Alemania
📍 Migración en Europa: Dudas frecuentes

 

Hamburgo

Hamburgo es uno de los puertos más conocidos de Europa y gran parte de su historia y encanto tiene que ver con esto. El Speicherstadt es un complejo de almacenes de ladrillo rojo considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Uno de los iconos de la ciudad es la Elbphilharmonie, la sala de conciertos de conciertos más grande del mundo que pareciera flotar sobre las aguas del río Elba y que destaca por su arquitectura. El Jungfernstieg es el distrito financiero de la ciudad, ahí también puedes hacer compras; no te vayas de Frankfurt sin darte una vuelta por el distrito de Blankenese sus sinuosos callejones y peculiar arquitectura del Elba.

Si te interesa tomar tour GRATUITO por Hamburgo : Clic aquí

Colonia

Uno de los símbolos de Colonia es su catedral, la cual forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Esta ciudad, ubicada a las orillas del río Rin, celebra a lo grande el Carnaval el cual llega de gente y fiesta sus calles de zonas como el Alter Markt y el Heumarkt. Sabemos que la cerveza es la bebida representativa de Alemania y aquí es donde se fabrica la famosa cerveza Kölsh.

El Rin es el río más largo de Alemania y en esta ciudad puedes recorrerlo de distintas maneras, una de las más comunes es desde las alturas gracias al paseo en teleférico.

Si te interesa tomar tour GRATUITO por Frankfurt : Clic aquí

Stuttgart

Alemania es bien conocida por sus automóviles, así que si te interesa conocer la historia de sus marcas más importantes debes hacer una escala en Stuttgart en donde se encuentran el Museo Mercedes-Benz, en donde conocerás la historia de la industria automovilística, y el Museo Porsche.

El corazón de esta ciudad es Schlossplatz y, como su nombre lo dice, ahí podrás apreciar uno de los castillos más importantes del país. Si te interesan las artes escénicas visita el Teatro Nacional y sé espectador de alguno de sus muchos espectáculos de danza, teatro u ópera o bien, recorre el jardín botánico y zoológico de Wilhelma. La ciudad se encuentra en una región vitivinícola así que debes probar sus vinos antes de regresar a casa.

Si te interesa tomar tour GRATUITO por Stuttgart : Clic aquí

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: